BUSCA TU CARRERA

Tenemos 205 eventos a tu disposición

Presentada la Carrera de los Castillos de Alicante 2024

Por carreraspopulares.com

PRESENTADA LA CARRERA DE LOS CASTILLOS DE ALICANTE DE ESTE DOMINGO

  El Castillo de Santa Bárbara, uno de los iconos de la prueba, sirvió como marco incomparable para este acto

  Antonio Gallego, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alicante, destacó el carácter como embajador de la prueba para la ciudad, una promoción del turismo activo a nivel nacional y regional

  La atleta Lucía Rodríguez se mostró orgullosa de poder ser embajadora de la prueba más emblemática de su ciudad adoptiva

  La Carrera de los Castillos de Alicante se celebra este domingo a partir de las 9:00 horas, y contará con dos distancias: 5 y 10 kilómetros
 

Inscripción CARRERA DE LOS CASTILLOS DE ALICANTE


Alicante, 8 de enero. Recta final para la Carrera de los Castillos de Alicante. Esta mañana, en el cielo de Alicante, en el Castillo de Santa Bárbara, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Gallego, ha presentado la undécima edición de esta épica, atractiva y emblemática prueba de la ciudad.

Promovida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante desde sus inicios, la Carrera de los Castillos es un homenaje de los dos colosos de la ciudad: el Castillo de San Fernando y Santa Bárbara.

"Va a ser una buena manera de empezar el curso en este 2024. Es una carrera única, con esas murallas que son San Fernando y Santa Bárbara. Con este fresquito y el sol seguro que ofrecerá la mejor de las caras de Alicante, esa que sirve de bandera de nuestra ciudad", dijo Antonio Gallego, concejal de la localidad, que destacó el componente socio-económico de la carrera, todo un reclamo de Alicante fuera de la provincia.

Con salida en la calle Foguerer José Romeu Zarandieta, esta Carrera de los Castillos lleva en su modalidad larga, de 10 kilómetros, a coronar el Castillo de San Fernando y el Castillo de Santa Bárbara. Dos grandes desafíos, especialmente el segundo, en un viaje por los puntos más céntricos y destacados de la ciudad (Plaza de Luceros, Avenida Alfonso El Sabio...) y que concluirá en la Pista de Atletismo Joaquín Villar, como viene siendo habitual.

"Nosotros como medio siempre hemos estado implicados, porque no es una carrera en sí misma, es mucho más, por el escenario, por subir los dos castillos... Es una carrera para disfrutar Alicante. Dura pero que celebras al llegar a meta", destacó Miquel González, director de Alicante Plaza, media partner de la Carrera de los Castillos, que este año predicará con el ejemplo participando en la prueba de 10 kilómetros.

5 kilómetros para todos los corredores

Además de un reto, la Carrera de los Castillos de Alicante quiere ser un año más una fiesta del running de la ciudad. Para que todos los aficionados al deporte, tanto de la provincia como de toda España, encuentren su desafío, la prueba volverá a contar con una distancia corta, de 5 kilómetros, con subida al Castillo de San Fernando, una dificultad mucho más asequible.

"Es una forma de disfrutar la ciudad. Tener el centro de Alicante, para nosotros, sin coches, es una delicia. Por eso, si el Castillo de Santa Bárbara se hace muy duro, siempre quedan estos 5 kilómetros que tienen la esencia de la carrera... y con esa meta que tanto me gusta en la pista de atletismo del Joaquín Villar", comentó Lucía Rodríguez, atleta olímpica en 5.000 metros en los JJOO de Tokio 2020 y nueva embajadora de la prueba junto con la doble ganadora, Yésica Mas. Ella no podrá participar en esta edición pero se emplazó para el 2015: "Soy peleona. Por belleza, por desafío... el 10K sería mi desafío".

Cerca de 1.000 corredores ya se han sumado a la Carrera de los Castillos de Alicante, que, tras los nuevos Hyundai Kona eléctricos de Leuka Car, coches oficiales de la prueba, desafiarán sus límites para vivir toda una aventura. Una conquista en toda regla.

Las inscripciones siguen abiertas a través de la web tanto para el 10K como para el 5K, a los precios de 10 y 8 euros respectivamente.

 

Inscripción CARRERA DE LOS CASTILLOS DE ALICANTE

 

LA CARRERA DE LOS CASTILLOS DE ALICANTE

Fecha: 14 de enero de 2024.

Hora: 9:00 horas (5K) y 9:30 horas (10K).

Lugar: Alicante. Salida en calle Foguerer José Romeu Zarandieta. Meta en Estadio Joaquín Villar.

Más información: carreradeloscastillosalicante

 

 


13.299

También te puede interesar

Actualidad CANCELACION Media Maratón de Coslada y 10K.
Actualidad Una ola azul para buscar una cura para la ataxia telangiectasia

Las más vistas

Salud La visualización, una herramienta para mejorar como corredor