Naturaleza e Historia se juntan en esta carrera diferente
El domingo 18 de junio de 2023 a las 9:30 horas se celebra el 20º Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, Memorial Francisco Fernández Samaniego, con un recorrido aproximado de 21,097 con salida y meta en el Polideportivo “Zaburdón”.
Encontraras puestos de avituallamiento cada 5Km aprox y uno final en la zona de meta.
La participacion esta limitada a 500 corredores. Puedes formalizar la inscripción al precio de 20€.
Aprovecha esta promoción exclusiva de ticketrun - Carreraspopulares.com y formaliza la inscripcion, solo esta semana, sin pagar gastos de gestion. (Unidades limitadas)
La prueba es solidaria y dedica 1€ de cada inscripcion para la ONG Agua de Coco.
RECOGIDA DE DORSALES
La entrega del “Dorsal-chip” se efectuará el mismo día de la carrera en el Polideportivo “Zaburdon” desde una hora y media antes de la salida. (Se ruega puntualidad a la hora de recoger el dorsal)
Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial
Una carrera diferente
¡ La carrera más dura de la comunidad de Madrid !
Esta es una carrera diferente. Exigente y a la vez espectacular: son 21,097 Km, en los que se pasa de los 950 a los 1.300 metros.
Se trata de un recorrido circular siempre por asfalto. Comienza en el polideportivo del Zaburdón y transcurre por hermosas zonas de montaña, bordeando el Monasterio de El Escorial y pasando por zonas emblemáticas del pueblo, para finalizar en el mismo lugar donde comienza.
Lo que comenzó como un proyecto se ha ido consolidando con el paso de los años, este año celebramos la 20ª edición, en las que solo se permite participar a 500 corredores debido a que la carrera transcurre por lugares de especial protección y debemos respetar escrupulosamente la conservación de nuestro maravilloso entorno.
El Sábado 26 de abril, se celebra la MARCHA BLUME, ruta senderista no competitiva que se realiza en la localidad de Huerta del Marquesado, población situada en la Serranía de Cuenca y con llegada a la cima de Collao Bajo, dentro del Parque Natural "Serranía de cuenca".
La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el domingo 22 de junio el XXII Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.
La carrera más emblemática de Aragón firmó esta mañana una de esas jornadas que quedan para la historia. El MANN-FILTER Maratón de Zaragoza celebraba su decimoctavo cumpleaños, la mayoría de edad, y qué mejor manera de hacerlo que convirtiendo las calles de Zaragoza en una absoluta fiesta, con cerca de 8.000 participantes en total, récord absoluto de la prueba.
Según un estudio elaborado por la organización y el Ajuntament de Eivissa, el impacto económico de la prueba supera los 800.000 euros y aspira a ser reconocida por el Consell d'Eivissa como prueba de interés turístico
Sabemos que debemos estirar, que nos ayuda a evitar lesiones. Pero, ¿qué es realmente estirar un músculo? ¿Lo sabemos? ¿Qué efecto se produce durante el ejercicio y la posterior sesión de estiramientos?
Ante la perspectiva de tener unos días libres, no tenemos porqué dejar de lado el running. Podemos seguir corriendo y enriquecer nuestros días de descanso. Eso sí, es ideal cambiar un poco algunas rutinas y normas.
Te genera endorfinas, aumenta tu sensación de bienestar, te permite controlar los ritmos y, por supuesto, te ayuda a evadirte. Correr con música tiene su buena lista de beneficios.