El Derbi de las Aficiones de Madrid más rápido llega el 17 de noviembre

Por Dep. Comunicación SMRS para carreraspopulares.com - 06/11/2019

La fiesta del running más divertida y colorida del otoño se reinventa en su décimo aniversario. El 17 de noviembre, el [ Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones de Madrid ] llamará a los Colchoneros y a los Merengues a calzarse las zapatillas de running y defender sus colores. El escenario no será un estadio de fútbol, ni un esférico y dos porterías el árbitro del resultado final, sino 10 kilómetros homologados por el centro de Madrid, y el crono de todos y cada uno de los participantes el juez en meta. ¿Quién mandará este año en la capital en cuanto a running se refiere?

En este aniversario de la segunda prueba de 10K más multitudinaria de la capital, el [ Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones de Madrid ] estrena nuevo recorrido. Debido al derrumbe del Estadio Vicente Calderón, tradicional meta de esta carrera, el circuito ha sufrido un cambio profundo, en el que se ha buscado mantener su tradicional perfil favorable y la unión de dos figuras que representen a ambas aficiones. De esta manera, en esta edición el Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones unirá el Estadio Santiago Bernabéu (Plaza de los Sagrados Corazones) y la Fuente de Neptuno.

En estos 10 kilómetros, la nota dominante es el perfil descendente. De hecho, tras pasar por las calles de Pío XII y llegar a la Calle Alberto Alcocer, los últimos 5 kilómetros son una constante pendiente descendente. Una delicia para volar sobre el asfalto y destrozar cronos personales, algo que miles de corredores buscan en esta clásica del calendario otoñal. Y es que cabe recordar que al tratarse de un circuito homologado, la marca será válida para acreditar registro en carreras como la San Silvestre Vallecana.

De momento el marcador registra un 5-4 tras el triunfo de los Merengues en la pasada edición. ¿Se redimirán los Colchoneros el 17 de noviembre con la inspiración del Dios Neptuno?

DEPORTE PARA NIÑOS EN EL PASEO DEL PRADO
Tras conocer qué afición se lleva el triunfo en esta edición del Derbi, llegará el momento de los pequeños de la casa. Los niños también tendrán su oportunidad de defender sus colores, con carreras infantiles que se desarrollarán en la zona de meta. Además, las actividades deportivas gratuitas de Sport&Family se asentarán en el bulevar del Paseo del Prado para permitir a los pequeños prolongar la mañana deportiva y pasar grandes momentos mientras superan retos asequibles en un chutómetro de fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

Las inscripciones para [ Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones de Madrid ] están abiertas en Ticket Run: [ Inscríbete aquí ]
[ Más información ]


Tambien te puede interesar

Participa en el I Cross Solidario Liceo Europeo
carreraspopulares.com

La fundación Liceo Europeo organiza el sábado 22 de febrero en Madrid un cross solidario (primera edición) a favor de El Sueño de Vicky, una fundación para la investigación del cáncer infantil.

Duelo de récords en Madrid
Rfea

Yulimar Rojas y Ana Peleteiro en busca de los récords del Mundo y de España respectivamente

¡Ya son más de 3.000 inscritos para la media Maratón de Getafe!. No te quedes sin tu medalla finisher.
Dep. Prensa MM Getafe

El Club de Atletismo Artyneon, con el asesoramiento técnico de 42ypico eventos y el patrocinio de El Corte Inglés El Bercial, organiza el próximo 26 de enero la 21 Media Maratón Ciudad de Getafe. La prueba se disputará sobre un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo y el tiempo límite para completar el recorrido será de 2 horas y 30 minutos.

La Fundación Entreculturas te invita a correr por una causa
carreraspopulares.com

La Fundación Entreculturas organiza el domingo 9 de febrero en Madrid la novena edición de la carrera solidaria CORRE POR UNA CAUSA. Se trata de un evento solidario para todas las edades que consta de siete pruebas.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.