Vuelan los 25 000 dorsales del Medio Maratón Valencia 2024
Por carreraspopulares.com
- Crece considerablemente el número de mujeres, que alcanza por primera vez el 30 por ciento
- El próximo lunes se habilitará una lista de espera. También es posible inscribirse con dorsal premium

Valencia, 8 de febrero de 2024.- El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ha agotado sus 25 000 dorsales disponibles casi nueve meses antes de su celebración el próximo 27 de octubre. Este es el sexto año consecutivo que la prueba cuelga el sold out, pero en esta ocasión lo hace incluso antes (el año pasado fue en abril) y con 3000 plazas más que en 2023.
De los 25 000 inscritos de esta 33 edición, un 52 por ciento son corredores de la Comunitat Valenciana, un 18 por ciento del resto de España y el 30 por ciento de participantes extranjeros. Crece considerablemente la cifra de mujeres que van a participar, que pasa del 27 por ciento en 2023 al 30 por ciento este año, tres puntos más que son también un importante incremento en cifras globales, mientras que los debutantes en la distancia que representan el 18 por ciento. Los datos muestran, además, que el 21K más rápido del mundo es cita casi obligada para miles de corredores año tras año pues el 55 por ciento de los inscritos es repetidor al haber participado ya antes en una edición previa.
"Aunque sea el sexto año que hacemos sold out, los corredores no dejan de sorprendernos con el interés que muestran por la prueba. Ver cómo vuelan los dorsales es para nosotros un impulso para seguir dando lo máximo y trabajar por una nueva edición de éxito", afirma Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos.
Abierta lista de espera
Los corredores que se han quedado sin dorsal y deseen participar en la próxima edición el 27 de octubre tienen la oportunidad de hacerlo apuntándose a la lista de espera que se abrirá el lunes 12 de febrero y que sirve para cubrir las plazas de los inscritos que solicitan baja por lesión o hacen uso del seguro de devolución que contrataron durante la inscripción.
Experiencia Premium
Otra opción para quienes deseen correr y hayan llegado tarde, es adquirir una de las 100 inscripciones Premium, que convierte la carrera en una experiencia VIP y que incluye, además del dorsal, servicios extra, algunos de ellos exclusivos, como el acceso a la zona VIP para corredor y acompañante, foto oficial en la meta o un vestuario para cambiarse después de correr, entre otros. Esta inscripción Premium aún puede contratarse en la web oficial de la carrera.
Buscador de noticias
También te puede interesar
Debido a la activación de la alerta naranja a partir de las 8:00 de la mañana y el decreto de suspensión de actividades al aire libre en la ciudad de València por parte de las autoridades competentes para el día de la prueba, se comunica la suspensión del campeonato autonómico 10k en ruta, 37º Pas Ras al Port de València y carreras infantiles.
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 30.000 finishers, en concreto 30.777 tras el cierre de la primera clasificación provisional, en su edición número 45 que se ha celebrado hoy bajo un sol primaveral y que ha dejado también una cifra solidaria de récord.
Olson venció en The North Face Transgrancanaria y Grampians Peaks Trail 100 Miler, obteniendo el máximo de puntos. Por su parte, Budha logró sus dos victorias en Hong Kong 100 y RMB Ultra-Trail Cape Town, igualando en puntos a Man-Yee Cheung
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona ha logrado reunir a 36.000 participantes este domingo igualando el récord histórico logrado en 2019 antes de la pandemia del COVID. La joven atleta manchega Queralt Criado fue la primera mujer en la meta
La premiazione della stagione 2025 si è tenuta alcune settimane fa, ma gli instancabili organizzatori del circuito podistico Top7 sono già pronti per la prossima edizione.
Las más vistas
Quedan unos días para tu maratón. Es el momento de echar el freno en algunas cuestiones, como los entrenamientos, y potenciar otras, como la mentalización. No cometas errores básicos en la recta final.
Solo sucede una vez en la vida. Así que, disfrútalo, pero también, ¡domínalo! Que una mala pasada no te haga fastidiar ese momento único del debut en maratón. Igualmente, haz que tu entorno sea el ideal para batallar contra los 42 kilómetros.
Las cuestas, ese elemento del terreno con el que los corredores tenemos una relación de amor-odio. Aunque al final, resulta inevitable que nos tengamos que enfrentar a una de ellas. ¿Cómo las afrontas?
Una simple almohadilla rígida de espuma. Eso es todo lo que puede separar una molestia de su recuperación. Para dolencias menores y para estirar o recuperar después de correr, puede ser una excelente opción. ¿Las has probado?
La cafeína se ha colado en la "dieta básica" de los corredores, sobre todo antes de hacer algunos esfuerzos importantes como el día de la carrera. Pero ¿nos ayuda tanto como creemos? ¿qué cantidad es la indicada?
Estamos de acuerdo en que la entrada a meta es la parte más importante y emotiva de una carrera, ¿no? ¿Cómo son tus entradas a meta? Si te fijas bien, descubrirás que viendo la forma de entrar a meta se puede saber cómo le ha ido a cada corredor...