En un lugar como Alcalá, se corre la Media Cervantina

Por carreraspopulares.com - 05/03/2018

El Club de Atletismo Ajalkalá organiza el domingo 11 de marzo en Alcalá de Henares la octava edición de la Media Maratón Cervantina, junto con la tradicional carrera popular que este año cumple 40 ediciones.

Los 21.097 metros están homologados por la Real Federación Española de Atletismo y discurren en un circuito urbano, a doble vuelta, por el casco histórico de la ciudad de Alcalá de Henares; de hecho se pasa un par de veces por la casa natal del jamás como se debe alabado Miguel de Cervantes Saavedra.

Habrá tres avituallamientos líquidos a lo largo del recorrido y la salida tendrá lugar a las nueve y media de la mañana desde la Plaza de Cervantes.

El aparcamiento gratuito estará situado en el antiguo recinto ferial, y los corredores que así lo deseen podrán utilizar los vestuarios de la Ciudad Deportiva Municipal del Val.

El tiempo límite para completar la media maratón será de 2 horas y 20 minutos, pero al paso por el kilómetros 15 habrá un cierre de control de 1 hora y 40 minutos.

[ Puedes inscribirte aquí ]

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Madrid se pone en marcha contra el cáncer
carreraspopulares.com

El próximo 31 de marzo se celebra la sexta edición de la carrera MADRID AECC EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER, con varios recorridos para que así participe mucha gente. Habrá dos carreras competitivas de 4 y 10 kilómetros, una marcha de 2.000 metros para los que prefieran caminar en vez de correr y también carreras infantiles para los más pequeños.

¿Te vas a perder el Maratón Vías Verdes Ojos Negros?
carreraspopulares.com

El 31 de marzo tu eliges: 42K, 21K o 10K. Los maratonianos empezarán su carrera desde Barracas, los que corran la media maratón lo harán desde Caudiel y la salida para los que participen en el 10K tendrá lugar en Jérica.

Runnker ¿preparado para competir?
Grupo Nosresport

La octava edición de la Carrera de las Empresas Valencianas se celebrará el próximo 31 de marzo en la ciudad de Valencia. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde la avenida Campanar y el arco de meta estará en las pistas de atletismo del Jardín del Turia.

Jamones, quesos y vino en la carrera de Villamayor de Santiago
carreraspopulares.com

El próximo 13 de abril se celebra la decimoctava edición de la Carrera Popular Villa de Villamayor de Santiago, tercera prueba puntuable del XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, que se disputará sobre un circuito urbano de 5.000 metros al que habrá que dar dos vueltas para completar así los 10 kilómetros de recorrido.

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...