Global Running Day: ¡el mundo se mueve!

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 06/06/2018

Esta semana se celebra, en todo el mundo, el [ Global Running Day ]. Como ya vimos el [ año pasado ], se trata de un evento, relativamente joven, que aprovecha el primer miércoles de junio para difundir, a escala planetaria, los valores del running y sus beneficios.

En esencia, el evento -virtual y presencial en varias partes del mundo- consiste en apuntarse en la web, comprometiéndonos a correr el miércoles 6 de junio, una cantidad concreta de kilómetros, bien de manera individual o como equipo. Más de 150.000 corredores de 118 países ya se han registrado en la web para sumar sus kilómetros a diferentes causas.

Como buen evento organizado por los estadounidenses, también cuenta con su parte solidaria. Junto con el evento global, tenemos la oportunidad de unirnos a la [ NYRR Virtual Global Running Day 1M Powered by Strava ]. Esta carrera virtual, de una milla de distancia, supone que corramos por nuestra cuenta durante toda la semana, y subamos el recorrido sincronizando nuestra cuenta de Strava. Habrá una clasificación virtual entre todos los participantes.

Otros eventos, a lo largo de todo el planeta, a modo de ejemplo, son estos:

- En Chicago se organizan, por distritos, diferentes quedadas vía Facebook (o virtuales con Strava), para correr 3 millas y hacer [ eventos sociales ] en varios puntos de la ciudad. Después de cada quedada, la CARA (Chicago Area Runners Association) invita a un “helado social”.

- En Nepal, el Nepal Dynamic Running Club organiza una [ quedada de 10 kms ] que promete diversión por las calles de la ciudad de Latitpur (Patan). En las instrucciones del evento de Facebook se pide como requerimiento que los participantes traigan máscaras.

-En Limasssol (Chipre), también proponen una quedada lúdica en torno al running. En este caso también será un recorrido de 3kms en el parque de Molos Park.

- En España encontramos dos eventos relacionados con este día. El primero en Valencia, que repite participación año tras año, es el organizado por [ Valencia Ciudad del Running ] y que este año propone juntar a más de 1.000 runners para conmemorar, además, los 1.000 días del estreno del Circuit 5K, un trazado pensado por y para los runners a lo largo del cauce del río. Al finalizar el entrenamiento, de 3 o 5 kms, los organiadores repartirán bebida isotónica y alguna sorpresa no desvelada en su página web.

- En Madrid, dentro de los eventos de la web del Global Running Day, encontramos la quedada de [ Terry Fox Run Madrid ], con fines solidarios para la lucha contra el cáncer. Los participantes podrán unirse de forma gratuita y contribuir con la causa con la compra de camisetas conmemorativas del evento.

Tanto si puedes unirte a alguno de estos eventos como si no, el Global Running Day llega cada año con más fuerza para recordarnos que hay que moverse por la salud y por el bienestar. ¡Anímate!

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 12 de mayo tienes una cita con el maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

El próximo 12 de mayo se celebra uno de los maratones primaverales más recomendables del calendario nacional; nos estamos refiriendo, cómo no, al EDP VITORIA-GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ que en 2019 cumple ya 17 ediciones consecutivas.

Anímate a correr un maratón por la vía verde del Tajuña
carreraspopulares.com

El domingo 24 de marzo se celebra una nueva edición de la Maratón Vías Verdes Madrid: 42 kilómetros en línea que nos llevan desde Carabaña hasta Arganda del Rey, siguiendo un antiguo trazado ferroviario rehabilitado como vía verde junto al río Tajuña.

El Maratón Valencia 2018 generó un gasto turístico de 17,7 millones de euros en la ciudad
Dep. Comunicación VCR

El informe de impacto económico elaborado por el Ivie sigue destacando el positivo retorno del evento en la ciudad y la elevada satisfacción de participantes.

Madrid se pone en marcha contra el cáncer
carreraspopulares.com

El próximo 31 de marzo se celebra la sexta edición de la carrera MADRID AECC EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER, con varios recorridos para que así participe mucha gente. Habrá dos carreras competitivas de 4 y 10 kilómetros, una marcha de 2.000 metros para los que prefieran caminar en vez de correr y también carreras infantiles para los más pequeños.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?