Martín Fiz llega a Berlín pletórico de forma

Por carreraspopulares.com - 23/09/2016

Un corredor ante su objetivo. Un hombre ante un reto que raya lo inhumano. Es Martín Fiz ante su propósito de ganar los 6 maratones major en su categoría. El Campeón español se enfrenta ahora a su cuarto maratón consecutivo dentro de su objetivo histórico de ganar todos los más grandes maratones del mundo. En esta ocasión, la cita será en Berlín, una prueba a la que llega habiendo vencido ya en tres de las pruebas desde el pasado mes de noviembre. Su estado anímico y de forma para enfrentarse al trazado más rápido del mundo es muy bueno y llega en óptimas condiciones, aunque el hecho se haber corrido ya tres pruebas en el último año siempre pasa factura.

Una lesión con doble cara

Martín se enfrenta a este maratón tras haber sufrido una lesión en el gemelo el pasado 1 de junio que le ha tenido parado durante un mes. No fue hasta el 1 de julio cuando volvió a retomar los entrenamientos. Desde esa fecha, ha conseguido entrenar exactamente 86 días, haciendo una media de 15 kilómetros al día.

Dentro de lo que cabe, ha sido una época con, relativamente, poca carga. Lo que parecía un revés, sin embargo, puede haber beneficiado al campeón español, ya que desde su entorno nos aseguran que "le ha venido bien para poder cargar las pilas" y regenerar, con lo que llega a Berlín con un estado de forma ideal y más descansado. Ha conseguido hacer series y ritmos que evidencian que su estado de forma es ideal para encarar el reto.


Una marca como objetivo

Tanto es así, y el estado de forma es óptimo, que tiene en la cabeza poder llegar a hacer una marca próxima a 2:26:30, que sería la mejor marca de la Historia en el Maratón de Berlín en su categoría. Eso sí, no tendrá fácil la victoria. De hecho, le acecha el atleta irlandés Pauric McKinney, que fue ganador el año pasado con 2:30:55. Seguro que se lo pone complicado este rival, como también el español Juan Vázquez, destinado a estar también en el podio y que ha sido tres veces Campeón del Mundo en su categoría.

El cuarto major

Este es el cuarto maratón de Martín Fiz dentro de su reto de tratar de ganar todos los majors en su categoría +50. A finales de 2015 compitió en Nueva York con una marca de 2 horas y 34 minutos. Ya a principios de 2016, hizo Tokio con 2 horas 28 minutos y en abril, Boston, con 2 horas 30 minutos. Todos ellos los ha ganado.

El próximo escalón de su particular subida al Everest le hará estar ya muy cerca de conseguir su reto.



6.061

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.