Cómo encontrar el grupo de running perfecto

Por carreraspopulares.com - 14/06/2018

Si ya te has decidido a entrenar en grupo, bien porque estás empezando o porque quieres mejorar o tener una motivación nueva para correr, lo primero de todo: ¡bien pensado! Correr en un grupo con más personas es una gran experiencia, que no sólo te hará mejorar como deportista sino que enriquecerá tu vida social.

¿Ya has elegido a qué grupo te vas a apuntar? Seguramente tengas algún conocido que ya corre en algún grupo, ya tienes un primer sitio por el que comenzar. Pero si no lo tienes claro, te dejamos unas pistas para que des con el grupo perfecto y la experiencia sea lo más completa posible. Y es que, aunque lo pueda parecer, no todos los grupos de running son iguales. Es importante elegir el que más beneficios nos aporta.

¿Quién entrena a este grupo de running?

Saber quién es el entrenador o entrenadora del grupo es una parte importante. No sólo por la parte deportiva sino por la personal también. Hoy en día es muy fácil conocer un poco mejor a las personas gracias a las redes sociales. Si ese entrenador/a tiene perfil de Twitter o página de Facebook, échale un vistazo para saber cómo es. A poco que tenga un perfil un poco cuidado, sabrás un poco más acerca de cómo es en persona y de qué tipo de atleta es. Además, en la actualidad, muchos ex-atletas profesionales tienen su propio grupo de running. ¿Te habías imaginado entrenando con alguien que ha competido en las olimpiadas o que ha ganado campeonatos nacionales o internacionales?

¿Cuándo y dónde se reúne el grupo de running?

Con la oferta que hay actualmente, es muy fácil encontrar horarios que se complementen con nuestra agenda diaria. Seguro que puedes encontrar un grupo que se reúna cerca de tu casa. O si no, tal vez te convenga entrenar con un grupo a mediodía y que esté cerca de tu trabajo. Diferentes opciones en función de cómo te quieras organizar. Eso sí, un consejo es que elijas bien, porque una vez te habitúes a ese grupo y horario, no querrás cambiarlo nunca. También deberías informarte de las políticas de recuperación y de si tiene más horarios en caso de que creas que no siempre vas a poder ir a la hora y lugar indicados. En muchas ocasiones, estos grupos te permiten ir otro día a entrenar, si disponen de más horarios y no has podido ir el día u hora que tienes contratado.

¿Cómo son las instalaciones?

No siempre es necesario que dispongan de vestuarios o duchas, pero puede ser un plus. Más, si vas a entrenar sin haber pasado por casa. Si dispone de vestuarios y taquillas, podrás plantearte ir desde el trabajo y optimizar tu tiempo de deporte. En cambio, si entrenas al lado de casa te valdrá con dejar las cosas en el coche o bajar directamente con la ropa de running puesta.

¿Qué niveles tienen?

Es importante saber también si disponen de grupos de diferentes niveles o, mejor aún, si se adaptan a tus objetivos. Si estás empezando, no querrás un grupo que está preparando un maratón, por ejemplo. O, si lo que quieres es mejorar tu velocidad, no te conviene apuntarte a un grupo de iniciación.

¿Qué actividades realizan?

Por último, es interesante conocer de antemano si ese grupo suele realizar actividades diferentes a las de entrenar. Un grupo que viaja junto a carreras fuera de la ciudad es una excelente excusa para apuntarnos a viajes deportivo-lúdicos que siempre son una experiencia. También hay grupos que organizan salidas a la montaña, o realizan otras actividades distintas (yoga, entrenamiento funcional). Según tus gustos y tus necesidades, seguro que encuentras con quién apuntarte. ¡Anímate!




Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Corres este fin de semana? No hagas esto
Chema Martínez Pastor

Una carrera normal o importante puede torcerse si no vamos con la actitud correcta o hacemos algo indebido. ¿Tiene una carrera? ¡NO se te olvide disfrutar!

Corriendo por los puertos míticos(45): Chacaltaya, Bolivia
Jorge González de Matauco

Los chasquis... Su mero nombre hace soñar despierto a cualquier apasionado de la carrera a pie. Corredores-mensajeros por las altiplanicies peruanas y bolivianas durante el Imperio incaico. Rápidos, disciplinados y seleccionados por su discreción y devoción al emperador, corrían por relevos hasta llegar a cubrir entre 200 y 300 kilómetros cada día.

Arthur Lydiard, el hombre que popularizó el ‘running’
Luis Blanco

Fue mucho más que un entrenador. Y su influencia en el deporte popular fue determinante. Los corredores populares deben mucho al neozelandés Arthur Leslie Lydiard.

Fundamentos del turismo deportivo
Sergio Núñez Vadillo

Los eventos deportivos representan una oportunidad de negocio para los empresarios y una ocasión de generar riqueza para los organismos que los promocionan en los espacios que los acogen.

Las mas vistas

Tú elegiste correr el Maratón, no fui yo
Raquel Landín

¿Vas a correr un maratón? Pero, realmente, ¿quieres correr un maratón? Depende de ti. Raquel Landín nos hace ver que lo tenemos en la mano, pero que debemos ofrecer un compromiso por nuestra parte.

El Aquarunning. ¿Qué es y cómo te puede ayudar?
Raquel Landín

¿Tienes una piscina cerca o vives junto al mar? Pues entonces puedes practicar aquarunning. Aprende en qué consiste, cómo se realiza y los beneficios que te aporta si eres corredor/a. Con Raquel Landín

Los 7 pecados capitales en nutrición
Laura Jorge

Son errores clásicos, vale. Pero ¿los evitas? Repasemos esos hábitos que, si los conseguimos eliminar, nos convertirán en personas más sanas. Y vosotr@s, ¿sois pecadores?

La gran mentira que maravilló al mundo
carreraspopulares.com

Cada 24 de septiembre se cumple un año más de un hito en el deporte. El dopaje de Ben Johnson en una carrera que, durante 48 horas, maravilló al planeta entero. Un ídolo fugaz que marcó un antes y un después en la lucha contra el dopaje.