Suma kilómetros de investigación contra el cáncer infantil

Por Prensa Liceo para carreraspopulares.com - 18/02/2020

La Fundación Liceo Europeo organiza el sábado 22 de febrero a las 10:00 h la I edición del Cross Solidario a favor de El Sueño de Vicky, fundación dedicada a la investigación del cáncer infantil.

A través de un evento que integra deporte, diversión y solidaridad, pretendemos dar a conocer la realidad de esta enfermedad, y fomentar la investigación para que los niños enfermos de cáncer no sufran secuelas irreversibles como consecuencia de los tratamientos que reciben.

Familias, niños y adultos correrán por una buena causa sumando kilómetros solidarios acompañados por algunos de los mejores atletas a nivel nacional.

El recorrido transcurre por la zona forestal del Parque de Valdebebas-Felipe VI, situado en el madrileño barrio de Hortaleza. Un espacio natural que acogerá las pruebas de 6K, 8K y las modalidades infantiles, con distancias desde los 50 hasta los 800 metros.

El cross solidario es evento incluido dentro de las actividades que anualmente programa la Fundación Liceo Europeo y que complementan la formación académica de los alumnos. Tal y como afirma Gonzalo Inclán, Director de Liceo Europeo: ´el deporte transmite valores esenciales en la educación, como son el respeto, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia y el afán de superación´.

Durante la jornada contaremos con la atención de un equipo de fisioterapeutas de FisioDynamic, que ofrecerá asistencia ante posibles molestias físicas o para la recuperación de los corredores.

Para todos aquellos que quieran colaborar con la causa y no puedan acudir el día del cross, se ha habilitado la opción de adquirir dorsal cero.

Para a los que se animen a disputarla: Inscríbete aquí


Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.

Circuito Oregón: gana fuerza, pierde calorías
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Descubre el Circuito Oregón, ideal para ganar resistencia. Solo necesitas un kilómetro y 10 ejercicios. Te vendrá genial para rendir más y mejor. Te lo explican desde Clockwork.