La Volta a Peu València Caixa Popular 2019 reafirma la presencia femenina con una participación de más del 52%

Por carreraspopulares.com - 09/05/2019

La [ Volta a Peu València Caixa Popular ] continúa su cuenta atrás y ya restan 10 días para la celebración de una de las carreras más esperadas en el calendario de la Ciudad del Running. La prueba, organizada por la S.D. Correcaminos, celebra su 37ª edición con un censo de participación femenina a fecha de hoy que rebasa el 52% de los inscritos, lo que supone un éxito de convocatoria entre las mujeres, que apuestan por la prueba a pie como una de las prácticas deportivas con mayor afición.

Por segundo año consecutivo, la Volta a Peu ha rebasado la cifra del 50% de participación femenina, lo que supone un gran éxito para el colectivo de mujeres, que escogen este evento como una de las carreras con mayor presencia. Muchas de ellas la convierten en un reto más dentro de su calendario de carreras, pero otro grupo la escoge como la prueba con la que iniciarse en el mundo del running. Otras, en cambio, salen a disfrutar de una mañana de domingo en la que el ocio y el deporte se unen y se comparten en familia, con amigos y en los rincones más emblemáticos de València.

La carrera valenciana por excelencia, la [ Volta a Peu València Caixa Popular ], tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo a partir de las 10:00 horas. Con un circuito modificado y un trazado similar al de las primeras ediciones de esta prueba, ha reducido su recorrido hasta los 6.200 metros -la misma distancia que hace 90 años- sin obviar los rincones más importantes de la capital del Turia, por lo que se convierte en una actividad más asequible para todos los públicos. Esto invita a la ciudadanía a participar de esta fiesta deportiva que cada año congrega a miles y miles de participantes.

La [ Volta a Peu València Caixa Popular ] quiere ser la gran carrera familiar del deporte valenciano y también la prueba referente para las mujeres. Por eso, los dorsales ya están disponibles en la web de la Volta a Peu Valencia, en las oficinas de Caixa Popular y en las plantas de deporte de El Corte Inglés al precio de 3€, de los cuales 1€ irá destinado a la entidad solidaria. Toda la información al respecto la puedes encontrar en la web oficial [ voltaapeuvalencia.org ] o en los diferentes perfiles de redes sociales oficiales de la prueba.


Tambien te puede interesar

No te puedes perder la Media de Zaragoza
carreraspopulares.com

El Club de Atletismo Corre en Zaragoza organiza el próximo 22 de marzo la EDP XXIII Media Maratón IBERCAJA Ciudad de Zaragoza, sobre un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Tariku Novales y Elena Loyo, campeones de España de medio maratón en Puerto Sagunto
Rfea

El gallego Tariku Novales y la alavesa Elena Loyo se han proclamado campeones de España de medio maratón en la edición disputada este domingo en la localidad valenciana de Puerto Sagunto.

Los mejores medio-maratonianos de España a la carrera en Puerto Sagunto
Rfea

El Campeonato de España de Medio Maratón se disputa este domingo 2 de febrero en tierras valencianas.

Maratón Valencia entra en el selecto club de la Etiqueta Platino de la World Athletics
Prensa Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Un nuevo hito para la mejor carrera de España, que entra en un distinguido grupo mundial en el año en el celebra su 40 aniversario.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.