Corre por el corazón el 28 de septiembre

Por carreraspopulares.com - 20/09/2019

Llega el momento de correr en familia por el corazón. El 28 de septiembre Madrid Río y la Casa de Campo se convertirán en el escenario de una fiesta del deporte, donde la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la promoción de los valores saludables es el mensaje a trasladar a la sociedad. Con este propósito vuelve la Carrera Popular del Corazón , que celebra este año su décimo aniversario.

La jornada deportiva comenzará a las 9:00 horas con la Carrera Popular del Corazón , el primer gran 10K homologado después del verano en la capital. Sus 10 kilómetros, con salida y meta en Madrid Río (junto al Puente del Rey), discurren por el interior de la Casa de Campo y son básicamente llanos. Por ello, es una carrera propicia para conseguir una buena marca oficial válida para carreras como la San Silvestre Vallecana.

LA FAMILIA DEL CORAZÓN
El colorido, su característico ambiente familiar y las múltiples maneras de participar en ella convierten la Carrera Popular del Corazón en mucho más que una prueba deportiva; es un grito a la vida, a disfrutar del deporte, siempre con un mensaje cardiosaludable de fondo.

Así, a las 10:40 horas llegará la marcha de 4,5 kilómetros, en la que familias completas comparten esta distancia a su ritmo. Aquí nos olvidamos de tiempos y puestos en meta, porque el objetivo disfrutar de una buena mañana deportiva en la mejor compañía: con amigos, familiares, compañeros de trabajo...

Y tras la llegada de los últimos marchadores, llega el momento de los peques de la casa. Carreras infantiles divididas por edades y con distancias adaptadas para que los niños lo pasen en grande. Además, y como premio a sus esfuerzos, todos ellos se llevarán su medalla de premio. Porque en la Carrera Popular del Corazón, ¡el participar te hace campeón!


Las inscripciones para todas las actividades que componen la X Carrera Popular del Corazón están abiertas hasta el 25 de septiembre en la web oficial de la carrera: carrerapopulardelcorazon.com

Más información
Facebook


Contacto: Facebook , Twitter , Instagram


1.480

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.