El Maratón Cabberty Málaga 2015 dona 3.307 euros a la Fundación Autismo Sur

Por carreraspopulares.com - 14/04/2016

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, ha entregado al presidente de la Fundación Autismo Sur, Manuel Llanos, el cheque por valor de 3.307 euros, correspondiente a la donación que el Maratón Cabberty Málaga realiza cada año.

Al acto han asistido el director general de Octagon (empresa organizadora del Maratón Cabberty 2015 y 2016), David Serrahima, el director de la sociedad municipal Málaga, Deporte y Eventos, José del Río, el responsable de eventos de Octagon, Aitor Jiménez, y los vicepresidentes de la mencionada Fundación, José Gadea y Miguel Sánchez, respectivamente.

Los maratones anteriores de Málaga han entregado estas cantidades en:

2014 Afibroma y Apafima: 3.000 euros.

2013 Unicef: 1.946 euros.

2012 Fundación Luis Olivares: 947 euros.

2011 Fundación Cesare Scariolo: 722 euros.

Los fondos obtenidos serán destinados a actividades fundacionales, atención psicosocial a familias, talleres vacacionales, retiro familiar de fines de semana y apoyo al voluntariado.

La Fundación Autismo Sur nació en 2004 y desarrolla su labor en el Centro de Recursos para Personas con Autismo La Virreina (Distrito Palma-Palmilla), conocido como "ciudad del autismo". Se trata de una organización sin ánimo de lucro, que pretende promover y apoyar todas las acciones que vayan encaminadas al desarrollo y bienestar de los afectados por el autismo.

Esta entidad dota y apoya con medios económicos, técnicos y humanos a aquellas personas o entidades dedicadas a la recuperación y asistencia de personas con autismo y otros trastornos del espectro autista. Además, promociona y realiza, de forma directa o indirecta, actividades educativas, culturales y la gestión de servicios relacionados o vinculados con el tratamiento del autismo.

El placer de correr bajo el sol en diciembre

El Maratón Cabberty Málaga ha abierto inscripciones a un precio muy competitivo: 35€ para los 1.000 primeros dorsales apuntados, plazas que están a punto de agotarse. Tras esta cifra de inscritos, el precio subirá a 40 euros hasta el 30 de junio.

Se trata de un maratón que tiene todos los ingredientes para convertirse en un referente: temperatura excelente para correr en diciembre, circuito llano para superar marcas personales, recorrido que cruza los puntos de interés más importantes de Málaga, inicio del puente de la Constitución para poder descansar tras el esfuerzo o embajadores de la talla de Abel Antón y Martín Fiz.

Más información


631

Tambien te puede interesar

Cancelaciones de Campeonatos de España de 10km, 50km, 100km, trail running y montaña
RFEA

Como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas, la RFEA lamenta anunciar la cancelación de diferentes competiciones

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.