El Derbi de las Aficiones de Madrid más rápido llega el 17 de noviembre

Por Dep. Comunicación SMRS para carreraspopulares.com - 06/11/2019

La fiesta del running más divertida y colorida del otoño se reinventa en su décimo aniversario. El 17 de noviembre, el [ Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones de Madrid ] llamará a los Colchoneros y a los Merengues a calzarse las zapatillas de running y defender sus colores. El escenario no será un estadio de fútbol, ni un esférico y dos porterías el árbitro del resultado final, sino 10 kilómetros homologados por el centro de Madrid, y el crono de todos y cada uno de los participantes el juez en meta. ¿Quién mandará este año en la capital en cuanto a running se refiere?

En este aniversario de la segunda prueba de 10K más multitudinaria de la capital, el [ Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones de Madrid ] estrena nuevo recorrido. Debido al derrumbe del Estadio Vicente Calderón, tradicional meta de esta carrera, el circuito ha sufrido un cambio profundo, en el que se ha buscado mantener su tradicional perfil favorable y la unión de dos figuras que representen a ambas aficiones. De esta manera, en esta edición el Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones unirá el Estadio Santiago Bernabéu (Plaza de los Sagrados Corazones) y la Fuente de Neptuno.

En estos 10 kilómetros, la nota dominante es el perfil descendente. De hecho, tras pasar por las calles de Pío XII y llegar a la Calle Alberto Alcocer, los últimos 5 kilómetros son una constante pendiente descendente. Una delicia para volar sobre el asfalto y destrozar cronos personales, algo que miles de corredores buscan en esta clásica del calendario otoñal. Y es que cabe recordar que al tratarse de un circuito homologado, la marca será válida para acreditar registro en carreras como la San Silvestre Vallecana.

De momento el marcador registra un 5-4 tras el triunfo de los Merengues en la pasada edición. ¿Se redimirán los Colchoneros el 17 de noviembre con la inspiración del Dios Neptuno?

DEPORTE PARA NIÑOS EN EL PASEO DEL PRADO
Tras conocer qué afición se lleva el triunfo en esta edición del Derbi, llegará el momento de los pequeños de la casa. Los niños también tendrán su oportunidad de defender sus colores, con carreras infantiles que se desarrollarán en la zona de meta. Además, las actividades deportivas gratuitas de Sport&Family se asentarán en el bulevar del Paseo del Prado para permitir a los pequeños prolongar la mañana deportiva y pasar grandes momentos mientras superan retos asequibles en un chutómetro de fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

Las inscripciones para [ Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones de Madrid ] están abiertas en Ticket Run: [ Inscríbete aquí ]
[ Más información ]


Tambien te puede interesar

El atletismo presente en los galardones de la Real Orden al Mérito Deportivo
Rfea

Tres nombres figuran en la lista gracias a sus logros nacionales e internacionales.

¿Descalificados por tirar basura en una carrera popular?
carreraspopulares.com

Una carrera de Gales advertía a los corredores en el reglamento de que serían descalificados si tiraban sus botellas o envases de geles al suelo. Tanto organizadores como corredores tienen responsabilidad en hacer las carreras más limpias.

¿Todavía no conoces la carrera de Aranjuez?
carreraspopulares.com

El domingo 22 de diciembre se celebra la tradicional Carrera Popular Villa de Aranjuez que este año cumple ya 36 ediciones. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle del Príncipe y una buena parte de sus diez kilómetros transcurren por el famoso Jardín del Príncipe.

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.