Vuelve el Medio Maratón de Navajas, desde 1983 historia viva del atletismo valenciano
Desde 1983, el medio maratón de Navajas es una de las carreras míticas de referencia de la comunidad Valenciana, este año vuelve al calendario y pasa a celebrarse en septiembre el próximo domingo día 4 a las 8:30 horas.
EL CLUB DE ATLETISMO DE NAVAJAS en colaboración con el Ayuntamiento de Navajas son los organizadores de esta 39º MEDIA MARATON que trascurre por su tradicional recorrido sobre caminos rurales, de asfalto y tierra, en vías urbanas y semi-urbanas, de 21.092 metros.
No te pierdas esta mítica carrera del calendario de la comunidad Valenciana y conoce los maravillosos parajes que ofrece la localidad: El salto de la novia, la vía verde, la plaza del olmo, etc
La recogida de dorsales puedes ser el día previo, 3 de septiembre de 11 a 13 horas y desde las 17:30 horas hasta las 20horas. También se entregarán el mismo día de la prueba desde las 7:00 hasta las 8:00 con la presentación del DNI.
Magnifica camiseta técnica a todos los que finalicen la prueba.
Durante el recorrido encontraras 4 puntos de avituallamiento y esponjas en el circuito: puntos kilométricos 5, 10, 15, 18 y meta. También servicio de duchas tras finalizar la carrera.
Un año más, corredores y corredoras de carreraspopulares.com salen a las calles de Valencia para disfrutar de una de las quedadas más especiales del calendario: El Entrenamiento fallero
Supera en la misma cinta de llegada a su compatriota Abderehman Asrar Hiyrden con el mismo tiempo de 2h03:59, a sólo 32 segundos del récord de la prueba hispalense, mientras que en categoría femenina se impone Alisa Vainio, que ha batido el récord nacional de Finlandia con 2h20.39.
El domingo 29 de marzo, tienes una cita con la Cursa Patrimoni del Ayuntamiento de Eivissa/Ibiza, uno de los 10K homologados más rápidos de nuestro país. Un escenario ideal para poner a prueba nuestras piernas. Un escenario de historia para soñar con romper nuestro muro.
Por motivos de fuerza mayor relacionados con la seguridad, y debido al continuo cambio de alertas meteorológicas y al estado de las carreteras, nos vemos obligados a aplazar el Cross Batalla de MUNDA.
La etíope Zeineba YimerWorku ha pulverizado el récord del Medio Maratón de Sevilla parando el crono en 1:06:33, quinta mejor marca del año. El francés Emmanuel Roudolff, campeón galo de la distancia, ha logrado la victoria (1:00:24) en categoría masculina en un disputadísimo sprint.
Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.
Es esencial para evitar lesiones, pero también para activar el cuerpo, pulsaciones, retrasar la fatiga y ganar confianza. No te saltes el calentamiento antes de una carrera o entrenemiento intenso.
Las labores de prevención deben empezar desde el momento en que buscas información, guardas enlaces, copias una cita o escribes una nota rápida para usarla después. Esto, junto a otras medidas como usar un detector de plagio.
La HOKA Vall d’Aran by UTMB® se desarrolla en un entorno alpino exigente, con grandes desniveles y cambios rápidos de condiciones a lo largo de todo el recorrido. Preparar bien los días previos marca la diferencia entre adaptarse al terreno o empezar a sufrir desde los primeros kilómetros.
Los aplicativos de fitness cambian la forma en que nos ejercitamos. Podemos medir calorías, distancia, tiempo y rendimiento con gran precisión. Si bien esto puede ser bueno, también puede hacer que nos centremos más en los números que en la forma en que nos sentimos realizando ejercicio