Heras y Bullido se adjudican una Ultra de Gredos marcada por el temporal

Por Comunicación Ultra de Gredos para carreraspopulares.com

La niebla, la lluvia y el fuerte viento marcaron la quinta edición del Ultra de Gredos en la que se impusieron Miguel Heras y Leticia Bullido, en una carrera neutralizada en el avituallamiento de la Plataformade Gredos para velar por la seguridad departicipantes y voluntariossituados en la zona del circo de Gredos. La organización tomó esta difícil decisión, tras valorar todas las alternativas. En primer lugar, se recortó la zona del Gargantón y se sustituyó por una vuelta a la Laguna Grande; posteriormente, debido aun empeoramiento de las condiciones climatológicas, se decidió poner puntoy final a las carreras Ultra y Relevos, tomando como tiempo definitivo el primer paso de los corredores por el punto decontrol de la Plataforma.

Maratón de Los Galayos

Al igual que el Ultra, el Maratón sufrió una demora en la salida y una modificación del recorrido con el objetivo de velar por la seguridad de los atletas. La distancia se recortó a 30 kilómetros, de una distancia inicial de 40: subida al refugio Victory y bajada en dirección a la meta de Arenas de San Pedro.El másrápido fue José María Tíscar con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 53 segundos, y la más veloz Vilma Giménez con un registro de 3 horas, 41 minutos y 13 segundos.

UTG 10k

La prueba más corta discurrió con normalidad, aunque los corredores tuvieron la compañía de la lluvia. Los ganadoresPepe Muñoz y Sonsoles Muñoz no solamente cruzaron la línea de meta en primer lugar, sino que marcaron el récord de la prueba:Pepe Muñoz paró el crono en 50 minutos y 47 segundos, diez minutos menos que el récord anterior, mientras que Sonsoles Muñoz en 1 hora, 8 minutos y 15 segundos, cinco minutos menos que el registro anterior

La manopla solidaria

Por segundo año consecutivo, el Ultra de Gredos colaboró con la asociación Mis metas por ti(www.mismetasporti.com)para ayudar en la difusión de la hemiparesia infantil. En esta ocasión, Javi Santoscorrió la distancia Ultra con la manopla solidaria.

Voluntarios y corredores fieles

La organización del Ultra de Gredos premió a los corredoresy voluntarios presentes en todas las ediciones celebradas hasta el momento con obsequios especiales cedidos por los patrocinadores. Un reconocimientoa los corredores por su confianza en los responsables y una muestra de gratitud a los voluntarios que se esfuerzan al máximo por que todo salga bien.

Agradecimiento a todos

El Ultra de Gredos quiere mostrar su máximo agradecimientoa todos los corredores por su comprensión y, sobre todo, a todos los voluntarios por su labor de ayuda encomiable en una edición celebrada bajo unas condiciones adversas. Prueba de elloes el detalle de la corredora Beatriz Alonso, vencedora del Maratón en varias ocasiones y principal favorita, y de Juan Antonio Martín, quienes a última hora renunciarona correr para ayudar a la organización en labores de seguridad en montaña.


768

También te puede interesar

Actualidad El secreto de las capas: cómo vestir para correr en invierno
Actualidad Maratón Valencia presenta el ´Km 0 del Esfuerzo´ dedicado a los corredores populares que no podrán participar en la prueba

Las más vistas

Nutrición Los falsos mitos de las grasas
Salud El pie del corredor de montaña