BUSCA TU CARRERA

Tenemos 591 eventos a tu disposición

Entra en la historia en la Media Maratón de Elche

Por carreraspopulares.com

 

 

El próximo 12 de marzo de 2023 se celebra la 50º Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, evento organizado por Club de Atletismo Elche Decatlón y el Ayuntamiento de Elche.

Estamos ante un evento internacional, que cuenta con el reconocimiento  de ser “La media maratón más antigua del mundo” y que este año conmemora su 50 aniversario; nada menos que 50 años, medio siglo, digamos que las bodas de oro en su enlace con el running en España. Corredores de todos los rincones de España y de más de 25 nacionalidades se dan cita en la ciudad del Palmeral para disfrutar y batir su mejor marca.

 

Quien le iba a decir a Manuel Jaen, responsable del atletismo ilicitano, cuando en 1964 se planteo organizar una carrera de maratón en la Ciudad de las Palmeras, la que iba a liar. Dadas las dificultades que una competición de estas características entrañaba,  Manuel pensó que podría ser buena idea disputar la prueba en dos etapas, corriendo justo la mitad 21km y 97 metros, en dos domingos consecutivos. Tras darle muchas vueltas a cómo se organizaría este evento en dos fines de semana distintos, finalmente se desechó la idea y se optó por disputar sólo un fin de semana, pero manteniendo la idea de los 21km y 97 metros. Había nacido una distancia mítica: la Media Maratón, cuya primera edición se celebró el primer domingo de abril de 1968 con victoria de José Sempere Quesada.

 

 

12 de marzo de 2023 - 50º Media Maratón Internacional Ciudad de Elche

En la parte deportiva, el evento hace honor a su veteranía y presenta una organización y servicios que satisfacen  a los corredores más exigentes.

Los 21.097 mts transcurren por un recorrido urbano y homologado por la RFEA donde encontraras marcados todos y cada uno de los puntos kilométricos y con zonas de avituallamiento en los km 5, 10, 14, 18 y meta. [ Recorrido Media Maratón Internacional Ciudad de Elche ]

Recorrido apto para silla de ruedas.

yes Salida a las 10h y organizada por Boxes: hasta 1h 14’,  1h 29’, a 1h 44’ y más de 1h 45’.

yes Trofeos para los primeros clasificados de todas las categorías masculinas y femeninas.

yes Más de 6.000€ en premios en metálico.

yes Camiseta técnica conmemorativa de  tejido muy ligero y transpirable.

yes Toalla conmemorativa.

yes 30 puntos de animación durante el recorrido.

yes Medalla finisher y grabación gratuita en meta.

yes Bebida isotónica y avituallamiento postmeta.

[ Inscripción Media Maratón Internacional Ciudad de Elche ]
 

MÁS SERVICIOS A PARTICIPANTES

Carpa y espacio reservado para equipos a partir de 20 participantes

Zona de parking para vehículos y parking de bicicletas

En el Paseo de la Estación estará ubicada la zona de organización, con vestuarios, duchas, Aseos, guardarropa, informática, prensa, fisioterapeutas, punto de encuentro, etc..

Encontraras duchas y vestuarios en cualquiera de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad.

 

Palmeral de Elche

 

 

CONOCE Y DISFRUTA DE ELCHE

Elche es una ciudad bimilenaria ofrece mucho más de lo que suelen esperar los visitantes. Tres bienes inscritos en las diferentes categorías de Patrimonio Mundial de la UNESCO:
yes el Palmeral Histórico

yes el Misteri d’Elx

yes el Museo de Pusol.

Además de playas, espacios naturales, cultura, gastronomía, fiestas, compras y una amplia oferta de ocio la convierten en un destino único en el Mediterráneo.   [ visita elche ]

OFERTA DE ALOJAMIENTO

Desde hoteles inmersos en la quietud del palmeral a otros enclavados en las grandes áreas empresariales o en medio del campo; desde los situados en el corazón urbano a los ubicados junto al aeropuerto internacional Alicante-Elche y el recinto ferial.

Y, junto al mar, un camping de lujo de proyección internacional con un spa resort y una gran oferta de bungalows.

Así es la oferta de alojamiento en Elche: amplia, variada y moderna, con una planta hotelera surgida en su mayor parte en la última década. Todas las posibilidades para facilitar el reparador descanso del corredor y el plácido sueño de los acompañantes.

 

¡ Entra en la historia !

Te esperamós en la 50º Media Maratón Internacional Ciudad de Elche

 

 


10.047

También te puede interesar

Actualidad Novedades CARRERA POPULAR DE CHESTE
Actualidad Maratón Martín Fiz celebrará sus veinte años

Las más vistas

Reportajes Guía del corredor novato: los avituallamientos
Reportajes El "efecto dorsal"