Las carreras (de Navidad) más raras del mundo
Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com

Ya hemos visto durante el año varios ejemplos de que las carreras raras son una realidad. Así que ¿por qué iba a ser la Navidad diferente? Hemos vuelto a embarcarnos alrededor del mundo para encontrar las carreras más raras con temática navideña y este es el resultado... ¿te vienes?
The Great Christmas Pudding Race - Londres
Página web
La Great Christmas Pudding Race es una competición navideña que se celebra en la plaza de Covent Garden en Londres. La idea es divertirse al máximo. Equipos de seis personas disfrazadas se enfrentan a una serie de pruebas en un circuito de obstáculos mientras mantienen en sus manos una bandeja con un pudin navideño tradicional.
El dinero recolectado se destina a la investigación contra el cáncer en el Reino Unido. La carrera es tan popular que algunos famosos se han atrevido a correrla algún año. El equipo ganador debe llegar por completo a la línea de meta con sus pudings intactos. La inscripción (donada 100% a la causa) es de 600 libras por persona.
Carreras destacadas
agosto 2026
septiembre 2026
octubre 2026

A Christmas Story run
Página web
Historias de Navidad (1983) es una película estadounidense que se convirtió en un icono navideño para el país. Su título original (A Christmas Story) da nombre a una divertida carrera en la ciudad de Cleveland, que pasa por los lugares en los que se desarrollaba esta película. Los participantes, además de recordar los mejores momentos de la película, pueden correr disfrazados de sus personajes favoritos como la icónica “lámpara con piernas”.
Una verdadera devoción por la película es lo que existe en esta ciudad, que recorre en estos 5 o 10K los lugares en los que se desarrolla, acabando en el “A Christmas Story House & Museum”.
Venice Christmas Race
Página web
Carreras de Santa Claus hay muchas en todo el mundo, pero no digáis que correr en las playas de Santa Mónica no es un lujo. Esta carrera acoge a más de 5.000 runners que quieren disfrutar los últimos días del año corriendo, disfrazados -cómo no- de Santa Claus y de otros personajes navideños.
Otra de las razones para correrla es que, tanto medalla como camiseta de la carrera son plenamente navideñas, un complemento que querrás enseñar a todos.
Rovaniemi Marathon
Página web
Y terminamos con la única carrera de Navidad... que no se celebra en Navidad. O sí. Porque en Rovaniemi siempre es Navidad. Esta ciudad finlandesa acoge no sólo la villa de Santa Claus, sino que cuenta con un maratón en el mes de junio, recorriendo los bellos parajes de Laponia, en el mismísimo Círculo Polar.
Durante la carrera podrás cruzarte con Santa Claus, que sale de su descanso veraniego para animar a los corredores a llegar a la meta. La fiesta acaba con invitación a comida para todos los participantes y una entrada gratuita para la piscina municipal. ¡La mejor manera de celebrar la Navidad en junio!
SOBRE EL AUTOR
Chema Martínez Pastor
Corredor Popular
Buscador de noticias
Articulos relacionados
¿Corres siempre las mismas carreras? ¿Quieres nuevos retos? ¿Te vas a ir de viaje? Te proponemos algunas ideas para que sigas disfrutando tus carreras
El selecto grupo de las maratones más importantes del mundo en inicio estaba formado por Nueva York, Boston, Chicago, Berlín y Londres. Posteriormente incluyeron Tokio y pasaron a llamarse ´Majors´ ¿Quieres conocer la historia completa?
Álvaro Izquierdo de Castro. Madrid. 36 años. Corredor popular.
Petra, la misteriosa ciudad de los nabateos, es uno de esos lugares que se adaptan con perfecta exactitud al término, porque en ellos el paso del tiempo se percibe con mayor facilidad, muchas veces disfrutando de espléndidos escenarios.
Los corredores pensamos siempre en correr. Y nuestra forma de viajar, nuestros destinos y nuestras vacaciones dependen muchas veces de nuestra afición. Viajar y correr en el lugar que visitamos nos encanta. Sobre todo si es una carrera. Mario Trota nos habla de ello.
El maratón es una disciplina dura para el cuerpo y la mente. La prueba está en que un maratoniano profesional participa y prepara muy pocas competiciones de 42 kilómetros durante su vida en activo. No hay espacio para la prueba-error. Hay que dar el máximo en todas las ocasiones.
Por si nos faltaban más pruebas para demostrar que hay deportistas hechos de otra pasta, llega este nuevo reto. ¿Te atreverías a correr un maratón al día, durante una semana, por cada uno de los continentes? World Marathon Challenge lo hace posible... si tienes mucho dinero, claro.
También te puede interesar
¿Eres de los que corren por salud o por competir? ¿Te gusta comer bien o te das alguna alegría de vez en cuando? ¿Corres en solitario o con compañía? ¿O todo a la vez? ¡Bienvenidos a las contradicciones del corredor!
La organización muestra secciones dedicadas a las novedades, los juegos populares y otros contenidos destacados. De esta manera, la plataforma ofrece vías muy diferentes para explorar su catálogo, tanto para personas que saben que modalidad quieren usar como para quienes prefieren descubrir nuevas opciones.
Hoy en las carreras populares convivimos con relojes que nos dicen cuándo acelerar, zapatillas con placas de carbono que prometen arañar segundos y aplicaciones que planifican hasta el último entrenamiento. La tecnología ya forma parte del running.
A todos nos gustaría llegar a los 90 años y corriendo. ¿Cuál es tu actitud ante el deporte y qué te planteas para tu futuro? Mario Trota nos da su punto de vista, que seguro que no difiere mucho del del corredor popular medio.
Hay un momento curioso que se repite miles de veces cada día en caminos, parques, carriles bici y senderos de montaña. Dos personas que no se conocen, que probablemente nunca volverán a verse, cruzan sus trayectorias corriendo y, casi sin pensarlo, levantan ligeramente la mano, asienten con la cabeza o esbozan una sonrisa.
Las más vistas
Ojo, runners. Cada minuto que corremos bajo el sol en verano afecta a nuestra piel. Sabemos actuar contra el calor pero, ¿sabemos protegernos eficazmente del sol? Fco. Gilo nos expone los problemas que podemos padecer y sus soluciones.
El periodo vacacional es una buena excusa para ejercitar esos músculos que durante todo el año solemos maltratar o anquilosar.
La piscina no es sólo una oportunidad para nadar, sino que puedes hacer en ella otros ´entrenamientos cruzados´. Te proponemos una tabla de abdominales que hará más completa tu preparación acuática.
¿Te pirras por el gazpacho en verano? Es un alimento que no puede faltar en las comidas de todos los runners. Fresquito y sano... ¡una opción genial! Nuestra nutricionista, Laura Jorge, te ofrece alternativas para que varies un poco este verano.
Como si de la criptonita a Superman se tratara, la fascitis es la lesión que más trae de cabeza a los corredores. Además, en verano es cuando más propensos somos a sufrirla. ¿Sabes a qué se debe? Te lo contamos, así como consejos para prevenirla.
Descubre si usar chanclas después de correr puede perjudicar tus pies. Un podólogo explica los riesgos, beneficios y el mejor calzado para recuperarte tras el entrenamiento.