BUSCA TU CARRERA

Tenemos 205 eventos a tu disposición

La élite de la Zurich Marató Barcelona 2024: intentar batir el récord del circuito por quinto año consecutivo

Por carreraspopulares.com
  • La élite de la Zurich Marató Barcelona 2024: intentar batir el récord del circuito por quinto año consecutivo
     
  • 28 hombres y 13 mujeres configurarán la lista de élite de la maratón barcelonesa para el próximo 10 de marzo.

 

08.03.2024 - El próximo domingo 10 de marzo se celebra la 45ª edición de la Zurich Marató Barcelona y el cartel de élite de la prueba barcelonesa pondrá a prueba el nuevo recorrido para intentar mejorar los actuales récords del circuito, conseguidos en la anterior edición por Marius Kimutai (02:05:06h) y Zeineba Yimer Worku (02:19:44h), y que en los últimos cinco años se han batido edición tras edición. Serán 28 hombres y 13 mujeres quienes configurarán la lista de candidatos a subir a lo más alto del podio de la maratón de Barcelona. Esta tarde han venido a visitar la Feria del Corredor, acompañados también por el presidente honorífico de la maratón de Nueva York, George Hirsch, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, y el director de la prueba, Mauro Llorens.

En categoría masculina, Abebe Negewo viene dispuesto a rebajar la marca de Kimutai. El etíope atesora un mejor tiempo personal de 02:04:51h, y es un corredor sólido que ya sabe lo que es correr en Barcelona, donde consiguió la segunda plaza en esta misma prueba en 2019 (02:06:49h). "Estoy convencido que el nuevo trazado hará que pueda por fin conseguir cruzar el primero la meta de Barcelona. Este 2024 me encuentro en muy buena forma y tengo muchas ganas de reencontrarme con esta ciudad para esta vez obtener la victoria", explica Negewo.


Igualmente, estarán entre los aspirantes a los cajones altos barceloneses, el también etíope Fikre Bekele, ganador del Maratón de Linz en Austria en 2022 (02:06:16h), que, si bien posee una marca personal más discreta que Negewo, sabe lo que es ganar una maratón. Otro atleta a tener en cuenta es el keniano Edmond Kipngetich, vencedor en el maratón de Ljubljana 2023 (02:06:47h), que llega en un gran estado de forma a Barcelona y posee un gran registro en media maratón de 59'25", conseguido en la media de Copenhague en Dinamarca hace dos años, en 2022. Por último, cabe hacer una mención especial al atleta eritreo ahora nacionalizado suizo, Abraham Tadesse, que viene dispuesto a intentar rebajar el récord mundial de la distancia en categoría M40. Su reciente marca en la maratón de Berlín 2023 (02:05:10h) le faculta como firme candidato tanto a ese récord como a disputar la victoria de la Zurich Marató Barcelona 2024.

Por su parte, en el cuadro femenino y con el ranking en la mano, la principal favorita será la etíope Degitu Azimeraw, que ostenta una muy buena marca (02:17:58h) en la maratón de Londres en 2021, y que ha vuelto recientemente a la alta competición después de su maternidad. "A finales de 2023 volví a correr una maratón y siento que he recuperado el ritmo competitivo como para poder imponerme en Barcelona y establecer un nuevo récord de circuito", afirma Azimeraw.

Entre las rivales de Degitu Azimeraw, destacamos a su compatriota, Zinah Senbeta, que viene de ganar en Ljubljana (Eslovenia) 2023 con una marca de 02:21:05h y que se encuentra en un gran estado de forma. La también etíope Bone Cheluke peleará por los puestos de honor con una mejor marca de 02:24:37h en la maratón de Košice (Eslovaquia), donde fue tercera en 2022. Finalmente, es necesario destacar la presencia de la keniana Aurelia Kiptui, quién acredita una mejor marca de 02:26:49h con la que fue segunda en la maratón de su ciudad, Nairobi (Kenia) en 2023. Una marca que Kiptui ha realizado en una maratón con gran altitud como es la de Nairobi hace apenas cinco meses y que demuestra que la atleta se encuentra en un gran estado de forma para retar a sus contrincantes en Barcelona.


6.565

También te puede interesar

Actualidad CANCELACION Media Maratón de Coslada y 10K.
Actualidad Una ola azul para buscar una cura para la ataxia telangiectasia

Las más vistas

Salud La visualización, una herramienta para mejorar como corredor