¿Qué le puedes enseñar a tus hijos sobre el running?

Por carreraspopulares.com - 17/10/2018

¿Es el running un deporte para niños? Siempre que se tengan en cuenta ciertas pautas a la hora de educarles en este deporte, la respuesta es un absoluto sí. Correr es un deporte con multitud de ventajas tanto en el desarrollo de la musculatura y huesos como en el psicológico, enseñando valores muy positivos para su vida. Tener una referencia deportiva en su padre o madre es altamente positivo para ellos. Si es tu caso, no dejes de compartir con ellos todo lo bueno que tiene:

Vida saludable

Lo primero que verán tus hijos en ti es que haces lo posible por mantenerte más saludable. Si además de hacer deporte, les enseñas la importancia de una alimentación equilibrada, no tendrán excusas para dejarse las verduras en el plato o para preguntarse por qué tienen que comer ciertas comidas que en principio no les gusten. Una familia que hace deporte junta se asegura que los peques cogen afición por el deporte como forma de ocio, algo que sin duda agradecerán en el futuro.

Mejores personas

El deporte en general, y el running en particular, aporta a quienes lo practican una serie de valores personales que les hacen mejores personas. El compañerismo, el apoyar a los demás en su carrera, o marcar el ritmo de otros compañeros cuando no pueden más les ayudarán a integrarse mejor con sus compañeros. También el espíritu de superación que supone hacer deporte les vendrá muy bien a la hora de enfrentarse a sus propios retos.

Fuera pereza

Si ven en sus padres una conducta positiva hacia el running, y ven en casa que aunque llueva, haga mal tiempo o simplemente, no les apetezca, sus padres salen a correr porque es mejor para ellos, aprenderán que no hay que poner excusas a la hora de hacer cosas como su tarea. Mejor que insistirles para que hagan algo, es darles ejemplo con nuestra forma de actuar.

Competencia sana

El running es un deporte que no sólo premia el quedar primeros, o conseguir grandes logros. Corriendo podemos sentirnos ganadores aunque haya gente que entre antes que nosotros a la meta. A diferencia de otros deportes, el running puede servir para enseñar a los niños que no llegar en primera posición no es sinónimo de perder o fracasar. Y que la gente que corre a nuestro lado en una carrera no son rivales, sino compañeros.

Sin miedo

Cuando corremos nos enfrentamos a diferentes situaciones, algunas de ellas que nos impiden correr cuando queremos. Si los peques ven a sus padres no lamentarse por una lesión, y afrontarlas con la mejor de las actitudes, aprenderán que en la vida hay que afrontar las adversidades con la cabeza alta. De esta manera se superarán más rápidamente.

Correr es una fiesta

Llevarles a las carreras puede ser una forma de que se aficionen más rápido. El hecho de ponerse en una línea de salida y de competir por llegar a la meta es muy emocionante también para los más pequeños. Comparte con ellos la diversión y la fiesta que supone correr y no querrán dejarlo nunca.

Aunque, por otro lado, hay que entender que correr no tiene por qué gustarles, por mucho que lo vean en casa. Si ese es su caso, aunque no podamos compartir esta afición con ellos, debemos respetar su decisión y no obligarles a realizar actividades que no les aportan lo que nosotros pensamos.



1.965

Tambien te puede interesar

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

La calurosa y penosa maratón olímpica de 1900
Luis Blanco

Los primeros maratones olímpicos han pasado a la historia no solo por su carácter pionero, sino también por su extrema dureza. El de París, en 1900, se corrió a temperaturas cercanas a los 40 grados por un recorrido duro y mal marcado. Solo llegaron a la meta siete corredores.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Todas las excusas que quieras para no salir a correr
Mario Trota

Hay días en los que salir a correr me da mucha pereza. Muchísima. A veces me ocurre durante una semana completa. ¿Cuál es el debate interno entre mi “yo corredor” y mi “yo perezoso en esos momentos?

Las mas vistas

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.