Martín Fiz llega a Berlín pletórico de forma

Por carreraspopulares.com - 23/09/2016

Un corredor ante su objetivo. Un hombre ante un reto que raya lo inhumano. Es Martín Fiz ante su propósito de ganar los 6 maratones major en su categoría. El Campeón español se enfrenta ahora a su cuarto maratón consecutivo dentro de su objetivo histórico de ganar todos los más grandes maratones del mundo. En esta ocasión, la cita será en Berlín, una prueba a la que llega habiendo vencido ya en tres de las pruebas desde el pasado mes de noviembre. Su estado anímico y de forma para enfrentarse al trazado más rápido del mundo es muy bueno y llega en óptimas condiciones, aunque el hecho se haber corrido ya tres pruebas en el último año siempre pasa factura.

Una lesión con doble cara

Martín se enfrenta a este maratón tras haber sufrido una lesión en el gemelo el pasado 1 de junio que le ha tenido parado durante un mes. No fue hasta el 1 de julio cuando volvió a retomar los entrenamientos. Desde esa fecha, ha conseguido entrenar exactamente 86 días, haciendo una media de 15 kilómetros al día.

Dentro de lo que cabe, ha sido una época con, relativamente, poca carga. Lo que parecía un revés, sin embargo, puede haber beneficiado al campeón español, ya que desde su entorno nos aseguran que "le ha venido bien para poder cargar las pilas" y regenerar, con lo que llega a Berlín con un estado de forma ideal y más descansado. Ha conseguido hacer series y ritmos que evidencian que su estado de forma es ideal para encarar el reto.


Una marca como objetivo

Tanto es así, y el estado de forma es óptimo, que tiene en la cabeza poder llegar a hacer una marca próxima a 2:26:30, que sería la mejor marca de la Historia en el Maratón de Berlín en su categoría. Eso sí, no tendrá fácil la victoria. De hecho, le acecha el atleta irlandés Pauric McKinney, que fue ganador el año pasado con 2:30:55. Seguro que se lo pone complicado este rival, como también el español Juan Vázquez, destinado a estar también en el podio y que ha sido tres veces Campeón del Mundo en su categoría.

El cuarto major

Este es el cuarto maratón de Martín Fiz dentro de su reto de tratar de ganar todos los majors en su categoría +50. A finales de 2015 compitió en Nueva York con una marca de 2 horas y 34 minutos. Ya a principios de 2016, hizo Tokio con 2 horas 28 minutos y en abril, Boston, con 2 horas 30 minutos. Todos ellos los ha ganado.

El próximo escalón de su particular subida al Everest le hará estar ya muy cerca de conseguir su reto.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Muchas novedades en la carrera popular Hoz del Huécar
carreraspopulares.com

El Club Atletismo Cuenca organiza el domingo 16 de junio la XXXI Carrera Popular Hoz del Huécar - Gran Premio Ciudad de Cuenca, 15 kilómetros de asfalto espectaculares que discurren por una hoz fluvial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria de las dehesas
carreraspopulares.com

La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) organiza el próximo 23 de junio en Alpedrete (Madrid) la sexta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. La prueba ofrece dos distancias (cuatro o diez kilómetros) y discurre tanto por las calles de Alpedrete como por los caminos rurales de dicho municipio.

¿Preparados para el medio maratón más duro de Madrid?
carreraspopulares.com

La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el próximo 23 de junio la decimoctava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.

I CARRERA POR EL DAÑO CEREBRAL
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Beneficios de realizarse una antropometría
Rubén Gadea

Como deportistas, es importante conocer nuestro cuerpo. La antropometría es la mejor manera de saber cómo el entrenamiento está cambiando nuestro cuerpo y cómo mejorar nuestros entrenamientos.