El atletismo presente en los galardones de la Real Orden al Mérito Deportivo

Por Rfea para carreraspopulares.com - 21/11/2019

La Real Orden al Mérito Deportivo que entrega el [ Consejo Superior de Deportes ] supone un reconocimiento público a quienes han destacado en la práctica, fomento y/o enseñanza del deporte. Lograr unos resultados sobresalientes a nivel no solo nacional si no también internacional y convertirse en referente para los demás es algo al alcance de muy pocas personas. Acaba de darse a conocer los nombres que han sido distinguidos con este reconocimiento en sus diferentes grados y en la lista figuran tres atletas que han sido o siguen siendo referencia de este deporte.

Los atletas en activo [ Luis Alberto Hernando ] y [ Ana Peleteiro ] alcanzan sus reconocimientos como atletas sobresalientes en nuestro deporte. El burgalés afincado en Jaca es uno de los nombres de referencia en el Trail Running. Triple campeón mundial y vencedor de un buen número de carreras de primer nivel internacional le avalan para ser reconocido con la Medalla de Plata. La gallega será reconocida con la Medalla de Bronce. La plusmarquista nacional de triple salto se proclamó campeona de Europa el pasado marzo en la pista cubierta de Glasgow y sus resultados a nivel nacional e internacional la hacen merecedora de este galardón. Además de esa presea dorada cuenta en su palmarés con un bronce continental al aire libre logrado en 2018 en Berlín y hace pocas fechas terminó 6ª del mundo en el campeonato disputado en Doha.

Destacar que [ Núria Fernández ] ya retirada recibirá, al igual que Luis Alberto, la Medalla de Plata. La española nacida en Lucerna (Suiza) llegó a ser olímpica en tres ocasiones (Sidney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012), seis veces mundialista al aire libre -tres mas en pista cubierta- y disputó otros tantos campeonatos continentales -y cuatro mas bajo techo-. En su extenso palmarés cuenta con, entre otros resultados destacados, dos títulos de campeona europea de 1.500ml al aire libre (Barcelona 2010 y Helsinki 2012) y subcampeona continental bajo techo sobre la misma distancia en París 2011. En lo que a plusmarcas respecta aún cuenta con la mejor marca de la historia en milla (4:21.13 desde 2008) y 1.500ml en pista cubierta (4:01.77 desde 2009).


Tambien te puede interesar

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

No te pierdas el XXXII Pas Ras al port de Valencia
carreraspopulares.com

Ven a disfrutar del deporte en un entorno inigualable el domingo 15 de diciembre, en una carrera de diez kilómetros homologada que discurre por la zona portuaria y el paseo marítimo de la Ciudad del Running.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.