BUSCA TU CARRERA

Tenemos 174 eventos a tu disposición

Se acerca el XXI Medio Maratón de San Lorenzo del Escorial

Por carreraspopulares.com

El próximo 16 de junio, corredores de toda España volverán a darse cita en una de las pruebas deportivas más esperadas del año; la Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial. En su XXI edición traerá algunas novedades, aunque sin perder la esencia de una prueba que está considerada como la más dura de la Comunidad de Madrid.

Un total de 500 corredores podrán participar en una prueba clásica que supone estar rodeados de un entorno privilegiado, plagado de naturaleza e historia. Una ruta serrana que pone en valor el entorno por el que transcurre la prueba y que supone una aventura única para vivir en familia.

Las claves de la nueva edición

La XXI Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, Memorial Francisco Fernández Samaniego, está organizada por la Agrupación Deportiva San Lorenzo (ADSL) y se presenta como una carrera diferente, exigente y espectacular. Son, en total, unos 21.097 kilómetros en los que los corredores pasan de los 950 a los 1.300 metros.

¡Una experiencia única e irrepetible!

El medio millar de corredores que se apunten a disfrutar de la XXI Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial podrán conocer la enorme puesta en valor del entorno por el que transcurre la prueba. Deporte y sostenibilidad de la mano en una edición con un enfoque inclusivo y en el que se apuesta por la actividad en el entorno natural.

El recorrido

La XXI Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial es una clásica serrana que comienza en el Polideportivo del Zaburdón y que transcurre por hermosas zonas de montaña, bordeando el Monasterio de El Escorial y pasa por zonas emblemáticas del pueblo. Así pues, finaliza en el mismo punto en el que comienza la prueba.

Las inscripciones

Si estás pensando en formar parte de la XXI Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, debes saber que la participación está limitada a 500 corredores por lo que los dorsales pueden quedar agotados en breve.

Los más rápidos en apuntarse serán los que podrán disfrutar de la experiencia, ya que una vez cubierto el cupo se cerrará el plazo. Una carrera emblemática por la que únicamente habrá que abonar una cuota de inscripción de 20 euros, destinando la organización un euro del precio de la inscripción a la ONG Agua de Coco.

Su historia

Para hablar de la XXI Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial primero hay que hablar de su historia, pues sus orígenes merecen especial mención. La primera edición de ‘Sanlo’ se remonta a junio de 2002.

Comenzó como un homenaje a Francisco Fernández-Samaniego, pionero en el cronometraje de carreras en España y fallecido en accidente de tráfico en el año 2000. Una carrera con la que se soñaba y que el grupo de responsables hicieron realidad. Los amigos de Fernández-Samaniego decidieron impulsar este proyecto que, sumado al apoyo conjunto de muchas personas del pueblo, acabó siendo una realidad.

La cita con la XXI Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial será el 16 de junio de 2024 a las 9:30 horas, con un recorrido aproximado de 21,097 kilómetros. La salida y meta serán en el Polideportivo Zaburdón, clausurándose la meta a las 12:30h.

 

 

VISTA AEREA RECORRIDO XXI Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial  

 

 


6.653

También te puede interesar

Actualidad Las claves de la 10K Alboraya contra el cáncer
Actualidad Más de 6.500 corredores participan en la XV Carrera Generali por la Inclusión

Las más vistas

Entrenamientos Cómo entrenar correctamente las cuestas
Reportajes Correr, lo mejor del día