BUSCA TU CARRERA

Tenemos 463 eventos a tu disposición

Carrera de la mujer Gijón 2022

Por carreraspopulares.com

La “Marea Rosa” de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana vuelve a conquistar las calles de Gijón.

Unas 4.500 participantes han vuelto a sumarse a la Marea Rosa de Gijón en una nueva edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. En una jornada festiva, reivindicativa y solidaria, las corredoras han completado los 5 kilómetros con salida en la Avenida Albert Einstein y meta en Las Mestas, y al posterior festival de aeróbic y fitness de una hora. Justo antes de la salida se ha homenajeado a la alpinista local Rosa Fernández por ser un gran ejemplo para todas las deportistas asturianas. La vencedora ha sido Irene Rivero Miras, del AD Gijón Atletismo, que ha completado la prueba en 21’06.

Gijón se suma un año más a la Marea Rosa que recorre todo el país con el circuito nacional de la Carrera de la Mujer con unas 4.500 participantes que han completado los 5 kilómetros de trazado para cruzar la meta en el Hipódromo de Las Mestas y se han unido luego al esperado festival de aeróbic y fitness de una hora de duración.

La primera corredora en meta ha sido Irene Rivero Miras en 21’06, del AD Gijón Atletismo, que a pesar de su juventud se ha impuesto con una ventaja de más de 10 segundos sobre Carlota Fernández, segunda clasificada, y Dolores Marco, que venía de ganar la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Vitoria – Gasteiz el pasado 5 de junio y que fue la ganadora en Gijón en 2019. Irene Rivero fue quinta en 2021, y su progresión como atleta está siendo muy importante.

En el arco de salida se ha rendido un sentido homenaje a una leyenda del deporte asturiano como es la alpinista Rosa Fernández, que tras su exitosa trayectoria de toda una vida dedicada a la montaña, ha superado un cáncer y se ha marcado el reto de subir de nuevo al K2.

 

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana retoma la “normalidad’ pre pandemia, sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas y casi un millón y medio de euros donados a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte.

Se mantiene el espíritu solidario de las ediciones anteriores en Gijón y en el resto de sedes, y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, aumentando la cifra de 2021, y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

 

Además, en Gijón ha habido la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de a Fundación El Pájaro Azul y sus proyectos de apoyo a la mujer en África Subsahariana. (https://elpajaroazul.org.  La Z Zurich Foundation aportará el 50% de la cantidad total que se recaude para este proyecto y para cada uno de los ocho proyectos solidarios locales del circuito.

Este año se ha creado una nueva iniciativa para seguir conociendo proyectos solidarios y sociales y apoyando sus causas. Bajo el título de +SolidariAs presentaremos una ONG en cada ciudad por la que pasa el circuito. En Gijón estaremos con Bimenes Apoya, que acogen mujeres en riesgo de exclusión y a mujeres ucranianas refugiadas.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres han lucido el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER GIJÓN 2022
1. Irene Rivero 21'06
2. Carlota Fernández 21'17
3. Dolores Marco 21'30
4. Sonia Solar 22'26
5. Elvira Longo 22'26

Más información [ Carrera de la Mujer Gijón ]

 


985

También te puede interesar

Actualidad XIV CARRERA POR MONTAÑA PASO DEL ONSO
Actualidad IV 5K BiM Bonrepòs i Mirambell

Las más vistas

Salud Septiembre: las lesiones típicas de la vuelta a los entrenamientos