Pautas para alimentarte antes y después de una gran carrera

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Estamos seguros que cuidas tu alimentación en las épocas de entrenamiento que preceden a una carrera exigente, como puede ser un Maratón o un Medio Maratón. Muchos de vosotros tenéis dudas sobre cómo actuar el día antes de estas grandes citas. Después de todo el trabajo, podéis echar a perder parte del esfuerzo si hacéis algo incorrecto.

Por ello, te proponemos algunas pautas que e ayudarán antes y después. Pero, lo más importante: practícalo antes. Haz tus pruebas días antes de que llegue la carrera, nunca lo hagas por primera vez la víspera de correr. Laura Jorge nos da esas pautas: 4 para antes y 2 para después. Sí, ´4y2´. ¿Te suena ese número?

4 pautas para la cena del día antes



1.- Cena pronto. Lo ideal es que lleves la cena a unas 10 o 12 horas antes de la carrera. También deberías cenar unas 2 ó 3 horas antes de irte a dormir.

2.- Sin prisas. Cuando te sientes a cenar, come tranquilamente. De esta manera evitarás pasar una mala noche por problemas digestivos y los nervios pre-competitivos. Te ayudará.

3.- Carbohidratos y antiinflamatorios Introduce alimentos ricos en carbohidratos e ingredientes con propiedades anti-inflamatorias como el jengibre o la cúrcuma.

4.- Hídratate. Además de agua, puedes tomar zumo de frutas natural o combinar agua con semillas de chía y zumo de limón.

2 pautas para recuperar tras la prueba



1.- No te despistes. La recuperación comienza inmediatamente después de cruzar la meta ¡No te olvides por el subidón de energía y alegría!

2.- Una bebida isotónica y una pieza de fruta te ayudarán justo tras la prueba. Pero, tras la ducha puedes devorar un bocadillo de jamón o atún. Y al llegar a casa lo celebras con carbohidratos, vitaminas, minerales y proteínas. ¿Qué tal un buen arroz?

SOBRE EL AUTOR


10.240

Tambien te puede interesar

Importancia de la carne en la reparación de los tejidos
Francisco Gilo

La proteína consumida después del ejercicio proporciona aminoácidos esenciales para construir y reparar el tejido muscular

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.

Ideal para corredores: Batidos y helados de frutas y verduras.
Laura Jorge

Cuando el calor aprieta y más líquidos necesitamos, adapta tu alimentación. El verano es ideal para recuperarnos de los entrenamientos o prepararnos para lelos con batidos y helados. Eso sí, prepáralos tú mism@ con frutas y verduras. Laura Jorge nos da algunas claves.

Evita problemas: ¡la hidratación también se entrena!
Centro PRONAF

Con la llegada del calor se hace más importante que nunca protegernos de la deshidratación. Pero tenemos buenas noticias:¡es muy sencillo! Sigue estas recomendaciones del Centro PRONAF y sigue dándole a la zapatilla este verano.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.