CUENTA ATRÁS PARA NUESTRO MEDIO MARATON
Por carreraspopulares.com
Hemos entrenado duro durante meses para llegar en las mejores condiciones a nuestra media maratón, y solo nos queda una semana, nuestro principal objetivo ahora es no echar por la borda todo el trabajo realizado.
La última semana poco o nada vamos a mejorar, y lo único que puede pasar es que empeoremos debido al agotamiento o incluso una lesión. Por lo tanto esta semana debemos bajar tanto el volumen de entrenamiento como los ritmos. Lo más aconsejable es realizar entre 2 o 3 entrenamientos dependiendo de nuestro nivel, y que no superen los 8 o 10 kilómetros, y aun ritmo cómodo que nos sirva para tener buenas sensaciones. 4 o 5 días antes de la carrera podemos realizar un entrenamiento algo más intenso, los cambios de cambios de ritmo son una buena opción, pero nunca a más del 80-85% de nuestra Frecuencia Cardiaca Máxima
Carreras destacadas
septiembre 2025
octubre 2025
noviembre 2025
El día de antes tenemos dos opciones, descansar totalmente o realizar una pequeña salida de 5 o 6 kilómetros muy suaves que nos sirva para activarnos y quitarnos un poco nuestros nervios, lo que nos ayudara a conciliar mejor el sueño
Otro aspecto fundamental esta semana es el descanso, y no solo en cuanto a nuestro entrenamiento. Dormir es fundamental, y por ello debemos intentar dormir todos los días de esa semana, mínimo 8 horas, y de esta manera llegar bien descansados al fin de semana. Puede ser que la noche de antes no durmamos mucho debido a los nervios, por lo que una siesta el día anterior es una buena opción.
La comida y la bebida también es fundamental la semana antes, e ir cargando nuestros depósitos será clave en nuestro éxito. Intenta comer más hidratos de carbono de lo normal, aunque no debemos excedernos, alrededor del 70% de nuestra ingesta debe estar compuesta por hidratos. La hidratación es igualmente importante, llegar bien hidratados a la prueba es garantía de éxito, por tanto procura beber suficiente agua todos los días, 2 o 2,5 litros diarios hasta el mismo día de la prueba.