Tal día como hoy: Cacho campeón olímpico

Por carreraspopulares.com

[ Fermín Cacho ](Ágreda, Soria; 16 de febrero de 1969); considerado el mejor atleta español de todos los tiempos, corredor mediofondista especialista en 1500 metros lisos. En su amplio palmarés se deben destacar dos medallas olímpicas, una de oro lograda en los 1.500 metros en los [ Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 ] (de la que hoy se cumplen 24 años) y otra de plata en la misma prueba de los Juegos de Atlanta en 1996.

Cacho era el campeón de España vigente de 1500 metros aquel verano. A pesar de ese triunfo y de correr en casa, no era uno de los principales favoritos a la victoria, aunque todo apuntaba a que estaría en la final y a que se llevaría una medalla. Tras ganar sus dos series clasificatorias sin problemas, Fermín se presentó en la final con muchísima hambre de victoria.

Las primeras vueltas mostraron que aquella sería una carrera lenta, lo que no beneficiaba para nada a Cacho. A pesar de todo, el soriano no tuvo problemas para mantenerse en las primeras posiciones. En la última vuelta, todos aceleraron el ritmo Cuando casi restaban 500 metros para la línea de meta, Fermín Cacho se colocó segundo. 300 metros más adelante y en un arrebato de casta épico, Cacho aprovechó el hueco que había entre él y el keniata Cheshire y le adelantó por el exterior. Fermín corrió hasta que cruzó la línea de meta. ¡Era campeón olímpico!

Clasificación 1.500m (Barcelona 1992)
1. Fermín Cacho ESP 3:40.12
2. Rachid El Basir MAR 3:40.62
3. Mohamed Suleiman QAT 3:40.69
4. Joseph Chesire KEN 3:41.12
5. Johan Birir KEN 3:41.27
6. Jens-Peter Herold GER 3:41.53
7. N. Morcelli ALG 3:41.70
8. Jim Spivey USA 3:41.74


Tambien te puede interesar

Wanda Panfil, una vida forjada en el maratón
Carlos Domingo

Hablar de Wanda Panfil es hablar de una de las mejores corredoras de fondo de la historia. Sin duda la mejor que ha dado Polonia. Nacida el 26 de enero de 1959

El sueño de Balck se cumplió en Chamonix
Carlos Domingo

Si los amantes al deporte cierran los ojos y escuchan el nombre de Chamonix seguro que les vienen a la cabeza mil y una imágenes relacionadas con el ejercicio físico. Cuna de una de las carreras a pie por montaña más mediáticas del planeta, el Ultra Trail del Mont Blanc, es también punto de partida de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Asier Cuevas, el blanco perfecto
Carlos Domingo

Hablar de Asier Cuevas es hablar del mejor corredor de 100 kilómetros que ha dado España.

Por qué Abel Antón ganó el Mundial de Maratón en Sevilla en 1999
carreraspopulares.com

Hoy se cumplen 20 años de uno de los hitos más espectaculares del atletismo español. Abel Antón se convirtió en doble campeón mundial de maratón. Algo que, hasta entonces, no había logrado nadie. ¿Cómo lo consiguió?

Las mas vistas

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.

Fabrica tu propio muesli: más sano y menos azúcar
Laura Jorge

Es un alimento al alza. El muesli ya está presente en los desayunos de muchos de vosotros, pero ojo con lo que os metéis en el cuerpo. Laura Jorge nos da la receta para elaborar nuestro propio muesli casero y evitar así excesos de azúcar o sal.

Consejos para correr sobre nieve y ambientes fríos
Apolo Esperanza

Correr o entrenar por la nieve puede ser una experiencia interesante, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Apolo Esperanza, corredor y aventurero nos cuenta su experiencia.

Síndrome del corredor: cintilla iliotibial
Francisco Vita Barbero

Este síndrome, muy frecuente en corredores, corresponde a una tendinopatía del músculo Tensor de la Fascia Lata; situado en la zona lateral del muslo, llegando su inserción a la meseta tibial.