Las carreras más raras del mundo (V)

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com

Nuestra particular lista de carreras raras sigue creciendo. La imaginación de los organizadores (y de los corredores) parece un pozo sin fondo. Y nosotros, encantados de disfrutar de las rarezas que nuestros compañeros de zancadas se inventan para seguir disfrutando de este nuestro deporte.

Esta vez nos quedamos en Norteamérica, donde son unos expertos en esto de las carreras raras, con una escapadita a tierras toledanas:

Mardi Gras Masquerade Half Marathon
Cuándo: mes de febrero
Dónde: Las Vegas (Estados Unidos)
Modalidades: Medio Maratón, 10K y 5K
Página web

Desierto, calor, avituallamientos con pasteles al acabar y disfraces. ¿Qué más se puede pedir? Seguramente muchas cosas más, pero esta divertida carrera en Las Vegas es una excelente opción de disfrutar de la versión anglosajona del carnaval.

El recorrido, eso sí, no es nada del otro mundo. O sí. Todas las distancias comparten un mismo trazado, por caminos de tierra, y se dan la vuelta en diferentes puntos, coincidiendo con la mitad de su recorrido. Al finalizar, los participantes disfrutan del ambiente de la organización, los disfraces y el generoso avituallamiento.

Napa to Sonoma Half Marathon
Cuándo: mes de julio
Dónde: California (Estados Unidos)
Modalidades: Medio Maratón y 5kms
Página web

Volvemos a Estados Unidos para encontrarnos con la carrera hermana del maratón de Medoc, en Francia. Al parecer, las carreras son una buena forma de dar a conocer las bondades de las diferentes zonas vinícolas, y los americanos también se han lanzado a organizarlas. Durante los 21 kms del medio maratón tendrás la oportunidad de probar los caldos locales, recorriendo las diferentes bodegas en el recorrido.

Al final de la carrera y durante todo el fin de semana se llevan a cabo más actividades para disfrutar de la gastronomía local. La carrera está enmarcada dentro de una serie de carreras mayor, que recorre las diferentes zonas de viñedos del país. ¿Se te ocurre una mejor forma de recorrer Estado Unidos?


Maratón Solidario de Toledo - Colegio Virgen del Carmen
Cuándo: mes de marzo (los años pares)
Dónde: Toledo (España)
Modalidades: Maratón

El maratón Solidario de Toledo podría ser considerado el más duro de España... al menos mentalmente. Ya que sus 50 corredores se enfrentan a la distancia mítica dando vueltas a un circuito ¡de 563 metros! En total, 75 vueltas son necesarias para ganar esta carrera, de corte totalmente benéfico, y cuyos beneficios (en la edición de 2016) fueron a parar al comedor escolar del colegio «Fe y Alegría» de la localidad de Sullana, en Perú.

Eso sí, la prueba no es competitiva, pero a pesar de esto y de que sólo lo corre un máximo de 50 atletas, los adelantamientos y vueltas perdidas son una constante. Por ello, para asegurar que los corredores completan el recorrido, se dispone de una empresa de cronometraje que realiza el seguimiento. Si estás interesado en la siguiente edición, desgraciadamente no encontrarás su web en nuestro calendario de carreras , sino que deberás inscribirte por teléfono llamando al propio colegio.


Bacon race
Cuándo: mes de agosto
Dónde: Orlando (Estados Unidos)
Modalidades: Medio Maratón y 5kms
Página web


No podíamos acabar la serie de carreras raras más que con... ¡una carrera con comida! La Bacon Race es un recorrido de 5 kilómetros en la ciudad de Orlando, en el que se intercalan puestos de tocino frito cada pocos metros.

La parte mala, que aún no han sido anunciadas las fechas para este año. ¿Será que se han dado cuenta que ponerse hasta arriba de bacon no es lo más saludable para un corredor...?

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


6.039

Articulos relacionados

Reportajes Las carreras más raras del mundo (VI)
Reportajes Qué necesitas para bajar de tres horas en maratón
Reportajes ¿Te has quedado con ganas de correr el Maratón de NYC? Apunta estas fechas para 2020

También te puede interesar

Reportajes Las 6 grandes maratones del mundo
Reportajes Los peores consejos para runners (aunque bien intencionados)

Las más vistas

Nutrición Frutos secos: los mejores para el corredor
Actualidad Volvemos a correr juntos en la Carrera Popular del Corazón