BUSCA TU CARRERA

Tenemos 687 eventos a tu disposición

Alicante recupera la carrera de los castillos

Por Prensa para carreraspopulares.com

PRESENTACION DE LA CARRERA DE LOS CASTILLOS

José Luis Berenguer, concejal de deportes de Alicante, y el atleta Juan Carlos Esteso, presentaron la carrera en el Castillo de Santa Bárbara

Alicante, 12 de enero de 2022. El retorno de la carrera más representativa y exigente de Alicante ya es un hecho. Este mediodía, el emblemático Castillo de Santa Bárbara ha servido de escenario a la presentación de la Carrera de los Castillos de Alicante, que afronta la cuenta atrás hacia su novena edición, que se disputará este domingo 16 de enero.

La Carrera de los Castillos es una prueba impulsada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, con la que se busca promover la actividad física y servir como reclamo turístico gracias a un recorrido que refleja a la perfección la historia, cultura y atractivos de la ciudad. “Es una carrera especial. No todas las ciudades presumen de nuestro clima y de estos dos emblemas que son el Castillo de San Fernando  y Santa Bárbara. Por eso, estamos ante una prueba que es un orgullo para Alicante, una bandera de la ciudad”, comentó José Luis Berenguer, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alicante. Tras confirmar los cerca de 700 corredores inscritos, destacó la felicidad que implica volver a celebrar la carrera, más aún en la situación actual: “El deporte es salud. Por eso las inscripciones no son lo más importante en este caso, sino constatar que la situación comienza a cambiar y que el deporte ayuda a que esto sea posible”.

Diferencial por su dureza, la Carrera de los Castillos de Alicante se ha convertido en una cita clave en el calendario, además de una prueba que trasciende del plano meramente deportivo. “Alicante y la provincia tienen muchos argumentos por su potencial como destino en lo deportivo, turístico, cultural, de ocio, gastronómico, empresarial... Desde Alicante Plaza queremos poner esto en valor, difundirlo y ayudar a que Alicante y la Carrera de los Castillos crezca y sea una cita referente en el calendario del deporte popular", ha manifestado Miguel Llobell, gerente de Alicante Plaza, media partner de la carrera.  

La Carrera de los Castillos, un evento deportivo seguro

La vuelta de la Carrera de los Castillos se realizará bajo un escrupuloso control sanitario. Para velar por la seguridad de los participantes, se establece el uso obligatorio de mascarillas antes –hasta transcurridos 100 metros de la carrera- y después de la carrera, así como la obligación de presentar certificado de vacunación previo, o, en su defecto, test de antígenos o PCR de 72 horas antes de la prueba.

Juan Carlos Esteso, atleta máster y uno de los embajadores de la prueba, destacó la importancia del retorno de la prueba en este contexto: “Es muy importante que pruebas que son santo y seña del running muestren su fortaleza y que, cumpliendo todas las normas sanitarias, podamos seguir disfrutando del running, una parte primordial de nuestras vidas”, destacó el reciente medallista mundial en categoría máster.

 

Inscripcion 5K                                                             Inscripción 10K

 

Las inscripciones aún están abiertas para la Carrera de los Castillos de Alicante, tanto en su versión de 5 kilómetros como 10 kilómetros. Por eso, Juan Carlos Esteso, gran conocedor de la carrera, invitó a todos los corredores a que se sumen a la fiesta que está prevista para este domingo a partir de las 9:00 horas. “Es una carrera que tiene que estar en el haber de todo runner, por su especial recorrido, con ese final de Santa Bárbara que hace afición, y por la oportunidad de disfrutar de la ciudad como tanto nos gusta hacerlo: corriendo", sentenció el atleta asentado en Elche.

Juan Carlos Esteso compartirá salida en el 5K con su hermano Pedro Esteso, otro mítico de la escena atlética en la provincia. Además de ellos, la Carrera de los Castillos contará el domingo con la presencia de la alicantina Yesica Mas -embajadora de la carrera-, el ganador de la edición 2019 de 5K, Adrián Corbalán, y el ganador de la edición 2018 en 10K, Javier Sánchez.

Con esta participación local de lujo, el retorno de la Carrera de los Castillos promete emociones fuertes, a la altura de la jornada de celebración que viviremos el domingo. Porque en sólo cuatro días, y tras un año y medio de espera, por fin vuelve la Carrera de los Castillos a Alicante.

 

Inscripcion 5K                                                       Inscripción 10K

 

Más información Carrera de los castillos de alicante

 

 


1.164

También te puede interesar

Actualidad XXI MEDIO MARATÓN EL BURGO DE OSMA 2022
Actualidad Video resumen VII TRAIL ALBORACHE

Las más vistas

Entrenamientos Correr por la arena: beneficios y riesgos
Reportajes Deportes de riesgo: cruzar la calle durante una carrera