A tu Ritmo vuelve renovado y sólo en digital

Por Dep. Comunicación Capital Radio para carreraspopulares.com
Luis Blanco, director del podcast A tu Ritmo, en los estudios GoodIt
Luis Blanco, director del podcast A tu Ritmo, en los estudios GoodIt

A tu Ritmo es uno de los espacios de referencia para los corredores populares y aspira a seguir creciendo en el ámbito digital. El 16 de septiembre regresa tras el parón vacacional el programa de los corredores populares. Con una novedad importante con respecto al formato. Tras ocho temporadas en antena, A tu Ritmo se independiza de las ondas hertzianas y estará disponible cada semana como podcast en las principales plataformas y en www.correaturitmo.es .

Pero la grabación del podcast, que se realizará cada lunes de 20 a 22 h. en los estudios GoodIt de Madrid, también se retransmitirá en directo a través de la aplicación Spreaker (en el canal A tu Ritmo - Podcast), en la web www.correaturitmo.es y en Facebook Live, en la página oficial de esta red social del programa @correaturitmo.

Según Luis Blanco, director y conductor de A tu Ritmo, “era el momento de dar el salto definitivo al formato podcast”. “Hemos comprobado que una gran mayoría de nuestros oyentes escucha el programa después de haberse descargado el archivo de una página web o en su plataforma de podcast habitual”, explica. Además, “el seguimiento en directo del espacio se hacía fundamentalmente vía streaming (en un player de una web o en una aplicación) o a través de la emisión en Facebook Live.

CONTENIDOS

La intención y la filosofía del programa se mantienen intactas: informar, entretener y dar consejos a los corredores populares. Los contenidos principales y el estilo informal y cercano no cambian. Pero A tu Ritmo quiere dar aún más voz a los propios corredores.

La información sobre carreras se completará con las opiniones de las personas que en alguna ocasión han participado. Los oyentes intervendrán de manera más activa en los espacios de profesionales de la salud o el entrenamiento realizando sus consultas vía WhatsApp o a través de las redes sociales.

A tu Ritmo contará con secciones de entrenamiento, podología, medicina deportiva, nutrición, psicología, solidaridad vinculada al running, historia del atletismo popular y de élite, curiosidades y todas las noticias que interesan a los runners.

Logotipo renovado del podcast A tu Ritmo
Logotipo renovado del podcast A tu Ritmo

CÓMO ESCUCHAR EL NUEVO A TU RITMO

On Demand
- En las plataformas de podcast: A tu Ritmo está disponible en las principales plataformas de Podcast del mundo: Apple Podcast, Spreaker, Spotify, iVoox, iHeart Radio, Google Podcast y Castbox. Y en un futuro no muy lejano también en el altavoz inteligente Echo de Amazon a través de Alexa. Importante: Los oyentes que estaban suscritos a A tu Ritmo anteriormente, deberáncambiar la suscripción y buscar el nuevo canal: A tu Ritmo - Podcast.
- En la web: Todos los programas de A tu Ritmo cada semana estarán en la página web www.correaturitmo.es una vez que se hayan grabado, en la sección de podcast

En directo todos los lunes, de 20 a 22 h
- En la web: En la sección de podcast de la web de A tu Ritmo habrá un player para escuchar EN DIRECTO el programa.
- App Spreaker: Los que se suscriban al podcast de A tu Ritmo en la plataforma Spreaker y tengan su aplicación instalada, podrán escucharlo en directo en el canal del programa cada lunes.
- Facebook Live: En la página de Facebook de A tu Ritmo se podrá ver cómo se hace el programa en directo y escuchar todo lo que ocurre en el estudio, además de que los oyentes podrán comentar lo que quieran en tiempo real.


1.133

También te puede interesar

Actualidad Deporte e igualdad. ¡En marcha!
Actualidad Chebet gana el Maratón Valencia Elite Edition con 2h03:00 y mete a València en el Top 3 del mundo

Las más vistas

Salud La importancia de la hidratación en el deporte a altas temperaturas