¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!

Por carreraspopulares.com

Vale, vale, podemos comprender que las horas previas a correr un maratón sea complicado conciliar el suelo. Pero, créenos, cosas mucho más complicadas has hecho durante la preparación. Has corrido centenares de kilómetros, tiradas de distancias que pensabas que no conseguirías acabar con solvencia y entrenamientos de calidad que ya merecían una medalla.

Ahora, justo que llega lo fácil que es echarse en la cama, ¿no te es posible conciliar el sueño con comodidad a causa de los nervios? Bueno, pues entonces hemos llamado a nuestros colaboradores y les pedimos que nos den algún consejo. Lo podéis usar para cualquier maratón en el que os hayáis apuntado. Que os sirva de experiencia vital. Aunque claro, hay algún maratón que ya está muy cerca, ¿verdad?

Consejos para dormir mejor antes del maratón


1.- Evita hacer ejercicio la tarde del día anterior. Trata de ocupar el tiempo con actividades tranquilas y entretenidas. Prepara la carrera con antelación para no hablar ni pensar en ella después de la cena.

22.- Antes de dormir, reduce tu activación. Antes de dormir, procura hacer cosas que reduzcan tu activación, como por ejemplo, leer. Si ves la televisión, que sea fuera de la cama.

3.- Métete en la cama, adopta una posición cómoda y deja que te invada la tranquilidad. Si dominas alguna técnica de relajación, es el momento de aplicarla. También puedes realizar actividades monótonas, como contar despacio, recordar sensaciones relajantes o repetir palabras tranquilizadoras.

4.- Cuando estés en la cama: Ahí queda prohibido pensar en la carrera. Tampoco te preocupes si no te duermes. Evita darle vueltas a la cabeza con eso.

5.- No te esfuerces por quedarte dormido. Cuanto más empeño pongas, peor. Simplemente intenta estar relajado. El sueño vendrá solo.



Ejercicios breves de relajación

Estos ejercicios son ideales para realizar los días previos a la carrera.

1.- En un lugar tranquilo, túmbate en una posición cómoda, con los ojos cerrados y las piernas y los brazos sueltos.
2.- Mantén los ojos cerrados y respira tranquila y profundamente.
3.- Recorre mentalmente tu cuerpo e identifica las zonas de mayor tensión.
4.- Concéntrate en esas zonas y, sin esfuerzo, intenta relajarlas muy despacio. Trata de conseguir que cada vez estén más sueltas.
5.- También puedes imaginar sensaciones de pesadez o calor en las manos, los brazos y las piernas.
6.- Para finalizar, vuelve a repasar mentalmente las zonas de mayor tensión (y observa los cambios que se han producido), al mismo tiempo que repites tu palabra clave.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

7 Trucos para entrenar en verano
Rubén Gadea

Estamos en pleno verano: siestas, mojitos y alguna fiestecilla. Pero ojo, también tenemos más opciones de hacer deporte. Hay muchas maneras de ponerlo en práctica durante esta época.

Los terraplanistas del running
carreraspopulares.com

El terraplanismo en el running no tiene aplicación práctica: nunca correremos tanto como para llegar a dónde el planeta se curva. ¿O sí? En este caso, los terraplanistas del running son aquellos que niegan cosas que al resto nos parecen básicas. ¿Estás de acuerdo?

¿Cuándo dejaré de correr?
Mario Trota

A todos nos gustaría llegar a los 90 años y corriendo. ¿Cuál es tu actitud ante el deporte y qué te planteas para tu futuro? Mario Trota nos da su punto de vista, que seguro que no difiere mucho del del corredor popular medio.

Cómo lavar la ropa de correr
carreraspopulares.com

Cada día que corremos, generamos colada que hay que lavar. Muchas dudas sobre cómo lavar la ropa de correr. ¿Lo hacemos correctamente? ¿Qué precauciones debemos tomar?

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.