¿Qué le puedes enseñar a tus hijos sobre el running?

Por carreraspopulares.com - 17/10/2018

¿Es el running un deporte para niños? Siempre que se tengan en cuenta ciertas pautas a la hora de educarles en este deporte, la respuesta es un absoluto sí. Correr es un deporte con multitud de ventajas tanto en el desarrollo de la musculatura y huesos como en el psicológico, enseñando valores muy positivos para su vida. Tener una referencia deportiva en su padre o madre es altamente positivo para ellos. Si es tu caso, no dejes de compartir con ellos todo lo bueno que tiene:

Vida saludable

Lo primero que verán tus hijos en ti es que haces lo posible por mantenerte más saludable. Si además de hacer deporte, les enseñas la importancia de una alimentación equilibrada, no tendrán excusas para dejarse las verduras en el plato o para preguntarse por qué tienen que comer ciertas comidas que en principio no les gusten. Una familia que hace deporte junta se asegura que los peques cogen afición por el deporte como forma de ocio, algo que sin duda agradecerán en el futuro.

Mejores personas

El deporte en general, y el running en particular, aporta a quienes lo practican una serie de valores personales que les hacen mejores personas. El compañerismo, el apoyar a los demás en su carrera, o marcar el ritmo de otros compañeros cuando no pueden más les ayudarán a integrarse mejor con sus compañeros. También el espíritu de superación que supone hacer deporte les vendrá muy bien a la hora de enfrentarse a sus propios retos.

Fuera pereza

Si ven en sus padres una conducta positiva hacia el running, y ven en casa que aunque llueva, haga mal tiempo o simplemente, no les apetezca, sus padres salen a correr porque es mejor para ellos, aprenderán que no hay que poner excusas a la hora de hacer cosas como su tarea. Mejor que insistirles para que hagan algo, es darles ejemplo con nuestra forma de actuar.

Competencia sana

El running es un deporte que no sólo premia el quedar primeros, o conseguir grandes logros. Corriendo podemos sentirnos ganadores aunque haya gente que entre antes que nosotros a la meta. A diferencia de otros deportes, el running puede servir para enseñar a los niños que no llegar en primera posición no es sinónimo de perder o fracasar. Y que la gente que corre a nuestro lado en una carrera no son rivales, sino compañeros.

Sin miedo

Cuando corremos nos enfrentamos a diferentes situaciones, algunas de ellas que nos impiden correr cuando queremos. Si los peques ven a sus padres no lamentarse por una lesión, y afrontarlas con la mejor de las actitudes, aprenderán que en la vida hay que afrontar las adversidades con la cabeza alta. De esta manera se superarán más rápidamente.

Correr es una fiesta

Llevarles a las carreras puede ser una forma de que se aficionen más rápido. El hecho de ponerse en una línea de salida y de competir por llegar a la meta es muy emocionante también para los más pequeños. Comparte con ellos la diversión y la fiesta que supone correr y no querrán dejarlo nunca.

Aunque, por otro lado, hay que entender que correr no tiene por qué gustarles, por mucho que lo vean en casa. Si ese es su caso, aunque no podamos compartir esta afición con ellos, debemos respetar su decisión y no obligarles a realizar actividades que no les aportan lo que nosotros pensamos.



2.028

Tambien te puede interesar

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las ´carreras´ virtuales por fascículos
Ximo Salas

En tiempo de distanciamiento social no parece una mala idea hacer encuentros virtuales. Hay quien queda virtualmente, a través de una pantalla, para tomar algo, para charlar, incluso para cenar. Quedar virtualmente para correr es un poco más difícil.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.