Francesc Guerra y María Calleja, ganadores de la Transgrancanaria Bike 2019

Por carreraspopulares.com - 20/05/2019

Finalmente 702 corredores tomaron la salida en alguna de las tres modalidades que se disputaron en la IV edición de la [ Transgrancanaria Bike ], con meta en con meta en el Centro de Convenciones de Expomeloneras ubicado en Maspalomas.

María Calleja y Francesc Guerra resultaron líderes de la primera etapa de la Two Stages, con salida ayer desde Artenara y meta en El Garañón. Hoy domingo continuaron con la segunda etapa, logrando el título indiscutible de la carrera en esta distancia de 120 km y más de 3.300 metros de desnivel positivo.

Francesc Guerra completó la prueba con un tiempo de 03:08, seguido de Sergio Flores (03:13), y Blas Arturo (03:16). En féminas, María Calleja logró el mejor tiempo en la suma de las dos etapas, con un total 04:19. Le siguió en la clasificación general Lourdes Bethencourt (04:27) y Raquel Ramón (04:31).

Mientras que la Two Stages se disputaba en dos días, el resto de distancias lo hacían hoy domingo. Lo corredores de la Intense, de 80 kilómetros y 1.383 metros de desnivel positivo, salían también desde el Garañón esta mañana, compartiendo mismo recorrido que la segunda etapa de la Two Stages, con tres puntos de avituallamiento en Tunte, Aldea Blanca y San Agustín.

Los ganadores de la Intense fueron Fernando Peña y Kerrie Obrien. Peña completó la distancia en un tiempo de 02:13, seguido de Nauzet Ascanio (02:21) y Alberto Déniz (02:22). En féminas Kerrie logró el primer mejor tiempo parando el crono en 03:26, seguida de Minerva Díaz (03:30) y Begoña Jiménez (03:32).

Mientras que los competidores de la Intense y la Two Stages tomaban la salida a las 08:30 horas desde El Garañón, a las 09:00 horas lo hacían los participantes de la modalidad Ansite desde Santa Lucía. 180 riders participaron en esta distancia de 50,4 km y 810 metros de desnivel positivo.

En categoría masculina los mejores tiempos en la Ansite fueron para Echedey Hernández (02:03), seguido de Ruyman del Rosario (02:03) y Humberto Santana (02:04). En categoría femenina la victoria fue para Idaira Díaz (02:24), Alena Mikulova (02:38) y Teresa Rodríguez (02:47).

En cifras cabe destacar que la IV [ Transgrancanaria Bike ] congregó a un total de 702 ciclistas. De estos, 599 completaron la carrera: 573 hombres y tan solo 26 mujeres, cifra que Arista Eventos ya se propone incrementar de cara a futuras ediciones


Tambien te puede interesar

Corre por el corazón el 28 de septiembre
carreraspopulares.com

10K homologado, marcha y carreras infantiles componen esta jornada festiva que se celebrará en Madrid Río.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.