Alcalá de Henares suspende su Maratón Internacional de 2020

Por Fundación Montemadrid para carreraspopulares.com - 11/06/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tras llegar a un acuerdo con la Fundación Montemadrid y el Club Ajalkala, informa de la suspensión de la quita edición de la Maratón Internacional de Alcalá de Henares.

Cristóbal Sánchez, subdirector de la Fundación Montemadrid, lamenta la decisión, pero dice que “es la única salida posible y la más responsable en medio de una inseguridad sanitaria, normativa, social e institucional”. “Una maratón – continúa - necesita unas condiciones de estabilidad y garantías en su planificación que no se dan en este momento”.

Según transmite el director técnico de la Maratón, Antonio Fernández Larragueta, el Club de Atletismo Ajalkalá como entidad coorganizadora de la Maratón, ha tomado esta decisión por la sensibilidad que debemos tener todos los agentes implicados en un momento tan crucial por el que la sociedad atraviesa. “Todos debemos estar a la altura que la sociedad nos demanda”. Además, ha querido aprovechar este comunicado para dar la gracias a los participantes por su comprensión.

El concejal de Deportes de la ciudad complutense, Alberto Blázquez, ha confirmado que la intención es retomar la prueba en 2021 y agradece el esfuerzo de la Fundación Montemadrid y del Club Ajalkalá, que han valorado todas las posibilidades “pero aunque nos resulte complicado, la decisión de suspender la prueba es la más prudente a día de hoy, y pondremos toda nuestra voluntad en 2021”.

La Fundación Montemadrid informa de que aquellos corredores que habían comprado ya su dorsal para cualquiera de las tres modalidades -maratón, maratón por relevos y 10 km - recibirán el importe del mismo en los próximos días en su cuenta sin necesidad de reclamarlo.

La Maratón Internacional de Alcalá de Henares se ha convertido en una prueba única que discurre por las calles y avenidas de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se trata, además, de una carrera inclusiva que cada año ha crecido en participación y que este año hubiera celebrado su quinta edición.

Con apenas cuatro ediciones en sus espaldas la Maratón de Alcalá, se sitúa ya, como una de las pruebas más atractivas para disfrutar de la pasión por el running en la zona centro peninsular; año tras año se ha consolidado como uno de los referentes del calendario para miles de runners, algo que no ha pasado inadvertido para la Real Federación Española de Atletismo que ya sitúa a la prueba como la décima mejor en territorio español del año 2019.

Más información

Fundación Montemadrid


581

Tambien te puede interesar

Plan para correr un 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

La Carrera del Corazón será virtual y para todos
Prensa Carrera del Corazón

Se celebrará el 26 y 27 de septiembre, y se podrá escoger entre Carrera 10K, Marcha de 5kms y carreras infantiles.

Maratón Valencia anuncia la celebración de una prueba élite al más alto nivel en 2020
Maratón Valencia

La cita se celebrará el 6 de diciembre con los objetivos más ambiciosos y la disputa de una carrera independiente de medio maratón solo para profesionales

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.