BUSCA TU CARRERA

Tenemos 176 eventos a tu disposición

Fernando Carro y Sonsoles Ónega apadrinan la Carrera Popular del Corazón

Por carreraspopulares.com

La presentación tuvo lugar en la Casa del Corazón, en un acto dirigido por el periodista Javier Callejo, y que contó con la presencia del presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), el Dr. Andrés Íñiguez

  La Carrera Popular del Corazón forma parte de las acciones vinculadas al Día Mundial del Corazón.

  La prueba presencial en Madrid (sábado 30/09/2023) contará con carrera 10K, marcha y carreras infantiles, mientras que la virtual para realizarse desde cualquier punto de España comenzará el 26 de septiembre

   Las inscripciones están abiertas en la página web oficial : Carrerapopulardelcorazon.com

Madrid, 20 de septiembre de 2023. El deporte es uno de esos pactos que tenemos que firmar con nuestro corazón para brindarnos de los mejores argumentos para combatir las enfermedades cardiovasculares. Con este propósito, la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) lanzaron la Carrera Popular del Corazón, que este 30 de septiembre celebrará su decimocuarta edición para llenar de salud y de deporte la madrileña Casa de Campo.

Con el periodista Javier Callejo dirigiendo el acto, esta mañana ha tenido lugar la presentación de la carrera, que ha potenciado ese mensaje de promoción de hábitos saludables, con la prevención y la nutrición en el foco, que forman parte de la esencia de la Carrera Popular del Corazón.

"El ejercicio físico es una de las facetas que más debemos cuidar. Por eso, lo promovemos activamente desde la Fundación Española del Corazón con el desarrollo de la Carrera Popular del Corazón. Porque la actividad física mejora la respuesta del organismo y es buena para nuestra salud cardiovascular", comentó el Dr. Andrés Íñiguez, presidente de la Fundación Española del Corazón, que quiso destacar un dato para la reflexión: el 51% de los niños tienen hábitos sedentarios, algo que hay que combatir con acciones como esta prueba para todos, con una carrera homologada como el 10K, y una marcha y carreras infantiles para implicar a toda la familia

La Carrera Popular del Corazón cuenta este año con dos padrinos de lujo. Fernando Carro, plusmarquista nacional de 3.000 metros obstáculos, se mostró orgulloso de formar parte de esta iniciativa que promociona el deporte en la sociedad, especialmente entre los niños. "La actividad física lleva a otra serie de hábitos saludables vinculados. Si logramos compartir este hábito, como podremos hacer el 30 de septiembre en la carrera, no solo hará que nos sintamos mejor, sino que practiquemos esta salud desde el deporte de forma amena", declaró Fernando Carro, que confirmó que "voy a correr mi primera virtual aquí, con la Carrera Popular del Corazón".

Mientras, la periodista Sonsoles Ónega reivindicó la importancia de cuidar nuestro corazón, "porque es el órgano que nos da la vida". Como miembro de la Fundación Española del Corazón y deportista aficionada, hace promoción de los beneficios de la actividad física: "Cuando hago deporte, me noto más animada y plena de energía. Por eso, si no lo practicas, y no te encuentras tan bien, por algo será. Hay que escuchar a nuestro cuerpo".

La Carrera Popular del Corazón se celebra el 30 de septiembre, un día después del Día Mundial del Corazón, y llevará esta fiesta deportiva, saludable y familiar a uno de los pulmones de la capital: la Casa de Campo. En la prueba presencial, contará con un 10K homologado, marcha para hacer caminando y carreras infantiles. Además, como señaló Fernando Carro, se podrá disputar desde cualquier punto de España en formato virtual, utilizando a la app oficial de la prueba -para dispositivos iOS y Android- así como usando Garmin, Polar y Strava, y con tres modalidades: 10 kilómetros, 5 kilómetros y carreras infantiles.

Puedes ver la presentación de la Carrera Popular del Corazón

 

XIV CARRERA POPULAR DEL CORAZÓN

Fecha: 30 de septiembre.

Hora: 9:00 horas (10k homologado); 11:00 horas (marcha 4,5K); 12:30 horas (carreras infantiles).

Lugar: Madrid Río (Puente del Rey).

 

IV CARRERA VIRTUAL

Fecha: Del 26 de septiembre al 1 de octubre.

Distancias: Carrera 10K, Carrera 5K y Carreras Infantiles.

Lugar: en cualquier punto de España.

Información e inscripciones: carrerapopulardelcorazon.com

 


10.622

También te puede interesar

Actualidad I AQUARUN COSLADA, 15 de septiembre de 2024
Actualidad La 10K de Alboraya protagoniza el verano de la 10ª edición de RunCáncer

Las más vistas

Entrenamientos Cómo entrenar correctamente las cuestas
Reportajes Correr: la mejor excusa para cuidarse