Valencia se solidariza con Cruz Roja a la carrera ¡Últimos dorsales!

Por carreraspopulares.com - 28/04/2019

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, se celebra en Valencia la séptima edición de la Carrera Solidaria Cruz Roja.

La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde el Paseo de la Alameda y el tiempo máximo para completar el circuito urbano de 5.000 metros será de 80 minutos.

Puesto que se trata de una prueba solidaria solamente habrá dos categorías: absoluta masculina y absoluta femenina.

Para que todo el mundo pueda participar de la Carrera de Cruz Roja se establecen también las modalidades de marcha a pie y marcha nórdica, donde se podrá disfrutar del recorrido de una manera más pausada y con un requerimiento físico menor.

Todos los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa 42K y en la zona de meta habrá avituallamiento líquido, servicio de masajes, animación infantil, castillos hinchables, servicios médicos, etc.

Se habilitará un guardarropía solidario por un euro y este donativo se destinará íntegramente al programa de infancia de Cruz Roja.

Asimismo los que no puedan correr podrán aportar su granito de arena a través de la cuenta solidaria Dorsal Cero.

También habrá recogida de alimentos no perecederos en la salida de la carrera, para que todos los corredores, familiares y amigos que así lo deseen puedan hacer una aportación que posteriormente será distribuida entre las personas a las que ayuda Cruz Roja.

[ Más información ]


Tambien te puede interesar

Participa en el I Cross Solidario Liceo Europeo
carreraspopulares.com

La fundación Liceo Europeo organiza el sábado 22 de febrero en Madrid un cross solidario (primera edición) a favor de El Sueño de Vicky, una fundación para la investigación del cáncer infantil.

Duelo de récords en Madrid
Rfea

Yulimar Rojas y Ana Peleteiro en busca de los récords del Mundo y de España respectivamente

Clasificación oficial de las mejores carreras de 2019
Rfea

Una vez se ha puesto el punto y final a la temporada 2018/19 es momento para hacer balance. Estas han sido las mejores carreras del año

¡Ya son más de 3.000 inscritos para la media Maratón de Getafe!. No te quedes sin tu medalla finisher.
Dep. Prensa MM Getafe

El Club de Atletismo Artyneon, con el asesoramiento técnico de 42ypico eventos y el patrocinio de El Corte Inglés El Bercial, organiza el próximo 26 de enero la 21 Media Maratón Ciudad de Getafe. La prueba se disputará sobre un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo y el tiempo límite para completar el recorrido será de 2 horas y 30 minutos.

Las mas vistas

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.