BUSCA TU CARRERA

Tenemos 831 eventos a tu disposición

La carrera de los castillos vuelve a Alicante con 900 participantes

Por Prensa para carreraspopulares.com

LA CARRERA DE LOS CASTILLOS VUELVE A ALICANTE CON 900 PARTICIPANTES

- Esta mítica prueba popular celebró este domingo su novena edición con las máximas garantías sanitarias

 - Hamid Zoubari (33:47) y Yesica Mas (40:32), ganadores de la clásica 10K; Andrés Macías (15:13) y Rebeca Saeta, vencedores del 5K.

Alicante, 16 de enero de 2022. La espera ha sido larga, pero la Carrera de los Castillos de Alicante ha recuperado el mejor running para la ciudad. La prueba popular más emblemática y representativa de Alicante ha celebrado esta mañana su novena edición, la del retorno, con la participación de 900 corredores entre las dos distancias -5 y 10 kilómetros-.

Esta mañana de deporte estuvo marcada por la mezcla de sensaciones. El ambiente festivo motivado por la reedición de esta prueba mítica de la ciudad se fusionaba con la necesidad de responsabilidad ante la complicada situación sanitaria que atraviesa el país. La prueba impulsada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante apostó por su celebración con una estricta implementación del protocolo sanitario marcado por la Dirección General de Salud de la Comunidad Valenciana. La exigencia de certificado de vacunación o PCR/test de antígenos negativo para participar, así como el uso de mascarilla en la salida hasta transcurridos 100 metros y al llegar a meta, fueron algunas de las medidas para asegurar la salud de los participantes.

Todo ello permitió el desarrollo de la Carrera de los Castillos de Alicante con una total normalidad, recuperando la magia de esta prueba única, exigente pero espectacular.

 

A las 9:00 horas, y con un frío poco habitual en las mañanas alicantinas, José Luis Berenguer daba el pistoletazo de salida de la carrera corta. En el 5K, el Castillo de San Fernando es el principal escollo de un circuito que pasa por Alfonso el Sabio y Luceros, para concluir en el tartán del Estadio Joaquín Villar.

Andrés Macías (15:13) se impuso en los 5 kilómetros, en una carrera con gran nivel de marcas. Buena muestra de ello es que el ganador de la edición 2019, Adrián Corbalán (15:23), se tuvo que conformar con una segunda plaza a pesar de rebajar en 25 segundos el crono que le diera la victoria en aquella edición. El podio lo completó el embajador de la carrera y subcampeón del mundo de 1.500 en categoría Máster40, Juan Carlos Esteso, que confirmo su gran estado de forma (15:43).

Mientras, Rebeca Saeta (21:13) fue la ganadora en categoría femenina en un apretado duelo con Pilar Rodríguez. Ruth Álvarez Terol completó el podio.

Yesica Mas y Hamid Zoubari, los conquistadores de los castillos

Pero si una prueba habla de la grandeza la Carrera de los Castillos es el 10K. Al Castillo de San Fernando hay que unirle el exigente y duro ascenso al techo de la ciudad, el emblemático Castillo de Santa Bárbara. Todo un desafío con tintes épicos, que nos ofreció imágenes para el recuerdo como todos los años.

Hamid Zoubari voló sobre este duro recorrido para imponerse en la prueba masculina. 33:47 fue el crono final del atleta de origen marroquí, que superó a José Gómez Martín (35:00) y el ganador en 2018, Javier Sánchez (35:20). “La carrera es dura, muchas cuestas, pero es muy bonita”, destacó Zoubari en meta. A pesar de la gran calidad del tiempo, Zoubari se quedó lejos del brutal registro de Rubén Requena, que en 2019 triunfara con 32:52.

Por su parte, la alicantina Yesica Mas demostró su gran estado de forma, parando el crono en 40:32, uno de los mejores tiempos de la historia de la carrera. “Antes había corrido el 5K, pero esta Carrera de los Castillos es espectacular. La he disfrutado mucho”, comentó la subcampeona nacional de 10K y cuarta de medio maratón. El podio lo completaron la ganadora del 2019 Gemma Ann Selby (44:04) y la joven Lucía Gonzálvez (44:08).

Yesica Mas y Hamid Zoubari fueron los conquistadores del gran reto de la Carrera de los Castillos 10K, pero para todos los participantes fue un día de celebración. Porque los 900 corredores no sólo superaron el desafío, sino que demostraron que hacer running es completamente seguro con las medidas sanitarias adecuadas. Un doble éxito. Una doble victoria para el deporte y la ciudad de Alicante.

CARRERA DE LOS CASTILLOS DE ALICANTE 2022

10K masculino absoluto

1.Hamid Zoubari 33:47

2.José M. Gómez Martín 35:00

3.Javier Sánchez 35:20

10K femenino absoluto

1.Yesica Mas 40:32

2.Gemma Ann Selby 44:04

3.Lucía Gonzálvez 44:08

5K masculino absoluto

1.Andrés Macías 15:13

2.Adrián Corbalán 15:23

3.Juan Carlos Esteso 15:43

5K femenino absoluto

1.Rebeca Saeta 21:13

2.Pilar Rodríguez Sedeño 21:14

3.Ruth Álvarez Terol 22:27

Más informacion y Clasificación Carrera de los Castillos de Alicante


1.298

También te puede interesar

Actualidad X MEMORIAL JOSE MANUEL ZAMBRANA PLEGUEZUELOS
Actualidad LA NOCTURNA ILICITANA SE PRESENTA CON MÁS DE 1.600 PARTICIPANTES INSCRITOS

Las más vistas

Reportajes Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Entrenamientos ¡Reengánchate!: 3 sesiones diferentes para volver a correr