El 14 de enero, vuelve la carrera más espectacular de la ciudad de Alicante, con el mejor circuito para conocer la ciudad mediterránea con las zapatillas de running como aliadas.
Los castillos de San Fernando y Santa Bárbara, son la inspiración del evento y le dan una exigencia importante a la carrera de 10 kilómetros, pero hacen que su transitar por las calles de Alicante se convierta en una auténtica ruta por la historia de la ciudad, crisol de culturas.
Tambien puedes participar en la Carrera de los Castillos en una carrera corta de 5 kilómetros. En este caso, solo se tendrás que afrontar el Castillo de San Fernando y su frenético descenso, además del siempre exigente tramo final hasta el tartán del Joaquín Villar.
Esta carrera, promovida por la Fundación Española del Corazón, nació con el objetivo de promocionar los hábitos de vida saludables como la mejor arma para combatir el riesgo cardiovascular. Desde entonces, decenas de miles de personas se ha unido a este latido común que cada año resuena con más fuerza.
Organizada por el Ayuntamiento de Alpedrete en colaboración con la Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED), esta carrera busca unir a la comunidad en torno a una causa benéfica, mientras se disfruta de la naturaleza y del deporte.
La situación física y mental de los corredores, su desempeño en competiciones anteriores, así como de las características del terreno o el clima que se espera para el día de la competición, son aspectos de suma importancia para establecer la clasificación final del evento.
¿Sabías que el melón tiene un ligero efecto laxante? ¿Y que las cerezas ayudan a proteger el corazón y envejecer más lentamente? Las frutas son el perfecto aliado de los corredores, muy cargadas de agua y vitaminas que te vendrán genial para entrenar con garantías estos días.
¿Correr en el mar? ¿Hacer ejercicios en la orilla? ¡Pues claro! Trabajarás músculos que no sueles tocar en tus entrenamientos. Además, mejorarán tu técnica, tu potencia y tu musculación. Es decir, te ayudarán a correr mejor y, por supuesto, ¡te refrescarán! Échale un vistazo a estos ejercicios.
Correr en verano no tiene por qué ser más duro ni más fácil que en invierno. Solamente tenemos que tomar unas precauciones distintas. Te dejamos unos consejos para sobrellevarlo estos días de calor. ¿Cómo vestir para correr en verano?
¿Hay un momento en la vida de una persona en el que se puede decir que se acaba de transformar en runner? ¿Cuál es ese punto en el que no hay vuelta atrás, y en el que tu afición te ha atrapado para siempre?
Correr no hace que huyas de tus problemas, como muchos dicen. Correr hace que tus problemas se resuelvan. Ni más ni menos. ¿Conoces algún problema que no se solucione corriendo?
¡Vence la pereza! Correr por la mañana tiene más ventajas que inconvenientes. Sólo hay que dotarse de una buena dosis de motivación. Y para ello, te ofrecemos cinco razones que no te dejarán en la cama.