Joseba Díaz y Ruth Brito ganadores del Trail-running Catedral Vieja Cruz del Gorbea
Joseba Díaz y Ruth Brito ganadores del Trail-running Catedral Vieja Cruz del Gorbea
Por Prensa TRail Catedral Vieja Cruz del Gorbea para carreraspopulares.com
27 kilómetros y 1.028 metros positivos para hacerse con la victoria.
22/05/2022. La plaza de Santa María acogía esta mañana a los 400 participantes que esperaban con ansia el pistoletazo de salida. A las 8:30h daba comienzo la primera edición de este Trail Running que une el punto más alto de Vitoria con el más alto de Álava.
Desde los primeros kilómetros el guipuzcoano Joseba Díaz cogía ventaja con un ritmo espectacular pasando por el avituallamiento de Murua en 1:05:30. Ha corrido en solitario prácticamente todo el recorrido llegando a meta en un tiempo de 1:56:47. "Aunque creo que he salido un poco rápido y he tenido algún amago de calambre, he corrido muy a gusto". Arriba en la cima había mucha animación, gente aplaudiendo y con bocinas" . En segundo lugar, el vitoriano Gustavo Sánchez llegaba en un tiempo de 2:07:43 y en tercera posición Alberto Peláez en un tiempo 2:09:08.
Ruth Brito ganadora delTrail-running Catedral Vieja Cruz del Gorbea 2022
A las 2:35:39 llegaba a la Cruz del Gorbea, Ruth Brito. "Es una carrera dura, pero muy bonita. Estoy feliz de haber ganado esta primera edición". En segundo lugar, llegaba la navarra Inés Morena 2:39:57 y cerraba el pódium femenino la vitoriana Julia Crespo 2:48:24.
A las 12:45 tenía lugar la entrega de premios a la que han asistido colaboradores y patrocinadores. En esta ocasión han recibido un trofeo los 3 primeros clasificados y las 3 primeras clasificadas de categoría general y veteranos. No podía faltar la txapela para los ganadores Joseba y Ruth.
Agradecemos a los voluntarios y colaboradores, patrocinadores y colaboradores, su esfuerzo porque esta prueba sin su implicación no sería posible llevarla a cabo.
La Carrera Nocturna del Guadalquivir KH-7 volvió a llenar anoche las calles de Sevilla con una edición histórica. 26.000 corredores participaron en la 38.ª edición de la prueba, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, que batió su récord de participación después de agotar los 25.000 dorsales iniciales y las 1.000 plazas adicionales.
Rodrigue Kwizera se alzó con una victoria espectacular en la categoría masculina, registrando un tiempo de 27:15 y batiendo el récord nacional español por 10 segundos. Por su parte, la joven promesa etíope de 19 años, Chaltu Dida Diriba, dominó la categoría femenina, alzándose con la victoria con un contundente tiempo de 30:04, por delante de su hermana Robe.
El corredor de ultra trail segoviano Abel de Frutos iniciará el próximo sábado 19 de septiembre a las 07:00 horas un nuevo desafío de resistencia en solitario dentro del proyecto "Uniendo Caminos por AEFAT".
Collado Villalba celebrará el domingo 27 de septiembre de 2026 la XVI Carrera Solidaria de la Ilusión, una cita deportiva a favor de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) que reunirá carrera de 10 km, caminata popular y pruebas infantiles.
La IX Volta Caixa Popular Mas Camarena regresará el próximo sábado 5 de septiembre de 2026 para reunir a corredores, clubes y vecinos en una prueba que alcanza su novena edición con una propuesta perfecta para volver a ponerse un dorsal después del verano.
Aparte de su función meramente nutritiva, los denominados alimentos funcionales ejercen sobre nuestro organismo un efecto beneficioso. Algo muy positivo para los deportistas en general, y los corredores en particular.
La acumulación excesiva de grasa en el abdomen, alrededor de la cintura, no solo debería considerarse como un problema de estética. La grasa abdominal conlleva numerosos efectos nocivos para nuestra salud en general y deben tomarse las medidas adecuadas antes de que sea demasiado tarde. Algunos trucos para conseguirlo.
Los corredores somos así. Aunque no nos guste madrugar, aunque detestemos levantarnos temprano los fines de semana, si se trata de ir a correr, todos los males desaparecen a la primera zancada, ¿verdad? Mario Trota nos cuenta su experiencia.
Ya está todo el trabajo hecho. Has entrenado, has madrugado, te has puesto el dorsal y estás rodeado de corredores que van a hacer el mismo trazado que tú, cada uno con sus objetivos. ¿Y ahora, qué? ¿En qué piensas cuando te pones en una línea de salida?