El Medio Maratón Valencia vende los 20.000 dorsales disponibles para su 30ª edición

Por Dep.Comunicación VCR para carreraspopulares.com - 27/02/2020

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha vendido los 20.000 dorsales disponibles para su 30ª edición, que tendrá lugar el 25 de octubre. Esta cifra supone un nuevo récord para la prueba organizada por la SD Correcaminos, que vuelve a agotar los dorsales por tercer año consecutivo y, además, lo hace ocho meses antes de la celebración de la prueba.

Este nuevo registro de inscritos se produce después de que la Organización aumentase el censo de la prueba para esta edición en 2.500 dorsales (en 2019 fueron 17.500). A pesar de ello, las inscripciones se han agotado en la web oficial en solo cuatro meses.

Paco Borao, director de carrera y presidente de la SD Correcaminos, organizadora de la carrera, remarcó que “estamos muy felices de ver la respuesta que los corredores han tenido con el Medio Maratón Valencia para ayudarnos a alcanzar este nuevo récord de inscritos. Ahora, nos quedan meses de trabajo para estar a altura de su confianza”

LISTA DE ESPERA
La Organización de la prueba, con la intención de mantener el buen trato y servicios para los corredores, habilitará por segundo año consecutivo un sistema de lista de espera con la que poder dar entrada a corredores interesados según vayan produciéndose bajas de los corredores con seguro o lesionados. Este sistema estará disponible en la web de la prueba a partir del 3 de marzo.

DORSALES SOLIDARIOS
Una de las principales novedades en 2020 es el estreno marcha de del circuito SuperHalfs , las series internacionales que reúnen a los mejores medios maratones del mundo (Lisboa, Praga, Copenhague y Cardiff, junto a Valencia) y que traen consigo la posibilidad obtener un dorsal tras realizar una aportación solidaria a alguna entidad seleccionada, un modelo muy extendido en otras grandes pruebas de ámbito internacional. Para poder obtener una de las plazas reservadas a fines solidarios, deberán visitar la web: superhalfs.com/charity/


Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.