BUSCA TU CARRERA

Tenemos 167 eventos a tu disposición

Las claves de la 10K Alboraya contra el cáncer

Por carreraspopulares.com

Los amantes del running tienen una cita el sábado 29 de junio de 2024 con la 10K Alboraya contra el cáncer. Con el lema ‘Que la fuerza te acompañe’, será la XI edición y llenara de luz, color y solidaridad la tarde deportiva en la localidad.

Organizada por el Ayuntamiento de Alboraya en colaboración con la Junta Local contra el Cáncer, Xufarunners Alboraya y Socarrat Studio, la XI 10K Alboraya contra el cáncer reunirá a participantes de todas las edades, a partir de los 16 años.

Una vez más, se contará con un circuito plenamente homologado, por la RFEA, de 10.000 metros, al que tendrán acceso todos los participantes que lo deseasen. Un recorrido rápido y profesional que atrae a corredores venidos desde todos los puntos del territorio nacional.

Aspectos a tener en cuenta

El tiempo máximo de duración de la prueba para cada participante será de 80 minutos desde la salida, habilitándose una única salida para todos los atletas que, a su vez, se encontrarán separados por cajones en función del tiempo establecido en la inscripción.

Por norma general, el cajón de salida se asigna automáticamente en función de la marca prevista indicada en el proceso de inscripción. No obstante, si el atleta desease salir desde un cajón más lento, podría hacerlo sin necesidad de cambios de ningún tipo.

Los plazos de inscripción están habilitados hasta el miércoles 26 de junio. La cuota de inscripción actual es de 12 euros sin bolsa del corredor y de 15 euros con bolsa del corredor. Para los corredores que se inscriban simultáneamente como Club con más de 10 miembros, el precio será de 10 euros con bolsa del corredor en cualquier tramo.

Como novedad, habrá un límite máximo de 2.000 dorsales disponibles, de los cuales máximo 1.500 dorsales serán con bolsa de corredor.

Los dorsales son personales e intransferibles, con chip de control personal para cada participante. En todo momento, el recorrido estará debidamente señalizado por la Organización, existiendo tres puestos de avituallamiento de líquido (al pasar por el kilómetro 2,5 el kilómetro 5 y el kilómetro 7,5, además del habilitado tras la meta).

La clasificación

La Organización de la 10K Alboraya contra el cáncer se centrará en seis clasificaciones, con trofeo para los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos. General (todos los participantes), SAUB-25 (de 16 a 24 años), Master 40 (de 40 a 49 años), Master 50 (de 50 a 59 años), Master 60 (de 60 en adelante). Además habrá una categoría habilitada para Locales (empadronados en Alboraya).

Recogida de dorsales

Los dorsales, bolsa del corredor y prendas técnicas se podrán recoger el viernes 28 de junio de 18h a 21h coincidiendo con la la Horchata Party, situada en la Ciutat de l’Esport. Tambien podrás recoger el dorsal, la bolsa y la camiseta el sábado 29 de junio de 11h a 14h y de 17h a 19:30h en la en la Ciutat de l’Esport, junto a la zona de salida.

Pleno respaldo al corredor

Todos los participantes de la 10K Alboraya contra el cáncer se encuentran amparados por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil, contratada por la Asociación Española contra el Cáncer.

Además, el día de la carrera, habrá habilitado un servicio de guardarropa gratuito, ubicado en la Ciudad del Deporte de la calle San Isidro Labrador de Alboraya.

Como servicios al corredor destacan: parking, animación, avituallamiento, ‘Horchata Party’, guardarropa, vestuario y duchas.

El trasfondo solidario

La XI edición de la 10K Alboraya contra el cáncer tambien ofrece la posibilidad de realizar una inscripción solidaria DORSAL 0; para aquellas personas que no deseen correr pero que sí quieran colaborar económicamente con la Asociación Contra el Cáncer. Los precios habilitados en este caso serán de 3 euros sin bolsa de corredor y de 6 euros con bolsa de corredor.

Horchata Party

El viernes 28 de junio de 2024 podrás recoger el dorsal a partir de las 18:00 en la Horchata Party, situada en la Ciutat de l’Esport.

Además del servicio de retirada de dorsales, podrás ver los distintos «stands» de los colaboradores y participar en la «masterclass» de baile.

La actividad principal del viernes será una Mini10K no competitiva que tendrá lugar en el campo de fútbol municipal a las 19:00 horas. Se celebrarán diversas carreras según la edad de los participantes. Todos los niños llevarán el dorsal 1 por solo 3€ y 5€ con camiseta, los cuales irán destinados a la junta local contra el cáncer de Alboraya.

• 18:00 h: Recogida de dorsales y clases colectivas de baile.

• 19:00 h: Carreras infantiles no competitivas.

• 19:15 h: Actividades deportivas (Fútbol y Baloncesto).

Habrá un punto de venta solidario de horchata y fartons Polo cuya recaudación irá destinada a la Junta Local Contra el Cáncer de Alboraya.

 

La edición 2023 de 10K Alboraya contra el cáncer

En la X 10K Alboraya contra el cáncer, celebrada el pasado año, la clasificación general quedó del siguiente modo: Joshua García Galán (00:33:17), Hugo Monfort (00:33:18) y Alejandro Benages Ibáñez (00:33:27).

Con respecto a la clasificación general femenina, el orden fue: Patricia Rodríguez Calvo (00:41:04), Alba López Pons (00:41:13) y Yolanda González Fernández (00:42:32).

La cita con el deporte y la solidaridad, se vivirá en la localidad valenciana de Alboraya el próximo 29 de junio. Se espera que se superen las cifras de participación de la última edición celebrada y que sea un día festivo, a la par que sirva como método de concienciación para miles de personas, empezando por los más pequeños.


5.073

También te puede interesar

Actualidad CARRERA DE MONTAÑA "LOS ANEJOS" 2024
Actualidad Una nueva edición de éxito de la 10K de Alboraya

Las más vistas

Reportajes Historia del podio: gloria a los tres primeros
Reportajes Los momentos más famosos del Tour de Francia de todos los tiempos