BUSCA TU CARRERA

Tenemos 439 eventos a tu disposición

LA NOCTURNA DE ELCHE ESTRENA SU FIESTA DEL RUNNING CON MÁS DE 1.800 CORREDORES

Por Prensa Elche Night Race para carreraspopulares.com

La prueba impulsada por la Concejalía de Deportes del Elche y los hermanos Esteso llenó de música, luz y deporte las calles de la ciudad

Fran Maciá (32:02) y Jéssica Guerrero (36:44) triunfan en el 10K. Jorge Mateu (19:01) y Andrea Pomares (23:43), vencedores en el 6K.

El alcalde de Elche, Carlos González, respaldó con su participación en el 10K el nacimiento de esta prueba que aspira a convertirse en una clásica


Elche, 15 de mayo. En el running, como en la vida, los sueños a veces se cumplen. La primera nocturna de Elche ya es una realidad, una fiesta del running que ha dado un brillo especial a las arterias principales de este oasis mediterráneo y que ha tenido un estreno por todo lo alto: más de 1.800 inscritos entre las dos distancias.

Cuando Juan Carlos y Pedro Esteso lanzaron en plena fase de desescalada su Desafío 5K 2x1, pocos creían que esa iniciativa para promover el deporte y la actividad física en ese contexto tan complicado iba a ser el germen de una carrera. La Elche Night Race representa esa pasión por el deporte, como reto y como desafío, pero también con un componente festivo, que se escenificó en la música, la luz, los puntos de animación, y una ciudad volcada en animar y participar en este evento con un marcado carácter ilicitano.

Con la noche ya presente en el paseo de la Estación, y con una temperatura ideal para disfrutar del running, a las 21:30 horas comenzaba la nocturna con la distancia corta, el 6K. Con salida y llegada en este punto, el recorrido era un viaje por el corazón de la ciudad, con El Palmeral, el Palacio de Altamira, el Puente de Canalejas, el Baix y la calle Corredera como escenario, espacios que Elche no suele disfrutar a la carrera.

Jorge Mateu sigue su racha triunfal venciendo en la prueba corta de Elche Night Race. 19:01 en meta, no dando opción a Francisco Javier Ruzafa (19:20) y Antonio Parra (20:26), primer podio de la carrera. El mítico Pedro Antonio Esteso quedó en décimo puesto de la general y completó la carrera completamente emocionado. En la prueba femenina, Andrea Pomares fue la clara dominadora. Con 23:43, superó a Ana María Ribera (24:10) y Fuencisla Juan Mas (24:50).

Si la carrera corta fue espectacular, la carrera de 10 kilómetros no le fue a la zaga. “Aromas Ilicitanos” sirvió para calentar la salida de una carrera que prometía emociones fuertes. Con el alcalde Carlos González en la línea de salida, y una nutrida representación del running ilicitano y alicantino, se daba el pistoletazo de salida de esta prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo.

Fran Maciá demostró que la preparación del Maratón de Barcelona no ha mermado su velocidad y grabó su nombre como primer campeón de la prueba reina de la Elche Night Race. Macía (32:02) superó en un apretado duelo a Pedro Ramos (32:12) y a Javier Carratalá (32:25). Por su parte, Jéssica Guerrero fue profeta en su tierra y se impuso con insultante solvencia en el 10K femenino (36:44). Por su parte, Etel Jover (38:40) logró un meritorio segundo puesto, demostrando su gran estado de forma. El podio lo completó María Guzmán (39:19).

Esta noche, el oasis mediterráneo se iluminó con deporte, música, luces y buen ambiente con esta carrera promovida por el Ayuntamiento de Elche a través de la Concejalía de Deportes y los hermanos Esteso. Los mil colores de Elche lucieron como nunca en un homenaje a la ciudad y su deporte. Una fiesta, la de #LaNocturnaIlicitana, que ha venido para quedarse.


 

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS

10K masculino

1.Fran Maciá 32:02

2.Pedro Ramos 32:12

3.Javier Carratalá 32:35


10K femenino

1.Jéssica Guerrero 36:44

2.Etel Jover 38:40

3.María Guzmán 39:19

 

6K masculino

1.Jorge Mateu 19:01

2.Francisco Javier Ruzafa 19:20

3.Antonio Parra Iniesta 20:26


6K femenino

1.Andrea Pomares 23:43

2.Ana María Ribera 24:10

3.Fuencisla Juan Mas 24:50

[ Clasificación Elche Night Race ]

 

Fotos: Rafa Molina/Pepe Olivares (Alicante Plaza)

 


949

También te puede interesar

Actualidad VIII CARRERA SOLIDARIA LAS DEHESAS
Actualidad La Degollá celebra su IX edición

Las más vistas

Actualidad LA FIESTA DE LA CARRERA DEL CORAZÓN VUELVE ESTE AÑO