Orlando Ortega y Ana Peleteiro en la final de la Diamond League

Por carreraspopulares.com - 29/08/2018

Tras la disputa del Campeonato de Europa de Berlín y del Campeonato Iberoamericano de Trujillo llega otro de los momentos culminantes de la temporada, la final de la IAAF Diamond League con la presencia de dos atletas españoles: Orlando Ortega y Ana Peleteiro . Además, un cuarteto español de 4x100 metros femenino también estará en la primera de las finales que se disputará en Zurich este jueves.

Como viene siendo tradicional en los últimos años, la final del circuito más prestigioso de reuniones atléticas se dividirá en dos, con la mitad del programa disputándose el jueves 30 de agosto en la reunión Weltkasse de Zurich y la otra mitad el viernes 31 en el Memorial Van Damme de Bruselas. En la primera de las reuniones estará la medallista de bronce en el pasado Campeonato de Europa de Berlín Ana Peleteiro, que accedió a la final tras clasificarse séptima en la Diamond Race con 6 puntos después de participar en las reuniones de París y Rabat. Peleitero buscará acercarse a su mejor marca de la temporada, los 14,55 que lograra en el Campeonato de España de Getafe y que la sitúan a solo nueve centímetros del récord de España de Carlota Castrejana.

En Zurich tendrá importantes rivales, encabezadas por la campeona olímpica Caterine Ibarguen, la máxima favorita para hacerse con la victoria en el circuito. La lista de salida de la prueba puede consultarse en este enlace .

También en la ciudad suiza competirá un cuarteto femenino español de 4x100 metros en una de las pruebas que completan el programa de competición de la reunión. Este cuarteto, cuyo orden de carrera todavía no está definido estará formado por Estela García, Jaël Bestué, Cristina Lara y Paula Sevilla y se medirá a Alemania, Gran Bretaña, Italia, Jamaica, Holanda, Suiza y otro equipo Sub20 de Suiza.

Mientras, el viernes será el turno del plusmarquista nacional de 110 metros vallas Orlando Ortega. El medallista de bronce en Berlín lidera ahora mismo su prueba con 30 puntos, por delante de Shubenkov (29) y Levy (24) tras la victoria conseguida en la reunión de Birmingham, en la que consiguió su mejor marca española del año con 13.08, a solo cuatro centésimas de su récord de España. Ortega buscará reeditar su gran triunfo en la Diamond League conseguido en 2016 pero para ello tendrá que superar al ruso Sergey Shubenkov, un rival temible que este año ha corrido ya en 12.92. También en la línea de salida estará el campeón de Europa, el francés Pascal Martinot-Lagarde. La lista completa de salida de la prueba puede consultarse aquí .


529

Tambien te puede interesar

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

El Haspa Maratón de Hamburgo se celebrará el 13 de septiembre
COMUNICADO DE PRENSA: HASPA MARATHON HAMBURG

El Haspa Maratón de Hamburgo, probablemente será el primer maratón internacional significativo que se realice con la participación de élite y populares desde el comienzo de la pandemia

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.