Martín Fiz llega a Berlín pletórico de forma

Por carreraspopulares.com

Un corredor ante su objetivo. Un hombre ante un reto que raya lo inhumano. Es Martín Fiz ante su propósito de ganar los 6 maratones major en su categoría. El Campeón español se enfrenta ahora a su cuarto maratón consecutivo dentro de su objetivo histórico de ganar todos los más grandes maratones del mundo. En esta ocasión, la cita será en Berlín, una prueba a la que llega habiendo vencido ya en tres de las pruebas desde el pasado mes de noviembre. Su estado anímico y de forma para enfrentarse al trazado más rápido del mundo es muy bueno y llega en óptimas condiciones, aunque el hecho se haber corrido ya tres pruebas en el último año siempre pasa factura.

Una lesión con doble cara

Martín se enfrenta a este maratón tras haber sufrido una lesión en el gemelo el pasado 1 de junio que le ha tenido parado durante un mes. No fue hasta el 1 de julio cuando volvió a retomar los entrenamientos. Desde esa fecha, ha conseguido entrenar exactamente 86 días, haciendo una media de 15 kilómetros al día.

Dentro de lo que cabe, ha sido una época con, relativamente, poca carga. Lo que parecía un revés, sin embargo, puede haber beneficiado al campeón español, ya que desde su entorno nos aseguran que "le ha venido bien para poder cargar las pilas" y regenerar, con lo que llega a Berlín con un estado de forma ideal y más descansado. Ha conseguido hacer series y ritmos que evidencian que su estado de forma es ideal para encarar el reto.


Una marca como objetivo

Tanto es así, y el estado de forma es óptimo, que tiene en la cabeza poder llegar a hacer una marca próxima a 2:26:30, que sería la mejor marca de la Historia en el Maratón de Berlín en su categoría. Eso sí, no tendrá fácil la victoria. De hecho, le acecha el atleta irlandés Pauric McKinney, que fue ganador el año pasado con 2:30:55. Seguro que se lo pone complicado este rival, como también el español Juan Vázquez, destinado a estar también en el podio y que ha sido tres veces Campeón del Mundo en su categoría.

El cuarto major

Este es el cuarto maratón de Martín Fiz dentro de su reto de tratar de ganar todos los majors en su categoría +50. A finales de 2015 compitió en Nueva York con una marca de 2 horas y 34 minutos. Ya a principios de 2016, hizo Tokio con 2 horas 28 minutos y en abril, Boston, con 2 horas 30 minutos. Todos ellos los ha ganado.

El próximo escalón de su particular subida al Everest le hará estar ya muy cerca de conseguir su reto.


6.385

Articulos relacionados

Concursos Y los ganadores de los cuatro dorsales son...
Videoteca ´Running: La gran obsesión´ (I)
Actualidad Vitoria, alma de Maratón

También te puede interesar

Actualidad Medidas de seguridad e higiene para la protección de los participantes
Actualidad La XII Carrera Popular del Corazón puso su grano de arena contra el sedentarismo

Las más vistas

Nutrición Frutos secos: los mejores para el corredor
Actualidad Alpedrete prepara ya su VII carrera solidaria Las Dehesas. ¡No te quedes sin tu dorsal!