Nueve propósitos de septiembre para runners

Por Marisol Galdón para carreraspopulares.com - 01/09/2017

Comienza el nuevo curso y con él los runners, como mucha gente, nos ponemos nuestros propósitos para esta temporada. Por un lado, muchas ilusiones puestas en los meses que vienen por delante y, por otro, una forma muy positiva de superar la depresión post-vacacional.

¿Qué le pides al nuevo curso? Muchos de nosotros ya estamos haciendo la lista de cosas que queremos hacer nuevas, o que queremos cambiar en nuestra vida como atletas populares. Por si aún no has pensado las tuyas, aquí te dejamos una lista de ideas:

1. Correr tu primera carrera. Sin duda, será el propósito de muchos compañeros y compañeras. La ilusión de quien está empezando es preparar su primera carrera y con la celebración de las carreras de San Silvestre en muchas ciudades, tenemos la oportunidad de prepararnos para el gran acontecimiento estos meses.

2. Correr un maratón.Esta época del año se celebran varios maratones importantes en España y en el mundo (Valencia, Nueva york, Berlín, Lisboa...) Aunque este propósito no lo podemos calificar de este curso ya que quien quiera correr uno de estos maratones lleva ya tiempo con la preparación, sí que entramos en la recta final.

3. Apuntarte a un club de running. Quien lleva un tiempo corriendo, o quien quiere iniciarse, aprovecha septiembre para apuntarse a un club de running para dar un nuevo paso en su afición. Te recomendamos esta opción si quieres que un entrenador te ayude a mejorar o buscas un grupo con quien compartir kilómetros.

4. Correr menos.Aunque no lo creas, mucha gente se plantea correr un poco menos estos meses. Hay casos de corredores que se apuntan de manera sistemática a cuantas más carreras y cuanto más largas mejor. Es momento de tener la cabeza fría y ser más selectivos con las carreras a las que nos apuntamos.

5. Perder peso o mejorar tu alimentación. Es el momento perfecto para empezar un plan de ejercicio, asociado a cambios en nuestra alimentación, para bajar esos kilos que nos sobran y que no solo nos harán vernos mejor, sino que nos dejarán correr más rápido. Nuestra recomendación, como en el caso de los planes de entrenamiento, es que si este es tu caso, lo hagas de la mano de un profesional. Tu salud lo agradecerá.

6. Echarte al monte. Descubrir nuevos paisajes por los que correr. También hay quien aprovecha estos días en los que todavía no hace mucho frío para probar el trail running. En septiembre, octubre y noviembre tenemos una ocasión perfecta para descubrir la tranquilidad que dan esta forma de correr y esos entornos.

7. Ir más al gimnasio. Sabemos lo importante que es, pero nos da mucha pereza. Septiembre es un buen mes para ponerse (y cumplir) el propósito de hacer más ejercicios de fuerza, que nos ayudarán a empezar la temporada con una buena base muscular.

8. Bajar nuestra marca en una carrera. Cada uno con su distancia, seguro que ya hay quien se está poniendo su reto en forma de tiempo. Bajar de 40 minutos en un 10k, o de 2h en media maratón... Muchos objetivos nuevos van a coger forma estos días.

9. Todo lo contrario. También hay quien se pondrá objetivos que nada tienen que ver con las marcas. O sí, pero de una forma totalmente distinta. Un propósito totalmente válido es el de correr más veces sin estar pendientes del tiempo, las marcas o los récords.

¡Te animamos a que compartas con nosotros tus propósitos del nuevo curso!

SOBRE EL AUTOR

Marisol Galdón



3.442

Tambien te puede interesar

Maratón olímpico de 1936: Sohn Kee-chung, leyenda y reivindicación
Luis Blanco

Seúl, 1988. Un anciano entra corriendo en el Estadio Olímpico con la antorcha en alto. Es Sohn Kee-chung. Su país le rinde homenaje cinco décadas después de haber conseguido el oro olímpico en maratón en Berlín. Una victoria amarga que tuvo que celebrar, avergonzado, como japonés, a pesar de ser coreano. Esta es su historia.

Rutas para correr en Soria en plena naturaleza
Javier Ullé

Con la cancelación de la gran mayoría de las carreras se hace difícil mantener la voluntad de salir a correr con regularidad; una de las posibles opciones para mantener vivo el deseo de correr es hacerlo descubriendo nuevas rutas. Os presentamos dos en plena naturaleza en la provincia de Soria que no te debes perder.

Por qué me encantan los ‘gadgets’ para correr
Borja Martínez

La tecnología está muy presente también en el ámbito del running. Algunos aseguran que la mayoría de los gadgets son innecesarios. Pero ciertos aparatos ya inseparables del corredor como los relojes con GPS y pulsómetro resultan sin duda muy útiles.

El momento de las carreras virtuales
Mario Trota

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos como corredores. Y nos ha dejado sin carreras. De ahí que los organizadores hayan tenido que buscar alternativas para seguir ofreciendo de alguna manera sus eventos. Unas iniciativas virtuales que tienen muchos aspectos positivos.

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.