El Medio Maratón Valencia vende los 20.000 dorsales disponibles para su 30ª edición

Por Dep.Comunicación VCR para carreraspopulares.com - 27/02/2020

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha vendido los 20.000 dorsales disponibles para su 30ª edición, que tendrá lugar el 25 de octubre. Esta cifra supone un nuevo récord para la prueba organizada por la SD Correcaminos, que vuelve a agotar los dorsales por tercer año consecutivo y, además, lo hace ocho meses antes de la celebración de la prueba.

Este nuevo registro de inscritos se produce después de que la Organización aumentase el censo de la prueba para esta edición en 2.500 dorsales (en 2019 fueron 17.500). A pesar de ello, las inscripciones se han agotado en la web oficial en solo cuatro meses.

Paco Borao, director de carrera y presidente de la SD Correcaminos, organizadora de la carrera, remarcó que “estamos muy felices de ver la respuesta que los corredores han tenido con el Medio Maratón Valencia para ayudarnos a alcanzar este nuevo récord de inscritos. Ahora, nos quedan meses de trabajo para estar a altura de su confianza”

LISTA DE ESPERA
La Organización de la prueba, con la intención de mantener el buen trato y servicios para los corredores, habilitará por segundo año consecutivo un sistema de lista de espera con la que poder dar entrada a corredores interesados según vayan produciéndose bajas de los corredores con seguro o lesionados. Este sistema estará disponible en la web de la prueba a partir del 3 de marzo.

DORSALES SOLIDARIOS
Una de las principales novedades en 2020 es el estreno marcha de del circuito SuperHalfs , las series internacionales que reúnen a los mejores medios maratones del mundo (Lisboa, Praga, Copenhague y Cardiff, junto a Valencia) y que traen consigo la posibilidad obtener un dorsal tras realizar una aportación solidaria a alguna entidad seleccionada, un modelo muy extendido en otras grandes pruebas de ámbito internacional. Para poder obtener una de las plazas reservadas a fines solidarios, deberán visitar la web: superhalfs.com/charity/


860

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.