Alguien llega en cabeza, pero todos ganamos

Por carreraspopulares.com - 07/11/2018

Si la carrera es muy importante, puede que hasta salga en la tele. Pero no es lo normal. Quien llega en primer lugar en una carrera es quien, normalmente (y de forma merecida) recoge todos los focos y la atención. A esta atención le suele acompañar un premio por haber ganado la carrera, más algunos regalos de patrocinadores u otras entidades por batir récords y cosas así.

¿Y nosotros, nunca seremos ganadores de una carrera? En realidad, tras esta persona que llega en primera posición, suelen entrar a meta una serie de corredores y corredoras que también son ganadores. Estos no son los que saldrán en los medios de comunicación, ni a los que harán fotos en el podium. Pero en el running, y por eso nos gusta tanto, no hay uno, sino miles de ganadores:

Quien completa una carrera por primera vez

Todos los que se enfrentan a un reto por primera vez están compitiendo, en realidad, contra todos aquellos que no lo han intentado nunca. Y cuando cruzan la línea de meta, es que les han conseguido ganar. Ponerte un reto como completar tu primer 10K, tu primera media maratón, tu primer maratón... y ser capaz de entrenar para conseguirlo es una gran victoria. De hecho, ponerse en la línea de salida ya lo es. No digamos aún si consigues cruzar la línea de meta. ¡Enhorabuena por planteártelo y por conseguirlo!

Quien ha conseguido bajar su marca en esa carrera

No hace falta que completes -por ejemplo- tu mejor 10K de la historia. Basta con que hayas completado una determinada carrera en menos tiempo de lo que lo has hecho en ediciones anteriores. En este caso, has ganado a tu “yo del pasado”. Ahora eres mejor que hace un año. Has conseguido batir tus marcas y eso te convierte en el número 1 del podium directamente. Ojo: en las próximas ediciones el listón estará alto.

Los/las que han acompañado a un compañero/a en sus objetivos

Si alguien que cumple sus objetivos es campeón inmediato, no digamos de aquellos que dejan de lado objetivos personales para ayudar a que sean otros los que lo hacen. Son campeones en amistad y en solidaridad.

Los/las que han acabado la carrera con una sonrisa

Porque no todo en esta vida es competir. Cada día que disfrutas corriendo es un nuevo triunfo que anotarte en tu casillero. ¿Para cuándo un podium con los que mejor se lo han pasado en una carrera?

Triunfo en postureo

Hay quien merece un trofeo por ser capaz de salir impecable en las fotos de carrera. O por ser quien más “likes” consigue publicando sus logros deportivos. Destacar en las carreras no solo se consigue corriendo mucho, sino también siendo más “social”.

El equipo que se va al bar unido

Entre los premios al mejor equipo debería estar el que más horas pasan juntos sus integrantes. Porque si algo une a las personas en esto del correr son las horas que pasamos “calentando banqueta” cuando acabamos una carrera. ¿Está tu equipo en lo más alto de la clasificación de “mejores clientes del bar de la esquina”? ¡Enhorabuena!



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Gijón se vuelca con la “Marea Rosa” en la Carrera de la Mujer
carreraspopulares.com

La duodécima edición de la Carrera de la Mujer de Gijón ha congregado unas 8.000 participantes que han teñido de rosa el asfalto gijonés durante una jornada muy deportiva, solidaria y reivindicativa del papel activo de la mujer en la sociedad y en el mundo del deporte. La cántabra Dolores Marco ha sido la ganadora de la prueba, seguida por la jovencísima asturiana Carlota Fernández y Laura González.

Maite Maiora y Diego Díaz Pando ganadores del Km Vertical Fuente Dé
carreraspopulares.com

Éxito de participación con 296 inscritos para celebrar el décimo aniversario

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.

Guía del corredor novato: lo que pasa en la línea de salida
Mario Trota

En los minutos previos a la salida, cuando estamos ya detrás del arco esperando el disparo que no indique que tenemos que empezar a correr, pasan muchas cosas. Y se escuchan interesantes conversaciones.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes