Koopera Cáritas se une al Medio y Maratón Valencia para donar material deportivo a colectivos desfavorecidos

Por Prensa Medio Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 19/10/2017

Los atletas de Cárnicas Serrano realizarán el sábado la primera donación en los contenedores de Koopera Cáritas, situados en la Feria del Corredor del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Koopera Cáritas, la empresa de inserción con mayor número de trabajadores en la Comunitat Valenciana, consolidará en 2017 junto a la organización del Medio y del Maratón Valencia Trinidad Alonso EDP, la iniciativa que comenzó en el pasado maratón valenciano, y que repetirá con más acciones este año.

Durante la Feria del Corredor del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, los días 20 y 21 de octubre, arrancará la recogida solidaria de material deportivo, por la que cualquier persona que acuda al evento podrá depositar en los contenedores dispuestos a tal efecto en la Feria del Corredor que este año se ubica en el parking de Adif en el Puerto de Valencia.

La primera donación será realizada de manera simbólica por los atletas del Club de Atletismo Cárnicas Serrano, Luis Félix Martínez y Fátima Ayachi, con la intención de animar a otros equipos y clubes deportivos a unirse a esta causa. También se sumarán a esta donación los participantes en los grupos de entrenamiento de Al Maratón con Serrano.

Desde esa fecha y hasta la disputa del Maratón, lugar en el que se contabilizarán todas las entregas realizadas durante 30 días, los interesados podrán efectuar sus donaciones en los contenedores de Cáritas Koopera dispuestos en diferentes puntos de la Ciudad del Running. En las vísperas del Maratón, se repetirá la acción en la feria ExpoDeporte en la Ciutat de les Arts i les Ciències, culminando con la recogida de ropa de abrigo que los maratonianos llevan hasta la salida y abandonan para correr.

Todas las prendas recogidas serán procesadas en la planta que Koopera Cáritas tiene en Ribarroja, Valencia, donde se aplica una tecnología pionera que busca maximizar la recuperación del producto y converger al residuo cero, y que ha contribuido a generar en todo el estado más de 600 empleos, el 55% de ellos de inserción.

Koopera Cáritas, un proyecto creado para las personas

Koopera es una cooperativa de segundo grado en la que participan Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción impulsadas por Cáritas en 11 provincias. Su objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades que pueden ayudar a cumplir el objetivo.


944

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?