Las carreras (de Navidad) más raras del mundo

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 24/12/2017

Ya hemos visto durante el año varios ejemplos de que las carreras raras son una realidad. Así que ¿por qué iba a ser la Navidad diferente? Hemos vuelto a embarcarnos alrededor del mundo para encontrar las carreras más raras con temática navideña y este es el resultado... ¿te vienes?

The Great Christmas Pudding Race - Londres
Página web

La Great Christmas Pudding Race es una competición navideña que se celebra en la plaza de Covent Garden en Londres. La idea es divertirse al máximo. Equipos de seis personas disfrazadas se enfrentan a una serie de pruebas en un circuito de obstáculos mientras mantienen en sus manos una bandeja con un pudin navideño tradicional.

El dinero recolectado se destina a la investigación contra el cáncer en el Reino Unido. La carrera es tan popular que algunos famosos se han atrevido a correrla algún año. El equipo ganador debe llegar por completo a la línea de meta con sus pudings intactos. La inscripción (donada 100% a la causa) es de 600 libras por persona.

A Christmas Story run
Página web

Historias de Navidad (1983) es una película estadounidense que se convirtió en un icono navideño para el país. Su título original (A Christmas Story) da nombre a una divertida carrera en la ciudad de Cleveland, que pasa por los lugares en los que se desarrollaba esta película. Los participantes, además de recordar los mejores momentos de la película, pueden correr disfrazados de sus personajes favoritos como la icónica “lámpara con piernas”.

Una verdadera devoción por la película es lo que existe en esta ciudad, que recorre en estos 5 o 10K los lugares en los que se desarrolla, acabando en el “A Christmas Story House & Museum”.


Venice Christmas Race
Página web

Carreras de Santa Claus hay muchas en todo el mundo, pero no digáis que correr en las playas de Santa Mónica no es un lujo. Esta carrera acoge a más de 5.000 runners que quieren disfrutar los últimos días del año corriendo, disfrazados -cómo no- de Santa Claus y de otros personajes navideños.

Otra de las razones para correrla es que, tanto medalla como camiseta de la carrera son plenamente navideñas, un complemento que querrás enseñar a todos.

Rovaniemi Marathon
Página web

Y terminamos con la única carrera de Navidad... que no se celebra en Navidad. O sí. Porque en Rovaniemi siempre es Navidad. Esta ciudad finlandesa acoge no sólo la villa de Santa Claus, sino que cuenta con un maratón en el mes de junio, recorriendo los bellos parajes de Laponia, en el mismísimo Círculo Polar.

Durante la carrera podrás cruzarte con Santa Claus, que sale de su descanso veraniego para animar a los corredores a llegar a la meta. La fiesta acaba con invitación a comida para todos los participantes y una entrada gratuita para la piscina municipal. ¡La mejor manera de celebrar la Navidad en junio!

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM

POR CARRERASPOPULARES.COM

POR CARRERASPOPULARES.COM

POR CARRERASPOPULARES.COM

POR CARRERASPOPULARES.COM

POR CARRERASPOPULARES.COM


4.608

Tambien te puede interesar

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las ´carreras´ virtuales por fascículos
Ximo Salas

En tiempo de distanciamiento social no parece una mala idea hacer encuentros virtuales. Hay quien queda virtualmente, a través de una pantalla, para tomar algo, para charlar, incluso para cenar. Quedar virtualmente para correr es un poco más difícil.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.