Francesc Guerra y María Calleja, ganadores de la Transgrancanaria Bike 2019

Por carreraspopulares.com - 20/05/2019

Finalmente 702 corredores tomaron la salida en alguna de las tres modalidades que se disputaron en la IV edición de la [ Transgrancanaria Bike ], con meta en con meta en el Centro de Convenciones de Expomeloneras ubicado en Maspalomas.

María Calleja y Francesc Guerra resultaron líderes de la primera etapa de la Two Stages, con salida ayer desde Artenara y meta en El Garañón. Hoy domingo continuaron con la segunda etapa, logrando el título indiscutible de la carrera en esta distancia de 120 km y más de 3.300 metros de desnivel positivo.

Francesc Guerra completó la prueba con un tiempo de 03:08, seguido de Sergio Flores (03:13), y Blas Arturo (03:16). En féminas, María Calleja logró el mejor tiempo en la suma de las dos etapas, con un total 04:19. Le siguió en la clasificación general Lourdes Bethencourt (04:27) y Raquel Ramón (04:31).

Mientras que la Two Stages se disputaba en dos días, el resto de distancias lo hacían hoy domingo. Lo corredores de la Intense, de 80 kilómetros y 1.383 metros de desnivel positivo, salían también desde el Garañón esta mañana, compartiendo mismo recorrido que la segunda etapa de la Two Stages, con tres puntos de avituallamiento en Tunte, Aldea Blanca y San Agustín.

Los ganadores de la Intense fueron Fernando Peña y Kerrie Obrien. Peña completó la distancia en un tiempo de 02:13, seguido de Nauzet Ascanio (02:21) y Alberto Déniz (02:22). En féminas Kerrie logró el primer mejor tiempo parando el crono en 03:26, seguida de Minerva Díaz (03:30) y Begoña Jiménez (03:32).

Mientras que los competidores de la Intense y la Two Stages tomaban la salida a las 08:30 horas desde El Garañón, a las 09:00 horas lo hacían los participantes de la modalidad Ansite desde Santa Lucía. 180 riders participaron en esta distancia de 50,4 km y 810 metros de desnivel positivo.

En categoría masculina los mejores tiempos en la Ansite fueron para Echedey Hernández (02:03), seguido de Ruyman del Rosario (02:03) y Humberto Santana (02:04). En categoría femenina la victoria fue para Idaira Díaz (02:24), Alena Mikulova (02:38) y Teresa Rodríguez (02:47).

En cifras cabe destacar que la IV [ Transgrancanaria Bike ] congregó a un total de 702 ciclistas. De estos, 599 completaron la carrera: 573 hombres y tan solo 26 mujeres, cifra que Arista Eventos ya se propone incrementar de cara a futuras ediciones


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Últimos dorsales para la carrera popular de Getafe
carreraspopulares.com

El club de atletismo Spartak Getafe organiza el próximo 22 de junio la XXX Carrera Popular Ciudad De Getafe sobre una distancia homologada de 10 de kilómetros. La salida tendrá lugar a las 22:00 horas junto al Polideportivo Juan de la Cierva y, simultáneamente, también se celebrará una carrera de 4.800 metros.

Últimos dorsales para la primera carrera por el daño cerebral
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes