BUSCA TU CARRERA

Tenemos 587 eventos a tu disposición

Estrategias de marketing para los patrocinadores de las carreras o maratones

Por carreraspopulares.com

Cómo promocionar tu empresa en una carrera o maratón

Las carreras populares o maratones son unos eventos en los cuales asisten una gran cantidad de corredores profesionales y amateurs, por tanto, es una ocasión idónea para dar a conocer tu empresa (especialmente si está relacionada con el sector del deporte). Patrocinar una carrera ayuda a tu empresa a mejorar la visibilidad y el reconocimiento debido a que todos los corredores podrán ver el logotipo de tu empresa en diferentes lugares (cartel, productos personalizados, etc…).

Por la gran variedad de patrocinadores que hay en una carrera o maratón es importante destacar y una de las estrategias más recurrentes y utilizadas que tiene una gran efectividad es regalar productos personalizados o packs de productos personalizados útiles para los corredores.

En los packs de productos se pueden combinar diferentes artículos como las botellas personalizadas para empresas u otros artículos útiles. Además, en los packs se pueden añadir diferentes productos de alimentación o bebida para que los corredores recuperen las fuerzas cuando finalice la carrera.

En este artículo recopilamos las principales estrategias de marketing para los patrocinadores de las maratones o carreras y la importancia de promocionar una carrera o maratón.

Estrategias de marketing idóneas para los patrocinadores de las carreras o maratones

Los patrocinadores de una carrera tienen una gran visibilidad y son reconocidos en la ubicación donde se celebra la carrera, pero para que la visibilidad sea aún mayor es recomendable optar por otras estrategias de marketing como el uso de regalos promocionales junto con otros artículos para crear un pack único y útil para los corredores.

En los packs es recomendable añadir diferentes artículos personalizados útiles como, por ejemplo, botellas personalizadas para hidratarse, camisetas personalizadas con el diseño de la carrera que se pueden agrupar en bolsas o mochilas personalizadas. Además, en este tipo de packs se pueden añadir bebidas isotónicas, comida o fruta para que los corredores puedan hidratarse y comer cuando hayan finalizado la carrera. También es recomendable adaptar los regalos a la época del año en la cual se celebra la carrera ya que, por ejemplo, en verano son útiles los regalos para evitar el sol (gorras, gafas de sol, etc…) y en invierno los regalos para evitar el frío (guantes, gorros, etc…).

Estos packs se regalan a todos los participantes de la carrera, por tanto, si añades artículos personalizados útiles para los corredores, la visibilidad de tu empresa mejorará y te convertirás en un patrocinador con más relevancia ya que destacarás frente a los otros patrocinadores que no realizan este tipo de estrategias.

 

¿Por qué es importante promocionar tu negocio en una carrera o maratón?

Las carreras deportivas son ideales para promocionar tu negocio ya que puedes llegar a una gran cantidad de personas que, en un futuro, se pueden convertir en tus clientes.

Patrocinar un evento es una acción de marketing utilizada por una gran variedad de empresas y, por este motivo, no es suficiente si te interesa destacar y que el impacto de tu marca sea más duradero. Por tanto, para que tu marca aumente la visibilidad y esté presente durante todo el año puedes realizar artículos personalizados útiles y, de esta forma, con el uso reiterado de los artículos personalizados con logo, tu empresa podrá ser recordada durante los 365 días del año.

Existen una gran variedad de carreras o maratones por todo el mundo en las cuales puedes promocionar tu empresa con una estrategia de marketing única y diferencial. La carrera o maratón en la cual quieres ser patrocinador puede ser elegida por múltiples factores y, dependiendo del presupuesto en marketing podrás ser patrocinador en una carrera o maratón local o en una carrera o maratón internacional.

 


8.540

También te puede interesar

Actualidad Novedades CARRERA POPULAR DE CHESTE
Actualidad Maratón Martín Fiz celebrará sus veinte años

Las más vistas

Reportajes Guía del corredor novato: los avituallamientos
Reportajes El "efecto dorsal"