Las carreras más raras del mundo (III)

Por carreraspopulares.com - 02/06/2017

Seguimos con las carreras extrañas alrededor del mundo, buscando inspirarte a buscar tu próxima “escapada runner”. En esta ocasión volvemos a recorrer el mundo, desde Estados Unidos a Corea. ¿Nos acompañas?

MARATÓN DE PYONYANG
Cuándo: mes de abril
Dónde: Pyonyang (Corea del Norte)
Modalidades: Maratón, Medio Maratón y 10K
[ Página web ]

Esta vez comenzamos con el destino más exótico. Corea del Norte es un país tan exótico como desconocido. No es tradicionalmente un país turístico por naturaleza, por eso como destino runner tiene un atractivo especial. Sólo 5.000 turistas entran en el país cada año, y de ellos, tan solo unos cientos lo hacen para participar en el maratón. Los que lo han hecho cuentan que es una experiencia emocionante, pues el pueblo se vuelca con los participantes durante el recorrido, algo muy difícil de ver en una visita turística convencional.

Como carrera, encontramos un recorrido de ida y vuelta, con salida y meta desde el estadio nacional dedicado a Kim Il Sung. Más de 50.000 personas permanecen en este estadio durante la prueba, animando a los participantes de las tres distancias. Pese a lo peculiar del país, los participantes extranjeros cuentan que el ambiente pre y post-carrera es muy similar al vivido en cualquier parte del mundo. El running, como siempre, rompiendo fronteras.

HOT CHOCOLATE 15K/5K
Cuándo: diferentes fechas
Dónde: diferentes localidades (Estados Unidos)
Modalidades: 15K y 5K
[ Página web ]

Es un clásico analizar (y quejarse) del contenido de la bolsa del corredor en algunas carreras. Pues bien, es algo que no te pasará si asistes a una de las carreras de la serie “Hot Chocolate” en Estados Unidos. Más de 15 ciudades (y subiendo) en todo el país acogen esta prueba donde todo, absolutamente todo, gira alrededor del chocolate.
Desde 4 horas antes de la carrera, la organización pone a fundir cerca de 2 toneladas de chocolate, de manera que esté disponible para los participantes que acaban la prueba.

Te recomendamos que entres a la página oficial de la carrera a ver los vídeos de cada ciudad, para contemplar la magnitud de la “fiesta del chocolate” que espera a los finishers. Aunque no hace falta esperar a cruzar la meta para disfrutar del chocolate, ya que durante el recorrido podrás encontrar puestos de avituallamiento con chocolate caliente, fruta, nubes, chips de chocolate y M&Ms para acompañarlo.

MIDNIGHT SUN MARATHON
Cuándo: mes de junio
Dónde: Tromsø (Noruega)
Modalidades: Maratón, Medio Maratón, 10K y carreras infantiles
[ Página web ]

La representante europea en esta lista tiene dos características destacadas. La primera es el entorno en el que se desarrolla. La ciudad de Tromsø está situada en el Círculo Polar Ártico, así que te puedes imaginar por qué tipo de paisajes se corre. Y el segundo atractivo es el momento del año en que se corre. No en vano, se llama a sí misma la “maratón del sol de medianoche”. Tiene lugar en el mes de junio, momento del año en que, por estas latitudes, el sol permanece en el cielo prácticamente las 24 horas del día. La salida de la carrera es a las 20:30, acabando en torno a la medianoche del sábado y con el sol aún en el horizonte.

El recorrido alterna las calles de la ciudad con trazados por los exteriores de Tromsø, pasando por la espectacular “[ catedral del Ártico ]”. Una oportunidad única de hacer una carrera diferente, y un viaje inolvidable.


MEDIO MARATÓN LAGO YAMANAKA
Cuándo: mes de mayo
Dónde: Yamanakako (Japón)
Modalidades: Medio Maratón
[ Página web ]

El primer reto al que el corredor se tiene que enfrentar en esta carrera es entender su página web y ser capaz de apuntarse. Ya que está en japonés sin versión occidental. Sin embargo, no nos hace falta saber japonés para entender la belleza de su recorrido. La carrera discurre dando la vuelta al lago Yamanaka, a los pies del monte Fuji. Sólo por la espectacularidad del paisaje ya merece la pena hacer el esfuerzo.

Otro de los alicientes es que, al acabar, los participantes reciben una sopa de miso con verduras para recuperar fuerzas. ¿Te animas?



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr hacia arriba: carreras verticales
carreraspopulares.com

Las carreras verticales están de moda. Se trata de ascender por tandas, lo más rápido que se pueda, hasta la cima de un edificio alto. La más conocida y antigua es la carrera del Empire State, pero hay muchas más opciones cada día. ¿Te animas?

CORRIENDO POR LOS PUERTOS MÍTICOS (XXXI): Grosse Scheidegg, Suiza
Jorge González de Matauco

De Meiringen a Grindelwald. Estos nombres de localidades suizas no serían más que dos simples puntos en el mapa si no los uniera una carretera construida en varias fases entre 1966 y 1979 a través del Grosse Scheidegg, uno de los puertos paisajísticamente más bellos de Europa.

Los mejores disfraces para correr la San Silvestre
Adolfo Bello

Cada carrera que hemos corrido en 2017 ha sido una fiesta. Así que la última carrera del año no puede ser menos. ¿Has elegido tu disfraz para la carrera de San Silvestre?

Corredores vs corredores ¿de qué lado estás?
Chema Martínez Pastor

No se trata de hacer bandos, pero casi. Ante una carrera siempre hay dos posiciones: o vas a competir o vas a disfrutar. ¿Crees que se pueden hacer las dos cosas a la vez? ¿De qué lado estás?

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.