EDP se estrena como energía oficial de laEDP Media Maratón de Zaragoza

Por carreraspopulares.com - 17/02/2018

El Club de Atletismo Running Zaragoza y EDP han alcanzado un acuerdo para el patrocinio de una de las carreras populares más destacadas del calendario aragonés: la EDP Media Maratón de Zaragoza. La prueba, que el próximo 18 de marzo celebra su edición 21ª, será el punto de encuentro para más de 4.000 corredores.

Tras la firma de este acuerdo, la compañía de energía se incorpora al nombre de la carrera y será su energía oficial durante al menos un año. Esto supone un importante impulso para la proyección de la prueba zaragozana, que, con salida y meta en la emblemática Plaza del Pilar de Zaragoza, se desarrolla en pleno corazón de la ciudad.

Con su llegada a esta carrera, la firma presenta diferentes acciones para beneficiar a los participantes de la EDP Media Maratón de Zaragoza. Por un lado, ya está disponible la promoción de dorsales gratuitos para aquellos corredores que se hagan clientes de EDP en [ www.edpmaratones.es. ]. A todo aquel que dé de alta su suministro de luz, gas y/o servicios con EDP antes del 25 de marzo, la energética le reembolsará el importe de su dorsal. Además, podrá participar en el sorteo de un año de energía gratis.

La compañía también estará presente en la Feria del Corredor, que tendrá lugar el fin de semana de la prueba. EDP dispondrá de un espacio con diferentes zonas, actividades para toda la familia, regalos y promociones para los corredores.

Además, entregará un obsequio a todos los participantes en la bolsa del corredor. EDP, dentro de su compromiso con las personas y un estilo de vida saludable, lanzó en mayo de 2017 la iniciativa “Comparte tu energía”, una plataforma digital [ www.compartetuenergia.com ] que une a corredores ciegos con otros “runners” que quieran ser sus guías en entrenamientos y carreras. Esta iniciativa, impulsada por EDP y en colaboración con la ONCE y la FEDC, ya cuenta con más de 2.000 inscritos en toda España, 71 de ellos en Aragón.

Además, EDP tiene en marcha “Runner Icon”, una petición a los buscadores de Internet para que incluyan la opción de correr en sus mapas. La iniciativa suma ya más de 5.000 firmas en apoyo de esta idea, que permitiría conocer cuánto se tarda en ir de un punto “A” a un punto “B” corriendo, sumando esta a las opciones ya existentes de a pie, transporte público, bicicleta o coche. Todo el que lo desee puede firmar la petición en [ www.runnericon.com ].

EDP
EDP es uno de los patrocinadores de referencia del calendario running. Más de 165.000 personas articipan en las más de 30 pruebas que apoya cada año. Dentro de esta apuesta por el deporte, EDP comparte su energía con los corredores, con dorsales gratuitos para participar en las distintas pruebas. El apoyo a esta importante prueba refuerza el compromiso de EDP con Aragón, que es un mercado prioritario. La organización de la prueba confía en que la colaboración que ahora se estrena supondrá un valioso impulso al deporte popular aragonés.

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios, en la que ya confían más de tres millones de personas. EDP es líder en gas en Cantabria, Murcia y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

12-14 de Agosto: días fetiche del Maratón Español
carreraspopulares.com

Hace ya unos cuantos años, pero todavía lo llevamos grabado a fuego. El 12 y el 14 de agosto, allá de 1994 y 1995 marcaron imágenes históricas para el Maratón español. Imágenes que, poco a poco, han tenido más sucesoras.

Mario Bonavista y Sandra Sevillano reinan en Vistabella
carreraspopulares.com

Una de las pruebas clásicas del verano, la Cursa per Muntanya de Vistabella, llegaba a su XII edición, última parada para la Copa de España de Carreras por Montaña- Gran Premio Tuga, y lo ha hecho cumpliendo con las expectativas creadas tanto por los corredores como por los aficionados.

Menudos Corazones o la carrera más grande del mundo
carreraspopulares.com

La octava edición de la carrera Menudos Corazones – BIMBO Global Energy Race se celebrará el próximo 23 de septiembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

V Carrera Semana Naval a favor de Acción contra el hambre
Prensa Carrera Semana Naval

Como en ediciones anteriores, bajo la denominación de Carrera Semana Naval - Global Energy Bimbo, este año os presentamos el nuevo formato de la prueba, que pasará a denominarse: V CARRERA SEMANA NAVAL - A FAVOR DE ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

10 Consejos para preparar un maratón
Marta Fernández de Castro

En la preparación del Maratón vas a dedicar unas cuantas semanas. Antes de tomar la decisión, atiende estos consejos de una experta maratoniana como Marta Fernández de Castro

Andar y correr: tú también puedes
Julián Mota Martínez

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.

5 consejos para triunfar en carreras cortas
Suso de la Fuente

Seguro que te has apuntado a alguna de ellas, y si no lo has hecho aún, ¿a qué esperas? En verano proliferan las carreras cortas. Muchos municipios turísticos organizan estas pruebas en las que, si gues unos buenos consejos, podrás triunfar además de disfrutar. Le pedimos al atleta Suso de la Fuente, con una amplísima experiencia en el asfalto, que nos oriente sobre cómo afrontar estas competiciones de entre 5 y 8 kilómetros.