La Peña de Fondo Cantabria afronta una marcha solidaria en favor del Banco Infantil de Alimentos
Por Peña de Fondo Cantabria para carreraspopulares.com

La paralización de los eventos deportivos, por la pandemia global por Covid 19, ha perjudicado, de forma notable, a los proyectos solidarios. Y es que, al no haber podido celebrar las carreras populares previstas en 2020, las Asociaciones, Fundaciones y Organismos humanitarios con los que se colabora la Peña de Fondo Cantabria , no han podido recibir las habituales ayudas económicas que aporta el club cántabro.
“El Covid podrá paralizar el deporte colectivo y las carreras populares, pero nunca podrá con la solidaridad y nuestro espíritu benéfico”, señala Alberto Nava, Presidente de la Peña de Fondo Cantabria que emprenderá, junto a otros dos directivo, Raúl González y José Rivero, una marcha solidaria, para ayudar al Banco Infantil de Alimentos.
El reto está fijado en completar 100 kilómetros cada uno (300 entre los tres) y lo harán en menos de 24 horas. La Peña de Fondo Cantabria, de sus fondos, destinará un euro por cada kilómetro que realicen, dinero que será destinado a comprar productos no perecederos infantiles, como leche, cola cao, maicena, cereales...
En la marcha sólo participarán los 3 directivos para poder cumplir, sin ningún tipo de problema, con todos los protocolos aprobados para evitar contagios por Covid 19.
La iniciativa solidaria se desarrollará el próximo jueves, 10 de septiembre, comenzando a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de Santander en donde la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, dará la salida de forma simbólica. Los integrantes de la Peña de Fondo Cantabria darán un total de 4 vueltas a un recorrido de 25 kilómetros, que culminará, de nuevo, en la Plaza del Consistorio santanderino al día siguiente.
“Sí, día y noche andando. Si todo va bien pensamos que poder terminar sobre las 10 de la mañana o así. Igual estamos locos, pero lo vamos a hacer. Ya estamos realizando test de 50 kms para ver cómo respondemos, así que todo está preparado para conseguirlo”, comenta Alberto Nava, indicando que “si lo anunciamos es, exclusivamente, por el bien del Banco Infantil de Alimentos, que necesita ayuda y esta acción sirve para dar a conocer su existencia y gran labor. Pero no hemos querido buscar patrocinadores ,porque no se trata de publicitar marcas, sino que lo único que pretende la Peña es realizar un acto solidario, con nuestro sacrificio nuestro, en favor de los niños más necesitados”.
Buscador de noticias
También te puede interesar
Debido a la activación de la alerta naranja a partir de las 8:00 de la mañana y el decreto de suspensión de actividades al aire libre en la ciudad de València por parte de las autoridades competentes para el día de la prueba, se comunica la suspensión del campeonato autonómico 10k en ruta, 37º Pas Ras al Port de València y carreras infantiles.
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 30.000 finishers, en concreto 30.777 tras el cierre de la primera clasificación provisional, en su edición número 45 que se ha celebrado hoy bajo un sol primaveral y que ha dejado también una cifra solidaria de récord.
Olson venció en The North Face Transgrancanaria y Grampians Peaks Trail 100 Miler, obteniendo el máximo de puntos. Por su parte, Budha logró sus dos victorias en Hong Kong 100 y RMB Ultra-Trail Cape Town, igualando en puntos a Man-Yee Cheung
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona ha logrado reunir a 36.000 participantes este domingo igualando el récord histórico logrado en 2019 antes de la pandemia del COVID. La joven atleta manchega Queralt Criado fue la primera mujer en la meta
La premiazione della stagione 2025 si è tenuta alcune settimane fa, ma gli instancabili organizzatori del circuito podistico Top7 sono già pronti per la prossima edizione.
Las más vistas
Quedan unos días para tu maratón. Es el momento de echar el freno en algunas cuestiones, como los entrenamientos, y potenciar otras, como la mentalización. No cometas errores básicos en la recta final.
Solo sucede una vez en la vida. Así que, disfrútalo, pero también, ¡domínalo! Que una mala pasada no te haga fastidiar ese momento único del debut en maratón. Igualmente, haz que tu entorno sea el ideal para batallar contra los 42 kilómetros.
Las cuestas, ese elemento del terreno con el que los corredores tenemos una relación de amor-odio. Aunque al final, resulta inevitable que nos tengamos que enfrentar a una de ellas. ¿Cómo las afrontas?
Una simple almohadilla rígida de espuma. Eso es todo lo que puede separar una molestia de su recuperación. Para dolencias menores y para estirar o recuperar después de correr, puede ser una excelente opción. ¿Las has probado?
La cafeína se ha colado en la "dieta básica" de los corredores, sobre todo antes de hacer algunos esfuerzos importantes como el día de la carrera. Pero ¿nos ayuda tanto como creemos? ¿qué cantidad es la indicada?
Estamos de acuerdo en que la entrada a meta es la parte más importante y emotiva de una carrera, ¿no? ¿Cómo son tus entradas a meta? Si te fijas bien, descubrirás que viendo la forma de entrar a meta se puede saber cómo le ha ido a cada corredor...