El Trail Ribeira Sacra 2019 estuvo marcada para por la intensa lluvia

Por carreraspopulares.com - 14/10/2019

La cuarta edición del Trail Ribeira Sacra contó de nuevo con dos modalidades 24 kilómetros y 1.400 metros de desnivel y 47 kilómetros y 3.000 metros de desnivel. Y contó también con lluvia, mucha lluvia. Y es que así es Galicia, carreras donde a la dureza del recorrido se suma la intensa lluvia y con ella el barro. Esta prueba del Concejo de Nogueira de Ramuín que recorre el corazón de la Ribeira Sacra ofreciendo bellas del Cañón del Sil y que une el patrimonio histórico, naturaleza y deporte en una excelente combinación, ha sido una de las más duras hasta la fecha celebradas.

RICARDO SILVA SE IMPONE EN LA CUARTA EDICIÓN DE TRAIL RIBEIRA SACRA
A las 8:00 de la mañana tomaron la salida los participantes de la distancia de 47 kilómetros. Ante la ausencia de Fernando Arca, ganador de las tres ediciones, el primer puesto iba a estar muy luchado. Ha sido finalmente Ricardo Silva, el corredor internacional con la Selección Portuguesa, quien se ha llevado la victoria batiendo el récord de la prueba con un tiempo de 5:06:46. Segundo ha sido Jorge Luis Alvarez Rodríguez con 5:44:43 y ha completado el podio Eduardo Sotelo con 5:52:31.

En féminas, la baja de última hora de la ganadora de las dos últimas ediciones Beatriz Rodríguez, hizo que la candidatura a luchar por la victoria estuviera en juego entre varias corredoras como Tina Formoso, Mónica Nóvoa, Lupe Rubio o Sonia Botana, ganadora de la primera edición. Ha sido la gallega Lupe Rubio quien con 7:39:30 ha subido al primer peldaño del podio. Segunda ha sido Sandra Fernández con 7:51:49 y tercera Belén Rodríguez con 8:04:05.

En cuanto a la distancia de 24 km, Iñaki González se ha llevado la victoria con un tiempo de 2:34:41, José Manuel Casado ha sido segundo con 2:37:22 y su compañero de equipo Luis Carballo Pose, tercero con 2:38:52.

La primera corredora en cruzar la línea de meta, que este año debido a la inclemencias se tuvo que trasladar al pabellón, ha sido Dorina Alina Cimpean con un tiempo de 3:31:39, Natalia Sierpes y Carla Rodríguez con 3:37:15 y 3:40:53 han sido segunda y tercera respectivamente.

La cuarta edición del Trail Ribeira Sacra que ha contado con corredores de 13 Comunidades Autónomas, de Portugal y de Chile. Se ha cerrado con una degustación de las virtudes culinarias “da terra galega” y anunciando la fecha del próximo año: 11 de octubre de 2020.


857

Tambien te puede interesar

Parece que esto empieza a arrancar
carreraspopulares.com

El próximo lunes, el 70% de España, aproximadamente 32 millones de personas, estarán ya en la fase 2.

¿ que hacer en fase 2 ?
carreraspopulares.com

Todo lo que puedes hacer si estas en un municio en Fase 2

La RFEA lanza una guía de actuación y recomendaciones para la organización de competiciones
Real Federación Española de Atletismo

Las recomendaciones aportadas en este documento, no exime en ningún caso del estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes en las diferentes fases de la vuelta a la normalidad competitiva.

Que hacer en la fase 1
carreraspopulares.com

Todo lo que puedes hacer si estas en un municio en Fase 1

Las mas vistas

¿Pie pronador o supinador?
Carlos Blasco García

Vamos a hablar de los pies supinadores y pronadores, y clarificaremos si este aspecto se debe tener en cuenta a la hora de comprar un calzado para practicar atletismo, o simplemente para realizar unas plantillas.

Ejercicios de cuestas para runners
Raquel Landín

Ya sabrás que los entrenamientos en cuestas son muy beneficiosos para el running. Pero no solo se trata de subirlas. Puedes practicar una gran variedad de ejercicios que te vendrán muy bien para la fuerza. Tienes multisaltos, skiping monopodal, secantes... ¡Descúbrelos!

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

Las series, ¿quieres saber más sobre ellas?
Eugenio Olmos

Ves cómo muchos corredores las hacen, pero no sabes qué aportan. Eugenio Olmos nos hace una aproximación a las series. Su enseñanza es clara. Si no haces series, no mejorarás.