Martín Fiz llega a Berlín pletórico de forma

Por carreraspopulares.com - 23/09/2016

Un corredor ante su objetivo. Un hombre ante un reto que raya lo inhumano. Es Martín Fiz ante su propósito de ganar los 6 maratones major en su categoría. El Campeón español se enfrenta ahora a su cuarto maratón consecutivo dentro de su objetivo histórico de ganar todos los más grandes maratones del mundo. En esta ocasión, la cita será en Berlín, una prueba a la que llega habiendo vencido ya en tres de las pruebas desde el pasado mes de noviembre. Su estado anímico y de forma para enfrentarse al trazado más rápido del mundo es muy bueno y llega en óptimas condiciones, aunque el hecho se haber corrido ya tres pruebas en el último año siempre pasa factura.

Una lesión con doble cara

Martín se enfrenta a este maratón tras haber sufrido una lesión en el gemelo el pasado 1 de junio que le ha tenido parado durante un mes. No fue hasta el 1 de julio cuando volvió a retomar los entrenamientos. Desde esa fecha, ha conseguido entrenar exactamente 86 días, haciendo una media de 15 kilómetros al día.

Dentro de lo que cabe, ha sido una época con, relativamente, poca carga. Lo que parecía un revés, sin embargo, puede haber beneficiado al campeón español, ya que desde su entorno nos aseguran que "le ha venido bien para poder cargar las pilas" y regenerar, con lo que llega a Berlín con un estado de forma ideal y más descansado. Ha conseguido hacer series y ritmos que evidencian que su estado de forma es ideal para encarar el reto.


Una marca como objetivo

Tanto es así, y el estado de forma es óptimo, que tiene en la cabeza poder llegar a hacer una marca próxima a 2:26:30, que sería la mejor marca de la Historia en el Maratón de Berlín en su categoría. Eso sí, no tendrá fácil la victoria. De hecho, le acecha el atleta irlandés Pauric McKinney, que fue ganador el año pasado con 2:30:55. Seguro que se lo pone complicado este rival, como también el español Juan Vázquez, destinado a estar también en el podio y que ha sido tres veces Campeón del Mundo en su categoría.

El cuarto major

Este es el cuarto maratón de Martín Fiz dentro de su reto de tratar de ganar todos los majors en su categoría +50. A finales de 2015 compitió en Nueva York con una marca de 2 horas y 34 minutos. Ya a principios de 2016, hizo Tokio con 2 horas 28 minutos y en abril, Boston, con 2 horas 30 minutos. Todos ellos los ha ganado.

El próximo escalón de su particular subida al Everest le hará estar ya muy cerca de conseguir su reto.



Tambien te puede interesar

Solidarios del Running entrega sus premios a cinco proyectos que unen deporte y solidaridad
carreraspopulares.com

La segunda edición de los Premios EuroTaller Solidarios del Running entregó este miércoles sus reconocimientos especiales en un acto en Madrid. Se dieron a conocer durante la gala los cinco premios especiales del jurado.

Despide el año corriendo un trail en Jérica
carreraspopulares.com

Geo-Planet organiza el domingo 29 de diciembre en Jérica (Castellón) el V Trail de las Trincheras, una prueba que combina caminos y sendas por montaña en la Sierra de los Albares y que recorre las trincheras de la guerra civil española.

Llega la Spain Ultrarunning League
carreraspopulares.com

Ha nacido la Liga Española de Ultrafondo. Un calendario de pruebas asociadas a la &3 (IAU). Bajo el amparo de este organismo, la competición se pondrá en marcha en el año 2020, con 8 pruebas a nivel nacional.

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.