Maratón de Málaga: apúntate antes del cambio de precio al mejor Maratón de final de año

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com

Las inscripciones para el Maratón de Málaga van que vuelan. Los corredores que se están apuntando a la prueba son conscientes de que correr en pleno diciembre en unas condiciones de temperatura como las que ofrece esta prueba es un pequeño milagro que tendrás muy pocas opciones de conseguir en cualquier otra parte del mundo.

Estos días las inscripciones para la carrera, que se celebra el 6 de diciembre, en pleno puente de la Constitución, están aumentando ya que se acerca un cambio de precio en las mismas. Desde la organización del Maratón Cabberty Málaga’ nos confiesan que “el ritmo de inscripciones está siendo muy elevado”, principalmente por una unión de factores, como son “el destino, el precio y la propia consolidación de la prueba”.

Hasta el próximo 16 de septiembre, correr los 42 kilómetros de Filípides en la capital malagueña tendrá un precio de 45 €. A partir de ese día, será de 65 € hasta el 25 de noviembre, fecha de cierre para inscribirse.

Una opción muy atractiva

Málaga ofrece unas condiciones que ninguna otra prueba en Europa puede ofrecer en las mismas fechas. La temperatura media histórica de la capital malacitana esa primera semana de diciembre se sitúa en 13 grados, con picos máximos alrededor de 18 en las horas centrales, unas condiciones que son “las más óptimas para correr –nos cuenta Daniel Pérez, director deportivo de la prueba-, ya que para tener un buen rendimiento fisiológico corriendo una prueba de gran fondo, lo más adecuado es correr con entre 8 y 16 grados”.

Es uno de los grandes alicientes de una carrera que está atrayendo a corredores nórdicos, del centro de Europa y de otras comunidades españolas, como Madrid, Cataluña o las del norte del país. En cuanto a los corredores españoles, se añade otro punto extra para elegir esta prueba, y es que se hace perfectamente compatible con una ‘escapada familiar’, ya que se disputa el 6 de diciembre, en pleno puente de la Constitución y la Inmaculada, donde muchos podrán encontrar un hueco para estirar las piernas con un par de días libres para poder compaginar la carrera con un correcto descanso y una visita a esta atractiva zona y, por qué no, a su gastronomía.

Prueba llana y recorrido atractivo

La organización ha cerrado un atractivo “y variado trazado que recorrerá Málaga de norte a sur y de este a oeste, pasando por algunos de los puntos más destacados de la ciudad”. El Paseo Marítimo, la Plaza de la Merced, el Teatro Romano y el centro histórico serán algunos de puntos destacados por los que discurrirá un trazado que, además, contará con menos desnivel que el año anterior y menos giros y rampas, convirtiéndolo en un circuito ideal para hacer marca.

Según la organización, la salida “será más fluida y rápida que años anteriores, con unos 3 Km. de línea recta a través de una vía ancha como es la Avenida Andalucía”. Además, “los corredores se enfrentarán a un trazo rectilíneo y con desnivel 0, muy cerca del mar, durante aproximadamente 20 km”. Una tendencia que se repite a lo largo de buena parte del trazado, llegando a unos últimos kilómetros que incluso “tendrán una ligera tendencia hacia abajo, para terminar los últimos 2.000 metros en el casco histórico de la ciudad”.

Por último, cabe reseñar que la prueba no se olvida de aquellos corredores que tengan más dificultades económicas para poder inscribirse, y los participantes discapacitados, desempleados y mayores de 65 años de edad pueden beneficiarse de un descuento del 50% hasta el 15 de septiembre.

Más info: www.maratoncabbertymalaga.com

SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista


4.207

También te puede interesar

Actualidad Deporte e igualdad. ¡En marcha!
Actualidad Chebet gana el Maratón Valencia Elite Edition con 2h03:00 y mete a València en el Top 3 del mundo

Las más vistas

Salud La importancia de la hidratación en el deporte a altas temperaturas