BUSCA TU CARRERA

Tenemos 571 eventos a tu disposición

Cursa de Sant Andreu 2022

Por carreraspopulares.com

Más de 1.500 corredores hacen historia en la 43ª edición de La Cursa de Sant Andreu

La carrera, organizada por El Club Natació Sant Andreu, ha registrado la mayor participación femenina de la historia del Club, con un total de 483 mujeres, un 34% más que la edición anterior.

La Rambla Fabra i Puig acogió el martes 6 de diciembre la carrera, que reunió a más de 1.500 personas en el marco de la fiesta mayor del barrio de Sant Andreu.

El Club ha registrado un aumento de la participación de un 15% desde la edición de 2019, en la que participaron 1.314 personas.


Diciembre, 2022.- Más de 1.500 personas hacen historia en la 43ª edición de La Cursa de Sant Andreu, organizada por el Club Natació Sant Andreu (CNSA). Esta cita deportiva ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y tiene el objetivo de promover el deporte y la actividad física.  

La carrera ha tenido lugar este martes 6 de diciembre, en el marco de la fiesta mayor del barrio de Sant Andreu del Palomar (Barcelona). Esta edición ha contado con la mayor participación femenina de la historia del Club, con un total de 483 mujeres, un 34% más que la edición de 2021.

En esta edición, las mujeres han representado el 32,2% de los participantes. En la categoría femenina, Mireia Suñé ha conseguido el primer puesto con un crono de 18'15'', seguida de Miriam López (18'15'') y Marta Mesalles (18'40'').

El primero en completar el recorrido en la categoría masculina fue Sofian Haddouti, con un tiempo de 15'25'', una diferencia de pocos segundos con Oriol Ramírez (15'31'') y Pol Simón (15'33''), quienes completaron el podio.

La Cursa de Sant Andreu: un valor social, comunitario y deportivo

La Cursa ha constado de una ruta de 5 kilómetros para los adultos, 3 recorridos adaptados para los más pequeños y una ruta para jóvenes. Se trata de la segunda carrera popular más antigua de Barcelona, cuya primera edición se celebró en 1979.

Cada vez más corredores se han sumado a esta cita, donde más del 72% tienen entre 17 y 55 años, casi un 18% son mayores de 56 años y el 10% restante son menores de 16 años.

Según Àngel Bernet, presidente del CNSA, el objetivo de esta carrera es que "corredores populares, amigos, vecinos, niños, jóvenes y adultos disfruten haciendo deporte en el barrio de Sant Andreu, generando un impacto a nivel social y comunitario más allá del deportivo".

Para más información: Cursa de Sant Andreu

 


8.577

También te puede interesar

Actualidad XIV MITJA MARATO ROQUETTE BENIFAIO
Actualidad DOS LEGUAS FUENTE DE LA CHOPERA

Las más vistas

Reportajes 10 consejos para no liarla en un 10k
Reportajes Si vas a correr de noche, sigue estos consejos